"La Leyenda"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

Re: "La Leyenda"

Mensaje por lucas4b »

Felicitaciones Jorge tu nave esta lista y estoy muy ansioso de verla en el pico, en que clase entra tu gr? slds y nuevamente felicitaciones aviseeeeeee cuando este en pista por favor
Torino y Riff, música de motores!!!

HDLGC

Re: "La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

Gracias "luquitas". Finalmente, hoy 26 de octubre de 2010, me traje el Torino a casa. Ya tiene bien instalados los electros, y la bomba de combustible con su correspondiente relay. Se lo llevé un rato a Orlando, a ver si lo podíamos dejarlo regulando algo mejor que una máquina de hacer ruido, pero mucho no se puede hacer con el carburador Carter. Pero, por lo menos, ya agarró el Holley 40/40, y le pone manos la obra. No hay que olvidar que todavía la leva no está en su punto justo, y hay que volver a regular válvulas.
El auto lo anduve un rato por el barrio, y va todo muy bien. Al principio me dió un pequeño susto. Un pedacito de manguera de alta presión, un tramo muy cortito que va de la bomba al caño de cobre, algo así como 7 cm. se hizo una rajadura, y tuve que hacer un cambio de emergencia de ese tramo, en plena avenida Triunvirato. Es decir, que como siempre llegué todo roñoso a casa, para alegría de mi señora. Fuera de eso todo bien. La temperatura se mantiene siempre dentro de los rangos normales en cualquier Torino, y la presión de aceite, con el motor caliente, no baja de 4 kg.
El motor se lo siente que quiere acelerar, pero el carburador lo limita mucho. Le encontramos con Orlando que está soplando un poquito por la junta de la unión del múltiple de escape al primer tramo de éste. Mañana a la mañana, con todo frío, voy a repasar esos bulones, a ver si cedieron. Caso contrario, habrá que cambiar esa junta, porque es muy probable que se haya quemado.
Le agregué un cuarto de tanque al auto, 16 lts. de Fangio XXI, y la aguja ni mosqueó. Esto es por aquello que hablamos siempre de la altura del auto. El Torino está muy bajito de atrás, y muy alto de trompa.
Mañana, si Dios quiere, voy a hacerle unos kms. por Panamericana como para ir asentando la máquina. Todavía falta, pero cada vez menos. Todavía tengo que poner el volante de madera, armarle la cofia de la selectora de cambios, el jueves va lavado de carrocería, chasis, vano motor, engrase, y se cambiará el aceite por el definitivo.
Bueno, ante cualquier novedad de importancia los tengo al tanto. Un abrazo, y sobre todo gracias por la buena onda.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Pablo »

Gracias por las novedades Jorge. Ansioso por leer tus impresiones. Ah... acordate de los ravioles jajajajajaj

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Alan zx »

buenisimo jorge,por el tema de la junta,los bulones roscan en el multiple o son pasantes con tuerca??te digo esto porq el mio apenas se ve un hilo de rosca y la solucion mas barata habia sido el bulon con tuerca,aunque jamas tuve un problema con la junta.abrazo
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

HDLGC

Re: "La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

Está original eso Alan. Los espárragos están clavados o soldados al múltiple. Como toda junta, suele ceder un poco y hay que repasarla. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: "La Leyenda"

Mensaje por torinots1975 »

Excelente Jorge............ ya esta andando. Felicitaciones!!!
Pablo.

bernatsx

Re: "La Leyenda"

Mensaje por bernatsx »

jorge
cual va ser el aceite definitivo.....queiro imajinar que castrol....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "La Leyenda"

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:jorge
cual va ser el aceite definitivo.....queiro imajinar que castrol....
Perdon que me meta, Berna , pero rompiste tanto con el castrol que le puse castrol a mi gordita, mas vale que ande bien el aceite, porque sino me vas a tener que escuchar
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: "La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
bernatsx escribió:jorge
cual va ser el aceite definitivo.....queiro imajinar que castrol....
Perdon que me meta, Berna , pero rompiste tanto con el castrol que le puse castrol a mi gordita, mas vale que ande bien el aceite, porque sino me vas a tener que escuchar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me parece que el aceite del Porsche... :mrgreen:

bernatsx

Re: "La Leyenda"

Mensaje por bernatsx »

mmm y cual es de porsche?

che indio yo ahce 10 años que uso castrol en mis vehiculos y la verdad EXELENTE!!!

HDLGC

"La Leyenda": ¡¡¡salimos a la ruta!!!

Mensaje por HDLGC »

Finalmente, hoy miércoles en horas del mediodía, con Jorgito nos preparamos y salimos a hacer un rato de ruta abierta con "La Leyenda". Para nosotros fue todo un acontecimiento, porque además fue la primera vez que los dos Torino, salieron juntos a lugar alguno. Primero fui a poner nafta de la buena, y como siempre que uno arma un auto, surgen las sorpresas. A partir de cierta cantidad me tiraba el combustible por, o bien la junta del flotante o quizás alguna manguerita del retorno de nafta al tanque. Tema a revisar. Pero una vez que me cercioré que no contenía peligro alguno, allá salimos. La idea era llegar a Campana, y el objetivo se cumplió. No me pregunte como va el motor y todo eso. El motor NO ESTÁ PUESTO A PUNTO. La idea es asentarlo, y que sume kms. Nada más. Esto amén de ver, como en todo auto recién hecho o armado, "que no se le caiga nada".
Y así fue nomás. El velocímetro miente a razón de unos 25 kph de más, cuando la real está en el orden de los 75/80 kph. Esto es producto de la relación de diferencial y tamaño de las cubiertas traseras.
Pero era muy importante controlar los demás ítemas. Carga de alternador con consumo, temperatura en funcionamiento, presión de aceite, etc.
Acá les dejo unas fotos que ilustran la breve aventura.
En la primera, los dos Torino, en línea de partida. En la segunda y tercera imágen, pueden ver a pesar de estar fuera de foco las imágenes (¡¡¡tengo que manejar y encima sacarles fotos para ustedes !!!) como iba a la idea la temperatura motor, presión de aceite y voltímetro.
En la cuarta me quise hacer el "Meteoro", y le saqué una al "Inmortal" de Jorgito, a través del espejo retrovisor. No quedó nada mal. En la siguiente, el momento que me supera, para avisarme que era hora de regresar. Las dos siguientes son con ambos autos alineados a un costado de un puente en Panamericana, partido de Campana.
Las dos que siguen son también del instrumental, pero regresando y luego de hora y media de marcha. Como verán todos los parámetros van más que bien.
Y las fotos finales, son del auto, ya parado en la puerta de casa con el motor en marcha, y con los relojes como testigos del funcionamiento correcto de todo.
En estos días queda determinar por donde me tirá el combustible del tanque, mañana el lavado a full, el cambio de aceite, y proximamente la colocación del Holley 40/40. Un abrazo.
Adjuntos
La Leyenda 082.jpg
La Leyenda 084.jpg
La Leyenda 085.jpg
La Leyenda 086.jpg
La Leyenda 087.jpg
La Leyenda 088.jpg
La Leyenda 089.jpg
La Leyenda 090.jpg
La Leyenda 091.jpg
La Leyenda 092.jpg

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Cesar Arincoli »

FELICITACIONES PAPAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
Despues de tanto tiempo esta en las calles nuevamente !!! que alegria debes tener despues de tanto laburo !!!!!
Ahora a disfrutarlo a full !!!!
Muy buenas las fotos
Un abrazo !
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: "La Leyenda"

Mensaje por torinots1975 »

Excelente Jorge gracias por la fotos.
En estos días queda determinar por donde me tirá el combustible del tanque, mañana el lavado a full, el cambio de aceite, y proximamente la colocación del Holley 40/40.
Y la parrilla.
Pablo.

HDLGC

Re: "La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Despacito Pablo, despacito!!!. Todavía no lavé el auto. Iba a hacerlo hoy, pero se me recontra complicó el día. Un abrazo.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por lisandro »

Vamos Jorge!Que linea que tiene ese auto,me gusta mucho che!
Felicitaciones,se nota que la sala de maquinas funciona correctamente,que es lo mas importante.
saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder