TORINO 380 WTC de Torino22, replica Copello-Berta-Bardahl !

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: TORINO 380 WTC de Torino22, replica Copello-Berta-Bardahl !

Mensaje por elindio »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BUENA QUE ESTA !!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

elindio escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BUENA QUE ESTA !!!!!!!!!!!
yo el sabado la escuche en marcha en persona! una locura!! te vuela la melena indio jajajaja
aparte lo copaod con son los juanes y el otro muchacho en ese rincon de los recuerdos! es un lugar muy lindo para estar toda la tarde jajajajajaja no juan? 8)
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

EduSaino

Mensaje por EduSaino »

Hola a todos, la verdad que la 380 quedo infernal! Quiero felicitar al dueño del auto y al equipo por el trabajo que han hecho, requiere mucho esfuerzo y pasion. Y de paso queria preguntarle al dueño si las llantas que le puso a la 380 son hechas por ruedas argentinas o donde pudo conseguirlas, desde ya muchas gracias, saludos!

torino22

Mensaje por torino22 »

EduSaino escribió:Hola a todos, la verdad que la 380 quedo infernal! Quiero felicitar al dueño del auto y al equipo por el trabajo que han hecho, requiere mucho esfuerzo y pasion. Y de paso queria preguntarle al dueño si las llantas que le puso a la 380 son hechas por ruedas argentinas o donde pudo conseguirlas, desde ya muchas gracias, saludos!
Gracias!! por tue elogios; las que tiene puestas no son de ruedas argentinas; son de una fabrica de llantas que se encuentra en San Martín, Villa Ballester, llamada llantas-das.
Te lo digo la verdad, este tipo de llantas en varios lados la fabrican, todos bajo el mismo método (fundidas en barro); y realmente no eran seguras en su época y ahora tampoco ante un golpe fuerte; yo no las hice en ruedas argentinas por el alto costo, dado que habiendo conocido las de una fabrica y las de la otra, las llantas son iguales. En un primer momento se las había encargado al de la calle Monteagudo (cerca de Gral. Paz, en San Martín), autoruedas, pero no sólo no cumplió en los tiempos que prometía sino que jamás las hizo; es más ni siquiera las hace él.
No sé para que fines las querés, pero yo tengo pensando hacer ensanchar cuatro llantas de 380 (de diez pulgadas atrás y ocho adelante) y usaré los dos juegos según para que las quiera, si el evento requiere ir fuerte tomaré las de chapa sin ninguna duda.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

JUANCHOOOOOOOO...!
:mrgreen:
Imagen

EduSaino

Mensaje por EduSaino »

torino22 escribió:
EduSaino escribió:Hola a todos, la verdad que la 380 quedo infernal! Quiero felicitar al dueño del auto y al equipo por el trabajo que han hecho, requiere mucho esfuerzo y pasion. Y de paso queria preguntarle al dueño si las llantas que le puso a la 380 son hechas por ruedas argentinas o donde pudo conseguirlas, desde ya muchas gracias, saludos!
Gracias!! por tue elogios; las que tiene puestas no son de ruedas argentinas; son de una fabrica de llantas que se encuentra en San Martín, Villa Ballester, llamada llantas-das.
Te lo digo la verdad, este tipo de llantas en varios lados la fabrican, todos bajo el mismo método (fundidas en barro); y realmente no eran seguras en su época y ahora tampoco ante un golpe fuerte; yo no las hice en ruedas argentinas por el alto costo, dado que habiendo conocido las de una fabrica y las de la otra, las llantas son iguales. En un primer momento se las había encargado al de la calle Monteagudo (cerca de Gral. Paz, en San Martín), autoruedas, pero no sólo no cumplió en los tiempos que prometía sino que jamás las hizo; es más ni siquiera las hace él.
No sé para que fines las querés, pero yo tengo pensando hacer ensanchar cuatro llantas de 380 (de diez pulgadas atrás y ocho adelante) y usaré los dos juegos según para que las quiera, si el evento requiere ir fuerte tomaré las de chapa sin ninguna duda.
Conozco esa fabrica, la senti nombrar y estuve en la pagina web de ellos yo corro en formula y necesitaba hacer unas llantas iguales a las importadas de inglaterra que venian en dicho formula. Si no me equivoco las grises son las Nº40, convencional? Puede ser? No son seguras las fundidas en barro, pero sabes de que tipo de golpe se habla? O simplemente no son seguras porque se quiebran o algo por el estilo? Las quiero para andar en calle, nada mas. O sea, andar en calle implicaria cualquier tipo de riesgo, y muchisimo mas estando en argentina por el estado de las calles, casi el doble de riesgo que las de competicion. Si, yo creo que te va a convenir hacer eso. Muchisimas gracias torino22 por tu tiempo. Aprovecho para contarles que tengo una Torino TS modelo 75, en plena etapa de restauracion. No la voy a dejar como ustedes, ni un poco, por el solo hecho de que lo hago solo, con mi novia y con mucho esfuerzo. No esta mal el auto, solo que cuando yo era muy chico 6 o 7 años andaba en el campo con ese auto, porque era de un amigo de mi papà, yo corria en karting y era el unico de los chicos que sabia manejar. Y hace poco lo vimos parado en el campo de este señor y despues de 13 años dije, yo aprendi a manejar en ese auto, no puede estar asi! Entonces la cargue en un trailer y la lleve a mi casa. Ahi fue cuando empeze a desarmar, esta totalmente completa, es color blanca y un poco oxidada, por no usarla y dejarla abandonada. En fin, mi sueño es dejarla como ustedes pero blanca entera. Les mando un abrazo y nuevamente felicitaciones!

Lupi 380

Mensaje por Lupi 380 »

torino22 escribió:amigos subo una foto más; recién me la acaba de enviar otro forista (lagui) que paso a ver la coupe. Gracias Agustín, realmente la foto me encanto. Seguramente que los pelados ya la criticaran jjajajaja

Imagen

ALTO CAÑON !!!!!!!!!!!!!!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

imaginatela en marcha! al indio le vuela la peluca :mrgreen: ver esos webers (L) y el escape libre obvio! :twisted:
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Mirá este comentario sobre el problema de las llantas. Nos paso exactamente lo mismo a nosotros y tambien paso este verano con el Berta LR en Nurbur. Pierden por los poros por estar fundidas en tierra.
Imagen
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Inclusive Berta, mucho tiempo despues, admitió que las llantas se partian provocando las salidas de pista. Lo mantuvo oculto para no asustar a los pilotos. Tuvieron que pedir que RA les fabrique llantas mas gruesas y las envie. Hace un tiempo atrás tuve en mis manos un juego de llantas de las "livianas" y ni se imaginan la diferencia. Son un papel, super livianas!
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

bologna escribió:Inclusive Berta, mucho tiempo despues, admitió que las llantas se partian provocando las salidas de pista. Lo mantuvo oculto para no asustar a los pilotos. Tuvieron que pedir que RA les fabrique llantas mas gruesas y las envie. Hace un tiempo atrás tuve en mis manos un juego de llantas de las "livianas" y ni se imaginan la diferencia. Son un papel, super livianas!
En la biografía de Mark Donahue -esos yankees que a Don Ochoa no les gusta- explica que los neumáticos de competición tienen poros, y que se pintan por adentro con una pintura especial, para evitar su desinflada. Entiendo que lo mismo se podría aplicar a las llantas.

Maxi, las llantas más gruesas nunca llegaron a tiempo. Se tomó la decicisión de lijarlas y pulirlas para evitar la propagación de fisuras. El "palo" de Oreste fue por rotura de llanta, no por desinflón.

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Exacto Pablo. Incluso nos recomendaron pintarlas antes de armarlas...
Creo que tampoco seria una mala idea, una vez armadas, ponerles el aerosol antipinchaduras tan de moda en las motos. Eso deberia sellar los poros y no creo que ataque el aluminio.
Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

hermosa replica muchachos!!!!!....a los interesados les digo que aca en cordoba hay varias 380, es custion de buscar!!!!.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

380 solas o de carrera ?

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Toro-Pampa escribió:380 solas o de carrera ?
hola, son 380, sanas, podridas, desgastadas, si buscas aca hay.
yo vi varias!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder