Perfecto , Berna, muy calara tu explicación, lo qu si estoy seguro que ese 155 del que hablas, no esvisible, ya que, la chispa con el nosso o sin el a la vista es la misma, yo lo porbe, primero con el nosso, y después conecte el nosso directo, la chispa era la misma, cuando pusimos un modulo, ( no era ele-ese), solamente haciendo girar el motor con el burro, la chispa era como 10 veces mayor, y también comprobe, que visualmente te das cuenta de la diferencia de la chispa del ele-ese que es superior al nosso.bernatsx escribió:el nosso es muy bueno
trabaja haciendo funcionar al platino como captor , logrando aumentar su vida util , y si aumenta la chispa un 15% lo que antes hacia el platino , ahora lo hace un transistor , que trabaja como compuerta , logrando asi que llege los 12 volt a la bobina en tiempo , forma e intencidad , logrando un aumento de chispa, que el platino por su antiguedad en el sistema y resistividad que junta al gastarse los contacto ,hace que no siempr elleguen los 12v a la bobina
en sistesis , alarga la vida al platino y aumenta la chispa , yo lo comprobe con el auto de carrera , al colocar el nosso ganamos unas rpm mas y mas agilidad para acelerar , asique esta comprobado ambas funciones
pd:jorge tira ese ele ese pone el platinero con el nosso asi lo podes usas tranqui al auto!
Pero, obviamente que cada uno, tiene sus experiencias y gustos y aca exponemos nuestras experiencias, y que cada uno saque sus conclusiones, y opte por lo que mas le gusta