"La Leyenda"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: "La Leyenda"
No le toques la luz, ni le pidas peras al olmo. Es un distribuidor alternativo para nuestros autos, y nada más. No pretendamos usarlo para un motor recontra preparado como el mío, porque le queda chico. Fijáte que el modulo, es el que venía en los Regatta, por ejemplo. Es para un auto de uso doméstico. A lo que voy es que con el nuevo, hay mucha mejor chispa, y quema mejor la mezcla. Incluso pude verlo en la sonda que tengo instalada. Saludos.
-
- Torino ZX
Bien ahi Jorge!!!!
contanos como anduvo en la calle cuando la saques!!
contanos como anduvo en la calle cuando la saques!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Nuevamente en marcha!!!!
Felicitaciones
Felicitaciones
Hola Jorge, tenés medida la potencia del motor, o en algún momento la mediste antes de adaptarlo a las picadas y/o que velocidad alcanzó ? Saludos. Iván 07.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No le toques la luz, ni le pidas peras al olmo. Es un distribuidor alternativo para nuestros autos, y nada más. No pretendamos usarlo para un motor recontra preparado como el mío, porque le queda chico. Fijáte que el modulo, es el que venía en los Regatta, por ejemplo. Es para un auto de uso doméstico. A lo que voy es que con el nuevo, hay mucha mejor chispa, y quema mejor la mezcla. Incluso pude verlo en la sonda que tengo instalada. Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
Bien Jorge! Todavía me debés un paseo ligero... 

Uno de estos sábados, Jorgito.
Iván: no metí buenos tiempos en las picadas, por varias razones. La 1ª y fundamental: $$$$$. Armé el motor con lo que podía en cuanto a ciertos elementos fundamentales. Tenía un carburador Holley (del orto, no Dell Orto) que se pasaba de nafta todo el tiempo. Tenía un encendido "ele ese", bárbaro para un auto std, pero muy poco para quemar combustible en un motor preparado que se devora la nafta. Tenía un embrague Wobron, supuestamente apto para dos millones de horsepower, que voló a la mierda. Ahora el auto cambió y mucho. Pero si bien tengo un "diablito" paradito en mi hombro izquierdo diciéndome al oído "andá y probálo ahora salame"; tengo mi "ángel de la guarda", paradito en el hombro derecho, recordándome todo el tiempo que tuve el auto parado por las roturas, y la falta de presupuesto para poner elementos como la gente.
Es decir, si lo pongo en pista, voy a tener que gastar $$$. Y $$$ no tengo. Prefiero ir acomodándolo para ponerle la 2,87 y dejarlo apto para rutear.
Un abrazo.
Iván: no metí buenos tiempos en las picadas, por varias razones. La 1ª y fundamental: $$$$$. Armé el motor con lo que podía en cuanto a ciertos elementos fundamentales. Tenía un carburador Holley (del orto, no Dell Orto) que se pasaba de nafta todo el tiempo. Tenía un encendido "ele ese", bárbaro para un auto std, pero muy poco para quemar combustible en un motor preparado que se devora la nafta. Tenía un embrague Wobron, supuestamente apto para dos millones de horsepower, que voló a la mierda. Ahora el auto cambió y mucho. Pero si bien tengo un "diablito" paradito en mi hombro izquierdo diciéndome al oído "andá y probálo ahora salame"; tengo mi "ángel de la guarda", paradito en el hombro derecho, recordándome todo el tiempo que tuve el auto parado por las roturas, y la falta de presupuesto para poner elementos como la gente.
Es decir, si lo pongo en pista, voy a tener que gastar $$$. Y $$$ no tengo. Prefiero ir acomodándolo para ponerle la 2,87 y dejarlo apto para rutear.
Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
ay!!! , Jorge Jorge, cuando sera el dia que vamos a ver ese auto en las calles, aunque a mi me gustaria verlo en el pico.
Seguro que hay que invertir muchos $$$ para ponerlo en pista, lamentablemente para nosotros, no es, jeje
Suerte con "La Leyenda"
Seguro que hay que invertir muchos $$$ para ponerlo en pista, lamentablemente para nosotros, no es, jeje
Suerte con "La Leyenda"
Un abrazo, Gustavo
- WallyTsx79
- Torino GR
y porque no armaste un auto de calle un toque mejorado??Jorge Alejandro OCHOA escribió:Uno de estos sábados, Jorgito.
Un abrazo.

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
A ver Wally: mi auto siempre estuvo armado. Lo tengo desde hace 21 años. Le hice el motor, y un amigo me regaló fierros a granel: bielas Sáenz, cigüeñal contrapesado, me consiguieron precio en pistones IASA; la tapa trabajada a morir, admisión entubada, válvulas trabajadas, guías de bronce, etc, etc, etc. ¿Lo iba a despreciar?. Cuando encaré el proyecto, se podía juntar un mango (Año 2007). Hoy ya no se puede. La economía cambió bastante. En aquel momento el INDEC no mentía. Hoy tiene que hacerlo. ¿Se entiende?. Si pongo el auto en pista, los distintos elementos del auto (no del motor que está sobrado) lo van a sufrir. Por ejemplo: Leo, con la Torino blanca, ya tuvo que "dar de baja" el diferencial, y lo armó con palieres flotantes, para no renegar más. Ahí tenés otro gasto potencial, y mucho más en mi auto, que está bastante más pesado que el de Leo, por estar completamente armado.
Otro gasto: cubiertas. Encima que MORENO no las deja entrar, las que hay que se pueden usar para correr o son viejas, o no existen. Y esto sin contar lo que cuestan.
Otra: a medida que vas evolucionando el auto, vas viendo de cambiar nuevamente relaciones de diferencial. Hasta se relacionan las cajas para correr.
Después podés seguir trabajando el carburador. Trompetas con otro diseño. Retoques en los venturis.
En fin, tenés una cantidad de cosas para tocar y desarrollar que no solo es apasionante, sino que te envician, y terminás en la lona, si te descuidás.
Un auto para correr, aunque sea picadas, no se hace dándole arranque y nada más. Lleva bastante desarrollo, trabajo e inversión.
Otra contra que tengo es que no tengo un taller o espacio propio donde trabajar.
Para sacarle el arranque hace tres semanas, hicimos malabares con Jorgito para ponerlo, y luego volver a colocarlo. Eso en un taller, con fosa, se hace en el día.
Por otra parte, no tengo nada que demostrarle a nadie. Es muy lindo ponerse el casco, y salir a pista. Pero son carreras de autos, y los autos llevados al límite, se rompen. Y ahí, te entrás plantear, si tiene sentido por hacer 300 mts. en tiempo récord, quedarte sin el auto por meses.
Mi auto puede tranquilamente andar por la calle con todo lo que tiene.
Tengo que cambiarle relación, amortiguadores, y a futuro poner otra leva más suavecita que ésta.
Saludos.
Otro gasto: cubiertas. Encima que MORENO no las deja entrar, las que hay que se pueden usar para correr o son viejas, o no existen. Y esto sin contar lo que cuestan.
Otra: a medida que vas evolucionando el auto, vas viendo de cambiar nuevamente relaciones de diferencial. Hasta se relacionan las cajas para correr.
Después podés seguir trabajando el carburador. Trompetas con otro diseño. Retoques en los venturis.
En fin, tenés una cantidad de cosas para tocar y desarrollar que no solo es apasionante, sino que te envician, y terminás en la lona, si te descuidás.
Un auto para correr, aunque sea picadas, no se hace dándole arranque y nada más. Lleva bastante desarrollo, trabajo e inversión.
Otra contra que tengo es que no tengo un taller o espacio propio donde trabajar.
Para sacarle el arranque hace tres semanas, hicimos malabares con Jorgito para ponerlo, y luego volver a colocarlo. Eso en un taller, con fosa, se hace en el día.
Por otra parte, no tengo nada que demostrarle a nadie. Es muy lindo ponerse el casco, y salir a pista. Pero son carreras de autos, y los autos llevados al límite, se rompen. Y ahí, te entrás plantear, si tiene sentido por hacer 300 mts. en tiempo récord, quedarte sin el auto por meses.
Mi auto puede tranquilamente andar por la calle con todo lo que tiene.
Tengo que cambiarle relación, amortiguadores, y a futuro poner otra leva más suavecita que ésta.
Saludos.
entonces señor ochoa vuelve o no vuelve a las pistas?? Aún no se jubile que todavía no pude ver a la "leyenda" correr!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Uno de estos sábados, Jorgito.
Un abrazo.
Te felicito por los avances y espero ver pronto al gr en persona!! un abrazo
- torinots1975
- Torino ZX
A veces es difícil tomar algunas decisiones pero hacerlo denota madurez (que te sobra
) te felicito!!!
Ahora, con una 2.87 A balancear todo y llevar pañales por que debe ser algo importante, no?
Un abrazo

Ahora, con una 2.87 A balancear todo y llevar pañales por que debe ser algo importante, no?
Un abrazo
Pablo.
Ya habrá oportunidad "Juancho".
Pablo, pañales me había olvidado de comprar cuando tenía 20 años, y "flameaba", en el Falcon std. de mi viejo por la autopista a 155 kph. Una experiencia inolvidable. El Torino, va derecho, y "responde a sus mandos naturales".
Sí, estimo que debe viajar muy fuerte arriba, pero no hay lugares donde poder disfrutarlo con seguridad. Hoy el tránsito es catastrófico. Saludos.
Pablo, pañales me había olvidado de comprar cuando tenía 20 años, y "flameaba", en el Falcon std. de mi viejo por la autopista a 155 kph. Una experiencia inolvidable. El Torino, va derecho, y "responde a sus mandos naturales".

felicitaciones 8a,a disfutarlo como mas te guste.
Entonces Jorge, tiene algún sentido ponerlo en el pico ? Me parece que, mas allá de la pasión que uno tenga con los fierros y ver al toro ganador, no justifica la inversión, pues no trasciende la potencial victoria sumado al esfuerzo y despilfarro de guita, todo por solo 300 mtros, pero es sólo una opinión personal, si decidis seguir, la mejor de las suertes. Saludos. Iván 07.
- HERNANBULL
- Torino ZX
usalo para andar fuerte, los autos muy cortos de diferencial no me gustan
tal vez con una 3.07 te andaria bien en todos lados
tal vez con una 3.07 te andaria bien en todos lados
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado