"La Leyenda"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: "La Leyenda"

Mensaje por HDLGC »

Bueno, a pedido de la audiencia, vamos a ir respondiendo una a una las intrigas generadas, desde unas páginas atrás.
En primer lugar vieron esta imágen:
Imagen
Bueno, eso era solo para joder, y me trajo algunos problemas, tales como 4.523.689 mensajes, de "Humberto TS", pidiéndome una funda como esa para su TS. (Estoy sinceramente arrepentido de esta primera foto, prometo nunca más provocar tantos mensajes de este tipo)
Luego vieron estas imágenes:
Imagen
Imagen
Finalmente logré juntar la $$$ y le terminé el escape hasta atrás al Torino. Vale decir que es un múltiple de caño, tipo "silens", doble caño hasta atrás, con un doble turbo intermedio a la altura del asiento trasero, antes del diferencial. Luego un silenciador tipo "silens", y doble salida con dos caños cromados de 2 y 1/2 pulgadas, haciendo "rostro".
Para Pablo que preguntó ahí, te digo que lo tuve durante años con doble turbo y nada más. Se sentía bien, pero viajando no podías escuchar ni a tu acompañante. Era hora de silenciarlo, y poder escuchar a la gente que viaja con vos. De todas formas tiene un muy lindo sonido, sobre todo a partir de las 3000 RPM en adelante. Responde más al perfil del auto: "caza-bobos".
Para nuestro representante en el sur, le vuelvo a repetir que siga buscando en la isla, las dos puertas que le faltan a su Renault Torino.
Luego la intriga continuó con estas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Fuí a buscar hace poquito el filtro K & N (56-1140). Recién hablaba por teléfono con Berna del asunto. Es muy alto, pero es lo que yo buscaba dado que son motores grandes, y necesitan buen caudal de aire. Para poder usarlo, tengo que sacar el múltiple de admisión, y hacerle los agujeros para que el Weber vaya directo sobre el múltiple. Caso contrario, no me da la altura. Pero, ¡ojo!, yo tengo un Weber, no un Caresa. Por lo tanto las bocas coinciden con las del múltiple original, cosa que no ocurre con el Caresa, que tiene el diagrama de bocas del carburador Solex.
Eso todavía tengo que hacerlo.
Luego vieron estas fotos.
ImagenImagen
En un acto sencillo, y no por ello menos emotivo, le volví a colocar el volante de Renault Torino TSX laqueado a nuevo por la gente de "Volantes Coco SW", hace ya unos años. No es el original del auto, pero es el que me hace feliz a mí, que es lo más importante. Obviamente se usa con guantes, o al menos el izquierdo.
Por último, ya tenía colocada la consolita debajo de la guantera con tres relojes extra. De izquierda a derecha: sonda para monitorear la carburación (no es exacto, pero uno sacando bujías, y observando como queda puede ir tomando parámetros conforme lo que marca el relojito), luego en el centro temperatura de aceite, y a la derecha presión de combustible.
Imagen Imagen
El que faltaba que funcione es justamente el de temperatura de aceite, que me puse las pilas, le pregunté a Néstor, mi electricista, y lo hice funcionar. Falta emprolijarlo bien, pero nos va a tirar datos y mediciones para discutir, porque en realidad sirve para que uno se altere viendo como sube la temperatura a medida que se acelera.
Esto es todo lo que hay hasta ahora. Con estos autos, sabemos que nunca se termina. Uno siempre quiere hacerle alguna mejora más, o le falta tal o cual detallecito, ¡en fin!. Espero les guste.
Un abrazo.

PD. "Humberto TS", no recibo preguntas hasta el próximo lunes. :mrgreen:
PD 2: Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Uauuu, ahora si que va ganando en "delicados" detalles dignos de tal leyenda!
El volante es quizás lo que más me complace, es fierro cubierto de madera es sencillamente un sueño. A mi me sublima los sentidos.
Ah, tema escape, un acierto más, conoces la pichona de leyenda que es la TS, tiene doble también y es una locura el sonido, de lindo, lleno apenas, muy bueno esto que hiciste.
Ahhhhh por último...esos sí que son relojes en su justa medida, pueden gustar o no, pero esa es. Lagui teléfono...
Mis felicitaciones, y que termine mañana está tregua, jeje!!!

Imagen
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que bien quedo la Leyenda Jorge!
Bien ahi....lastima los guantes....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Bien ahi Jorge! Va quedando a tu gusto!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

te felicito jorgito! jajaja pero si te comprometiste a averiguarme de la funda cumpli! no hagas como otros viejos del post..... un saludo y dale para adelante!!! ojala el 11 me des una vuelta!!!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
doblecammon escribió:hermosa la leyenda, que buen volante, me hace falta uno igual para mi delfina!!!!! :mrgreen:
¡¡¡¡Ésta....!!!!
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, bueno al menos las vielas prestame!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cuantas vueltas tiras con la leva std??????
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No lo "fondié" todavía. Después de haber "parido" tantos años con este motor, lo cuido a morir. Además la idea es un auto "largo", para viajar en un régimen cómodo, con buena aceleración, y velocidad de crucero. Tengo una 2,866, pero ya tengo ubicada una 2,722 para cambiarla. Saludos.

doblecammon
Torino GS

y debe ser hermosos el andar, esta sobrado de motor jajaja, capas que 5700rpm llegas, es posible, pasa que el arbol de levas lo debe limitar y mucho, pero para la ruta debes pasear a 170kph.....felicitaciones!!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Igual ya tengo una "levita", como sacarle más el jugo al motor, pero con la que se puede pasear tranquilamente. De ahí que lo quiero más largo.
Este es un semi armado que tolera lo más pancho superar las 6000 RPM.
Y una vez que lo tenga ya todo bien puesto a punto con el Weber Dino, voy a empezar a "jugar", para colocarle un Weber DCOE 17 45/45 horizontal. Es decir, nunca se termina con estos autos.
Saludos.

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Igual ya tengo una "levita", como sacarle más el jugo al motor, pero con la que se puede pasear tranquilamente. De ahí que lo quiero más largo.
Este es un semi armado que tolera lo más pancho superar las 6000 RPM.
Y una vez que lo tenga ya todo bien puesto a punto con el Weber Dino, voy a empezar a "jugar", para colocarle un Weber DCOE 17 45/45 horizontal. Es decir, nunca se termina con estos autos.
Saludos.
vos sabes que tenes un fierrazo, la verdad, 6000 rpm es una locura!!!! yo pienso en llegar a eso con el mio, pero es mucha plata. y me paso como a vos, compre el holley y ahi esta en una caja, lo puse una vez y no daba tope el tornillo para que quede regulando y tenes que joder con los chicleurs y esto y aquello y lo otro y el carte si bien esta hecho nuevo tira nafta cruda y esta chanco y que pin que pum que pam y el varillaje que nome abre por completo la mariposa del carburador y es la historia sin fin.........
Hay que seguir trabajando, nadie dice que es grato pero al menos tenemos el mejor de los hoobyes!!!

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

si le pones la 2,70 y le tiras 6 lucas vas a ir mas rapido que manzano con su liebre :D
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí, pero me voy a asegurar de llevar un escribano, o al menos a "Tyson" sobrio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

:wink: :wink: :wink:

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

yo creo que se caga todo, mejor lleva a un escribano jaja
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, pero me voy a asegurar de llevar un escribano, o al menos a "Tyson" sobrio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso, eso, eso. eso
Un abrazo, Gustavo

Responder