"La Leyenda"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: "La Leyenda"
Vamos Jorge!!!
se viene el powertour de los asentados carajoooo!!!!
Felicitacionessss!!!!
se viene el powertour de los asentados carajoooo!!!!
Felicitacionessss!!!!
Re: "La Leyenda"
Felicitaciones por estos avances!!!! esperemos que pronto vuelva a las calles!
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: "La Leyenda"
Recién me despacho con toda la historia, qué decir, lograste meter el nervio vital de tu vida, y con gran prosa. Ojalá sigas, te mando un abrazo de admiración.
PD: la foto del taxi! uauuuu...
PD: la foto del taxi! uauuuu...
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
Qué preparación tiene el motor, Jorge?
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: "La Leyenda"
Excelente Jorge!!!
Para los que tuvimos el desagrado de privarnos de manejar nuestro Torino y luego de mucho tiempo armarlo es una epoca unica y un momento inigualable la de girar la llave y volver a sentir esa musica.
Un abrazo
Para los que tuvimos el desagrado de privarnos de manejar nuestro Torino y luego de mucho tiempo armarlo es una epoca unica y un momento inigualable la de girar la llave y volver a sentir esa musica.
Un abrazo
Pablo.
"La Leyenda" (avances al 29-09-2010)
Nuevamente gracias chicos, por los comentarios, y la "buena onda".
Bueno, lo que parecía ser un inmenso kilombo de cosas que no se sabe donde carajo van, lentamente se van acomodando. Encontrá casi todo lo que no me acordaba donde había dejado. Hoy colocamos el motor en hogar de toda la vida: el vano motor de "La Leyenda". Entró sin mayores dificultades. Como verán en las fotos lo dejamos armado con ambos múltiples, toda la distribución, y hasta el burro de arranque.
No sale, pero ya quedé colocado el embrague. La caja no, porque estuve una hora rasqueteando la ZF 2,83 del auto que había comprado. Tenía barro, grasa y no sé que mas. Una mugre. Después de darle duro y parejo quedó muy bien. Mañana se colocará, junto con el cardan. Yo armaré la parte del frente con las poleas, alternador, correas, etc.
Humberto y Alejandro se tendrá que ocupar de ponerle cable de acelerador e instalar el circuito de combustible, con la bomba eléctrica. A propósito de esto, le saqué parte de la cañería original que pasa por delante, porque ya no se va a utilizar más. Eso irá con caño de cobre, y llegará aproximadamente hasta la zona del carburador, no como venía de fábrica que pasaba al lado izquierdo, por la bomba mecánica de combustible.
Como verán, el múltiple de escape, tampoco lo pinté, ni cosa por el estilo. De entrada va con el múltiple original del auto. Más adelante irá uno hecho a medida para este nuevo motor, pero voy a tener que juntarla $$$. Igual, todos sabemos que el sistema de escape de nuestros motores ya de por sí, es muy bueno. El auto está con doble caño hasta la cola, con doble salida turbo.
Saludos.
Bueno, lo que parecía ser un inmenso kilombo de cosas que no se sabe donde carajo van, lentamente se van acomodando. Encontrá casi todo lo que no me acordaba donde había dejado. Hoy colocamos el motor en hogar de toda la vida: el vano motor de "La Leyenda". Entró sin mayores dificultades. Como verán en las fotos lo dejamos armado con ambos múltiples, toda la distribución, y hasta el burro de arranque.
No sale, pero ya quedé colocado el embrague. La caja no, porque estuve una hora rasqueteando la ZF 2,83 del auto que había comprado. Tenía barro, grasa y no sé que mas. Una mugre. Después de darle duro y parejo quedó muy bien. Mañana se colocará, junto con el cardan. Yo armaré la parte del frente con las poleas, alternador, correas, etc.
Humberto y Alejandro se tendrá que ocupar de ponerle cable de acelerador e instalar el circuito de combustible, con la bomba eléctrica. A propósito de esto, le saqué parte de la cañería original que pasa por delante, porque ya no se va a utilizar más. Eso irá con caño de cobre, y llegará aproximadamente hasta la zona del carburador, no como venía de fábrica que pasaba al lado izquierdo, por la bomba mecánica de combustible.
Como verán, el múltiple de escape, tampoco lo pinté, ni cosa por el estilo. De entrada va con el múltiple original del auto. Más adelante irá uno hecho a medida para este nuevo motor, pero voy a tener que juntarla $$$. Igual, todos sabemos que el sistema de escape de nuestros motores ya de por sí, es muy bueno. El auto está con doble caño hasta la cola, con doble salida turbo.
Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "La Leyenda"
Gran alegría Jorge. Vas a tener que contratarlo al "Negro" Monguzzi jjejejej
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: "La Leyenda"
Uhhh cuando lei apurado "turbo" al final, pense que iba con uno jajaja!!!
Bien Jorge con los avances!!!!
Todavia no termine el auto y ya me esta agarrando el bichito del turbito.....
Saludos!
Bien Jorge con los avances!!!!
Todavia no termine el auto y ya me esta agarrando el bichito del turbito.....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: "La Leyenda"
Muy bueno Jorge despues de tanto tiempo te debes estar comiendo hasta los codos por escucharlo ronronear, es un momento para filmarlo, suerte ya no queda nada por esperar.
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
Re: "La Leyenda"
buenisima jorge va como piña eso pronto lo vas a tner a tu merced jajjaja
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Re: "La Leyenda"
Cepilla esa junta de tapa de distribución, te va a perder aceite a lo pavote cuando pongas la tapa de válvulasJorge Alejandro OCHOA escribió:Nuevamente gracias chicos, por los comentarios, y la "buena onda".
Bueno, lo que parecía ser un inmenso kilombo de cosas que no se sabe donde carajo van, lentamente se van acomodando. Encontrá casi todo lo que no me acordaba donde había dejado. Hoy colocamos el motor en hogar de toda la vida: el vano motor de "La Leyenda". Entró sin mayores dificultades. Como verán en las fotos lo dejamos armado con ambos múltiples, toda la distribución, y hasta el burro de arranque.
No sale, pero ya quedé colocado el embrague. La caja no, porque estuve una hora rasqueteando la ZF 2,83 del auto que había comprado. Tenía barro, grasa y no sé que mas. Una mugre. Después de darle duro y parejo quedó muy bien. Mañana se colocará, junto con el cardan. Yo armaré la parte del frente con las poleas, alternador, correas, etc.
Humberto y Alejandro se tendrá que ocupar de ponerle cable de acelerador e instalar el circuito de combustible, con la bomba eléctrica. A propósito de esto, le saqué parte de la cañería original que pasa por delante, porque ya no se va a utilizar más. Eso irá con caño de cobre, y llegará aproximadamente hasta la zona del carburador, no como venía de fábrica que pasaba al lado izquierdo, por la bomba mecánica de combustible.
Como verán, el múltiple de escape, tampoco lo pinté, ni cosa por el estilo. De entrada va con el múltiple original del auto. Más adelante irá uno hecho a medida para este nuevo motor, pero voy a tener que juntarla $$$. Igual, todos sabemos que el sistema de escape de nuestros motores ya de por sí, es muy bueno. El auto está con doble caño hasta la cola, con doble salida turbo.
Saludos.
Re: "La Leyenda"
Bien Omar, atento al detalle. Hay que recortar el sobrante de ahí. Gracias.