Mi TORINO TC 1967 ex-Berta
Publicado: 06 Nov 2012, 23:08
Bueno amigos, finalmente voy a iniciar el topic sobre la Liebre 1 TC que compre con mi hermano hace unos años.
Creo que ya hay suficiente informacion recopilada como para empezar a mostrar la historia del auto y, gran parte de eso se lo debo a Marcelo (sacapuntas), Jorge 8A, al foro "HistoriaTC" y sobre todo a "Los Tuercas".
El auto lo encuentra Gustavo, un amigo fanatico de los fórmulas y se lo lleva a Lang a que lo pinte. Lang, se enamora del auto y se lo compra, para tiempo despues vendermelo cuando cerró el taller.
Cuando compro el auto, Gustavo me llamó y me dijo: "Compralo que ese auto lo corrió Di Palma".
La verdad que es algo que nunca pude comprobar hasta el momento, ni siquiera sobre a cual de todos los corridos por el loco se referia.
Compré el auto porque me gusto y punto. Con el auto se encontraban dos motores, un 7B y un 4b con tapas de r18 ambos.
Eran motores de rectificadora luján y efectivamente el 4b pertenecia al "loco" Luis.
Yo compré el auto sin motor, cosa que aún me arrepiento, pero estoy seguro que no servian mas que para ponerlos en la mesita de luz, ya que estaban muy manoseados. Les dejo unas fotos de como Gustavo encontró el auto:

y como fue pintado por lang cuando lo fui a buscar:


El auto es un casco 1967, tiene tren delantero rotulado, frenos de competicion AP, masas FT, Caja Saenz de 5ta, pedalera Doppler, carter seco y algunas cosas mas. Bueno, para los que rompian para que empiece el post de este auto, acá esta!
De a poco ire subiendo imagenes de la historia del mismo, pero les cuento que el auto corrio desde 0km al año 2001 en TC... Una locura. 34 años en pista, cuanta historia, no?
Les dejo dos fotos del año 1971 en manos de Roberto Machado de la Peña de Areco.
Todavia con la trompa de Liebre I "Original"

Acá con la trompa de aluminio realizada por Machado, con la cual segun me conto Machado (h) ganaba varias rpm a fondo.

Creo que ya hay suficiente informacion recopilada como para empezar a mostrar la historia del auto y, gran parte de eso se lo debo a Marcelo (sacapuntas), Jorge 8A, al foro "HistoriaTC" y sobre todo a "Los Tuercas".
El auto lo encuentra Gustavo, un amigo fanatico de los fórmulas y se lo lleva a Lang a que lo pinte. Lang, se enamora del auto y se lo compra, para tiempo despues vendermelo cuando cerró el taller.
Cuando compro el auto, Gustavo me llamó y me dijo: "Compralo que ese auto lo corrió Di Palma".
La verdad que es algo que nunca pude comprobar hasta el momento, ni siquiera sobre a cual de todos los corridos por el loco se referia.
Compré el auto porque me gusto y punto. Con el auto se encontraban dos motores, un 7B y un 4b con tapas de r18 ambos.
Eran motores de rectificadora luján y efectivamente el 4b pertenecia al "loco" Luis.
Yo compré el auto sin motor, cosa que aún me arrepiento, pero estoy seguro que no servian mas que para ponerlos en la mesita de luz, ya que estaban muy manoseados. Les dejo unas fotos de como Gustavo encontró el auto:

y como fue pintado por lang cuando lo fui a buscar:


El auto es un casco 1967, tiene tren delantero rotulado, frenos de competicion AP, masas FT, Caja Saenz de 5ta, pedalera Doppler, carter seco y algunas cosas mas. Bueno, para los que rompian para que empiece el post de este auto, acá esta!
De a poco ire subiendo imagenes de la historia del mismo, pero les cuento que el auto corrio desde 0km al año 2001 en TC... Una locura. 34 años en pista, cuanta historia, no?
Les dejo dos fotos del año 1971 en manos de Roberto Machado de la Peña de Areco.
Todavia con la trompa de Liebre I "Original"

Acá con la trompa de aluminio realizada por Machado, con la cual segun me conto Machado (h) ganaba varias rpm a fondo.
