"La Leyenda"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

"La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

Bueno, si me equivoco de sección, me avisan,o lo mueven al mensaje. Les voy a ir mostrando algunas fotos de mi auto, y luego les iré contando algunos "chiches", que va a llevar proximamente. Esta historia, arranca un mes de Julio de 1991. Hacía más de 8 meses, que el aviso, salía en Clarín clasificados. Me atraía, porque decía GR con llantas de ZX. Recuerdo que lo fuí a ver, en la zona de Once, en la calle Valentín Gómez, casi Boulogne Sur Mer. El dueño, Oscar, me lo mostró. Estaba en un garage, a mano izquierda, por la primera calle mencionada. Fue verlo, y pensar: "ES MÍO". Le dí U$S 200 de seña, y le dije que en dos semanas, volvería a buscarlo. Me acuerdo, que Oscar, me mira, como diciendo "¿tanto tiempo?, y me dice: "si cae otra oferta mejor, lo vendo". Le dije: "hace más de medio año, que lo tenés en venta. Es mío. Esperáme". Así fue, que el 31 de Julio, a la tarde, con mi hermano Adrián (ya les mostraré su TS '70), y mi hijo mayor Jorgito (hoy con 21 años, ya tiene su Torino, además que es uno de mis "preparadores"), lo fuimos a retirar. Lo pagué ne total U$S 7200. Estamos hablando de un momento, en el que la gente, realmente, no quería a estos autos. Se buscaba algo más "moderno", y económico. Desde entonces, el toro, es mi compañero, y amigo de viajes, trabajo, y alguna que otra aventura/desventura, que siempre se dan. Le puse GNC, porque trabajaba con él, hasta el año '96, que tuve el enorme placer de sacárselo. Bueno, ahí les dejo unas fotos de su estado actual. Hay tres que son de un "Power-tour" a Las Flores, que hicimos con los muchachos de TC Urbano, hace un año. La otra, es de la primera fecha del 2007, de "300 Libre", que lo puse en pista, para ver, como era el "tema". Un abrazo.


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Buenisomoooo !!!

Lindas fotos... y Bienvenido

Espero te guste el foro como a tantos de nosotros, no tengas miedo en postear lo que desees, y preguntar sobre lo que necesites, aca vas a encontrar un grupo de gente muy macanuda siempre bien dispuesta... a darte una mano..

Pd: Espero verte en algun encuentro de Torinos ( el mio es Inconfundible )
la semana que viene hay uno de la asociacion en Gral paz y Constituyentes. Venite...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

QUE LINDO GR
LA PINTURA ES PARECIDA A LA DE MI ZX
BIEN AHI TRASMITIENDO LA LOCURA AL HIJO........!!!!
SALUDOS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Jorge, la verdad es que está impecable la GR. Por curiosidad, ¿te gusta más el 4 puertas que el cupé?

Me parece fantástico que transmitas la pasión a tus hijos. Espero poder hacer lo msimo :D

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias muchachos. No Pablo. No es por gustos. Es por trabajo. Cuando compré mi auto, fue para trabajar como taxi. Sí, como leíste. Mi Torino, fue el último Torino taxi de Capital Federal. Manejado pura y exclusivamente por mí, y nadie más. Acá hago un alto: no me pidan que les cuente la sensación de mis viejos pasajeros, en aquellos casi cinco años de trabajo con mi amigo el toro, porque van a terminar usando lentes de contacto. Tengo muchas anécdotas de todo aquello. Bueno, volviendo al tema, ya ves, porqué razón busqué un GR, contra toda lógica, en 1991, pero sabía que no tendría más adelante otra oportunidad de tener un toro. En 1996, cambié de ocupación, y a pesar del apriete económico, lo dejé parado en la cochera, durante un año y medio, para luego sí, seguir con mi proyecto, que les sigo contando después. Si lo preguntás, por el de mi hijo, que también es un GR '78, es simplemente, porque encontré un auto derecho, con el casco bastante sano, y nos pedías francamente "animaladas", por coupés en estado calamitoso. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Aunque los 4 puertas no me convencen mucho esta muy bueno.
Felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

[quote=""La Leyenda""]Gracias muchachos. No Pablo. No es por gustos. Es por trabajo. Cuando compré mi auto, fue para trabajar como taxi. Sí, como leíste. Mi Torino, fue el último Torino taxi de Capital Federal. Manejado pura y exclusivamente por mí, y nadie más. Acá hago un alto: no me pidan que les cuente la sensación de mis viejos pasajeros, en aquellos casi cinco años de trabajo con mi amigo el toro, porque van a terminar usando lentes de contacto. Tengo muchas anécdotas de todo aquello. Bueno, volviendo al tema, ya ves, porqué razón busqué un GR, contra toda lógica, en 1991, pero sabía que no tendría más adelante otra oportunidad de tener un toro. En 1996, cambié de ocupación, y a pesar del apriete económico, lo dejé parado en la cochera, durante un año y medio, para luego sí, seguir con mi proyecto, que les sigo contando después. Si lo preguntás, por el de mi hijo, que también es un GR '78, es simplemente, porque encontré un auto derecho, con el casco bastante sano, y nos pedías francamente "animaladas", por coupés en estado calamitoso. Un abrazo.-[/quote]

uy esa parte de la historia de tu toro no la conocia, contate todo, leer es gratis y no hace mal...y mas si se trata de un torooooooooooo.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente historia y que linda pasion..!! Eso de transmitirselo a los hijos, Dios quiera tambien lo pueda hacer, a pesar de que Mc Giver ( mi viejo ) compro el 300 S cuando naci no ha sido tan fanatico pero si muy celoso y cuidadoso del auto que me diera como herencia, es el RESPONSABLE que desde que abri mis ojos por primera vez haya visto el auto que hoy esta conmigo algo mas de 35 años y la verdad no te alcanzan las palabras para poder explicar esa sensacion...
Te Felicito por tanta pasion y dedicacion, ojala sea contagiosa con toda la gente que nos rodea, muy buenas estan las fotos del auto, y muy linda historia, y esperamos las de tus pasajeros...!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias muchachos. El fin de semana, les armo un "post", con algunas anécdotas de mis "selectos" pasajeros. Porque, eso sí: me elegían por el auto, hombres y mujeres. Así, que tan loco, no estaba. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Que grosa historia Jorge !! no sabia que tu toro fue taxi !!! que bueno seria cruzarse un taxi asi.... :roll: un abrazo y esperamos mas detalles! saludos

Avatar de Usuario
Toro 22
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Dock Sud

Mensaje por Toro 22 »

Ke groso Jorge ! Estuvo siempre con vos y camino a tu lado ! Cuanta historia loko !
Te felicito German

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, me había quedado, allá por mayo del '96, cuando cambio de ocupación, y lo dejo guardado en la cochera durante más de un año y medio, por la complicada situación económica. Con una mano en el corazón, debo reconocer, que debí haberlo vendido, pero no podía. Ese auto es parte de mí, de la familia. Durante todo ese tiempo, iba los sábados con un bidón de nafta, le daba arranque, y me sentaba en el asiento del conductor, con los ojos cerrados, para disfrutar, escuchando su motor. Bueno, las cosas fueron mejorando, y ya pensaba en una restauración o "reciclado", como le llamó el chapista, Don Carlos. (No era el de "Billy"). Le "volé" el GNC., y comencé a disfrutarlo, solo en ruta, cuando hacía algún viajecito, siendo el auto de la familia. Le hice el tren delantero completo, quizás por última vez, con todos repuestos de calidad original. En el '99, se lo llevo al chapista, donde lo desmantelamos por completo. Sacamos parabrisas, luneta, desarmamos las puertas por completo, tapizados, alfombras, frente, todo. Menos el motor, que ahí quedó. Le puse guardabarros delanteros nuevos (no originales), frente inferior de la trompa (original, lo había adquirido en el '92, y estaba guardado en casa), los cuatro paneles de puerta nuevos y originales; zócalos en chapa del 18; le "pedí prestada" la tapa de baúl a un auto abandonado, dado que la mía estaba muy sufrida, de andar tanto tiempo con la cubierta de auxilio arriba, por el GNC; la reparación de la cola, y de los guardabarros traseros. Los pisos, estaban inmaculados, así que no hizo falta hacerles ninguna reparación. Sí, se hizo el de baúl, y el vorde de la tapa del mismo. El color elegido fue el RED PEARL ROLLS ROYCE 320, en pintura bicapa. Debo reconocer, que durante esos largos 7 meses, fui casi un "hijo adoptivo" de Don Carlos, porque estaba todos los santos días en el taller, viendo como evolucionaba mi auto. Al sacarlo, lo llevé al tapicero, y con la alfombra bouclé negra nueva, que me hizo comprar, alfombramos todo el interior, y el baúl. Los asientos los dejé igual, en la tela "concorde" azul oscuro de fábrica.
Bueno, e imaginarán lo que era andar por la calle con un auto así, recién pintado: era el centro de las miradas, donde caía. Siempre aparecen esos "optimistas", que te lo quieren comprar, y para que me dejen en paz, salía diciéndoles alguna cifra imposible, para que signa insistiendo.
En el '99, me conseguí otra tapa de cilindros de 7 bancadas, y con mi amigo Orlando en su taller, la pulí toda a full, incluso el múltiple de admisión. Esto tardé varios meses en hacerlo, pero realmente es un placer. Él, me trabajó el carburador CARTER. Le coloqué dicha tapa, quedando el motor en 8,7 a 1 de compresión. La diferencia se notó en seguida. Aceleraba bastante más que antes, consumía menos, y tenía más velocidad final.
Pero, los años y los kms. no pasan en vano. Así, que el motor, en general, para el 2006/2007, ya empezaba a mostrar algunos signos de fatiga.
Yo le había hecho el motor en el año '92, original, con mi mecánido de siempre, Don Humberto, y para entonces, ya tenía arriba de los 260000 kms, aunque todavía con leva y botadores de fábrica.
Perdón: ¿se está haciendo largo, no? Vayan a comprar unos chocolatines, caramelos, o pochoclo, y la seguimos después. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Mensaje por Mirko_TS »

La Leyenda:
Ya compramos "ancua" (Pochoclo en cordobés) y Prity (gaseosa cordobesa). Que más....-
Un abrazo.-
Omar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, acá el amigo "Mirko", ya tiene su pochoclo cordobés, así que vamos al tramo final, de mi vida, junto a mi Grand Routier. En estos últimos años, compré una 505 familiar gasolera, que reemplazó como auto familiar al toro (¡¡pero nunca, en mi corazón!!), y el toro, ya comenzó a ser dominguero a full, y a olvidarse de la lluvia, y esas cosas. Yo siempre había tenido la idea de volver a hacer el motor, pero condimentado. Es así, que hace un par de años, con mi amigo Fabián, de Mar del Plata, estábamos de "shopping" por Warnes, y vemos un volante del campeonato de "300 Libres". Aquel sábado, fuimos, y en mi caso, que jamás había concurrido a un espectáculo de "arrancones", verdaderamente me gustó. Bueno, aclaro, que me gustó, porque está entera y exclusivamente reservado a automóviles de 6 y 8 cilindros, y es a fondo, y no por caída de tiempo. A los 15 días, vuelvo a ir, y lo llevo a mi amigo Orlando. Así, es que con los muchachos del foro de TC Urbano, nos fuimos haciendo bastantes amigos, todos de distintas marcas. Un día, contándole a Orlando, lo que había visto, me dice: "bueno, vamos a preparar el Torino para eso". Así, que empezamos a juntar los imprescindibles $$$$$$$$. Lo primero de todo, fue una leva con botadores, hecha en WILKE MOTORSPORT. Después, hicimos un trabajo de "contrapesado", en un cigüeñal, que tenía de un tiempo atrás, que era original de una TSX, caída en desgracia. Justo, mi amigo tenía en su taller, durmiendo el "sueño de los justos", un juego de bielas Sáenz, ideales para este motor. Así, que en julio del 2007, paré el auto, y sacamos el motor afuera. Acá, les voy a bajar unas cuantas fotos de todo esto. Les pongo las primeras de cómo estaban, la leva original, los pistones, que en su mayoría tenían los aros partidos, y los metales, que a pesar de todo, todavía tenían para dar batalla un tiempito más. También tienen fotos del nuevo embrague Wobron WSP nivel 2 de pastillas sinterizadas; el nuevo autoblocante, que va con una relación más cortita que la original (3,54). Después la seguimos. Un abrazo.



ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá van algunas imágenes más del estado actual del motor. El block, ya rectificado, fue llevado a 86,40 en diámetro de cilindros. El cigüeñal, contrapesado, está en 0,025 de bancada de cigüeñal, en tanto que en los muñones de biela, fue llevado a diámetro standard de chevrolet, porque las bielas, están esa medida. En otra foto se ven los metales de bancada Federal Mogul. Los de biela son Clevite 77. El volante original, alivianado, más que nada, para contrarrestar el aumento de peso del cigüeñal. En las dos últimas se ven los asientos, retapizados por primera vez. De la tela concorde original, los hicimos en terciopelo negro. Se le hizo el relleno nuevo a todos, y el tapicero (¡¡bajo amenaza del dueño!!), debió respetar la costura original del modelo, punto por punto.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Hoy por hoy, se está trabajando en la tapa de cilindros, que va con guías de bronce, válvulas nuevas (BBB); la misma ya estaba pulida a full, y se están repasando los conductos. Para la puesta en marcha, va con el carburador Carter original, y después está previsto la incorporación de un Holley 40/40. Se colocarán casquillos, al menos en las válvulas de escape. Saludos.

Responder