TORINO 380 WTC de Torino22, replica Copello-Berta-Bardahl !

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: TORINO 380 W TC de Torino22, FUTURA REPLICA DE......

Mensaje por Torino-GS »

Opino parecido que Jorge.
Me gusta el torino por lo que representa.
Una reforma con sentida historico como en este caso no le quita prestigio al auto sino que todo lo contrario. Creo que nos ayuda a recordar porque el torino tiene el lugar que tiene en la historia y en los corazones de la gente.
Por otra parte, no me parece que este bien usada la palabra "cortar" ya que entiendo que en la jerga automotriz cortar se entiende por desarmar un auto y que deje de existir como tal.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lisandro, o cualquiera que piense como él: se pierde un Torino, cuando le mandan reformas tipo "tuning", o lo cortan para hacerlo convertible, deforman como esa amarilla con luneta de no se qué, en el "post basura" del foro. Si uno reforma una 380, TS o la que fuera, para dejarla como algún Torino con un valor histórico, no se pierde. Al contrario, se gana, porque tenemos en la comunidad ahora una réplica del tal o cual auto, que en su momento corrió, como en este caso, el "maestro", Eduardo José COPELLO. Eso es ganar, no es perder un auto. Eso vale.
Saludos.
+100 Merecido homenaje a un gran piloto.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Amigos, no tengo mas opcion que dar mi opinion al respecto, ya que soy quien esta armando el auto.
Les recuerdo que la 380 WTC, venia de fabrica con los guardabarros traseros recortados y los delanteros exactamente como los replicamos. Me gustaria poder escuchar ese término, REPLICAR, y no cortar.
Por lo tanto, hecha esta aclaracion, queda claro que el auto se esta manteniendo original segun como salio de fabrica ese modelo en cuestion y que se encuentra casi extinto. En serio les parece que se esta perdiendo un auto? Les pareceria una perdida convertir una 380 en "W"? Por que critican entonces convertir una 380 en "WTC" si así tal cual salió el modelo de fabrica? Se que es un foro abierto y cada uno opina segun su gusto y criterio, pero antes habria que mirarse un poco al espejo.
La 380 de fabrica no traia paragolpes sin uñas, ni color "Alitallia Rosso", ni butacas de ZX, ni llantas Espina cromadas, entonces en que quedamos? Sin embargo Lucas, todos te alentaron en la reparacion de ese auto. Pongamos las cosas en su lugar, por favor. Saludos.
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Muchachos,entiendo el sentido historico y lo comparto,lo que me duele en particular es haber perdido un auto exelente,cuando se podria haber rescatado un casco de 380 mas deteriorado para fin tan noble,pero por supuesto que tambien entiendo que por ahi se reniega mas por las reparaciones que surgen.
Simplemente ese es mi punto por si no me explique,yo lo veo asi,ojala varios de esos cascos que estan a la deriva y cerca de las manos de un "cortador" se utilizaran para recreaciones como estas,y los cascos y autos buenos se conservaran originales,es un anhelo mio,pero en fin,cada dueño es propietario de su vehiculo y el decide
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

biela_17
Torino 300 S

Mensaje por biela_17 »

no hay q ser tan envidioso al q no le gusta el auto q no opine cada uno hace lo q quiere con lo q quiere cuando quiere...el auto esta hermoso felicitaciones ojala algun dia pueda llegar al estado en q esta esa y disculpen si ofendo a alguien pero no hay q armar puterio al pedo si no le gsuta el auto no comenten y listo y no defiendo a nadie pero en todos lados se arma esta "envidia" cuando uno no ve el auto q tiene pasa aca pasa en todos los foros y disculpen por desvirtuar saludos
torino ts 73

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

biela_17 escribió:no hay q ser tan envidioso al q no le gusta el auto q no opine cada uno hace lo q quiere con lo q quiere cuando quiere...el auto esta hermoso felicitaciones ojala algun dia pueda llegar al estado en q esta esa y disculpen si ofendo a alguien pero no hay q armar puterio al pedo si no le gsuta el auto no comenten y listo y no defiendo a nadie pero en todos lados se arma esta "envidia" cuando uno no ve el auto q tiene pasa aca pasa en todos los foros y disculpen por desvirtuar saludos
Mmmmmmmmmmmmmmmmm...................... Comentario desafortunado :? :? :? .
Si lo decis por "lucaspri12" no puedo decir nada porquer no lo conozco, pero el punto se vista de Lisandro seguro que no esta fundado en la envía. Ha dado muestras de ser una excelente persona, muy educado y tener muy buen criterio en sus comentarios.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gracias Phmena,no era la idea esta.
Biela,que yo sepa y hace un buen tiempito que pertenezco al foro,este es un espacio de debate de ideas y expresion,y cuando uno sube una imagen,pensamiento o comentario deja abierto a la comunidad la posibilidad de opinar y en este caso no veo la diferencia...
Si no estas de acuerdo con mi comentario,perfecto,lo respeto pero bajo ningun punto de vista voy a dejar de opinar con respeto sobre un tema que esta abierto al foro.
Por el momento sigo pensando exactamente lo mismo que antes escribi,sin animos de "puterio"
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Pablito, yo creo personalmente que se está profundizando en esto no precisamente por el comentario de Lisandro, quien es respetuoso y dio apenas un punto de vista personal y rescató igualmente el trabajo que se está haciendo en el auto.
Quizás como dijo Biela si uno siente disgusto por algún trabajo puede perfectamente obviar comentar y evitar lo que viene luego como consecuencia, se trate de envidia o lo que fuera que verdaderamente no es relevante aqui, no obstante es un foro ciertamente libre y todos trabajamos por que así continúe (salvo por Ochoa que me edita los post :mrgreen: ) asi que hay libertades para expresarse, aunque pienso fuertemente que como en toda materia de libertades no debemos olvidar que vienen de la mano con obligaciones o cargas, que el criterio común va construyendo en algunos casos con mejor estructura que en otros. Si alguien tiene una 380 que no está precisamente como salió de fábrica encuentro difícil que pueda jactarse de originalista (lo cual a la postre es una opción subjetiva), pero mucho mas enconado hallo aún que diga algo como "qué lástima, otra 380 perdida" o máximas de ese tipo, creo que se entiende lo que digo...
El trabajo de Bologna creo está fuera de análisis.
Quizás debamos olvidar esto y volver a disfrutar del post de un hermoso Torino, al menos lo que sí lo hacemos, abrazo grande.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

lucaspri12

Mensaje por lucaspri12 »

Yo no soy un recuperador de autos ni nada parecido, ni restaurador, ni quise dejar a mi 380 100% original, a lo que iba es que esa coupe estaba destrozada, se le laburo sin levar a un chapista ni nada parecido, todo lo que se ve, lo hicimos entre mi hermano, mi abuelo y yo....Y en ningún momento, repito, ningún momento dije que lo que estaban haciendo con esa réplica estaba mal..simplemente que a mi me hubiese gustado dejarla como estaba porque se encontraba en un estado excelente, y en tal caso utilizar un caso por ahí mas deteriorado para hacer una réplica..nada mas..nunca quise polemizar ni mucho menos.....
Pero bueno, si afecte la sensibilidad del dueño de la futura réplica, repito, mil disculpas....
LucasPri12-Un abrazo desde Misiones.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Perfecto Gaston. A mi el auto me encanta. Se lo dije a Bologna personalmente cuando fui al talle con Berna y se lo dije a Juan un par de paginas atrás. Simplemente me pareció un poco agresivo el comentario de Biela.
gaston escribió:Quizás debamos olvidar esto y volver a disfrutar del post de un hermoso Torino, al menos lo que sí lo hacemos, abrazo grande.
+ 10.
Abrazo.
Simplemente Torino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

phmena escribió:Perfecto Gaston. A mi el auto me encanta. Se lo dije a Bologna personalmente cuando fui al talle con Berna y se lo dije a Juan un par de paginas atrás. Simplemente me pareció un poco agresivo el comentario de Biela.
gaston escribió:Quizás debamos olvidar esto y volver a disfrutar del post de un hermoso Torino, al menos lo que sí lo hacemos, abrazo grande.
+ 10.
Abrazo.
¿Te juntás con "Berna"...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
phmena escribió:Perfecto Gaston. A mi el auto me encanta. Se lo dije a Bologna personalmente cuando fui al talle con Berna y se lo dije a Juan un par de paginas atrás. Simplemente me pareció un poco agresivo el comentario de Biela.
+ 10.
Abrazo.
¿Te juntás con "Berna"...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que se le va a hacer......... no conoce Capital y había que darle una mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente Torino

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

muy bueno el auto y el laburo
capaz si duese mio lo restauraba a original (cosa sencilla por el estado que estaba) y trataba de conseguir un casquito de 2 con 50 para hacer una replica
a mi lo que me preocupa es cuando desarman un toro y nunca mas vuelve a circular y se convierte en autoparte
eso es lo que tenemos que evitar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Tema complicado el de las réplicas-recreaciones-clones-homenajes o como le quieran llamar. Yo ya he dicho muchas veces que estaba harto de las "Réplicas Gurgurin", asi que le doy la bienvenida a una réplica diferente. Pero ojo, hay un riesgo, luego de replicar y replicar al máximo, te puede quedar un auto que solo sirve para exposiciones, carreras y poco más, por ejemplo la 380WTC réplica de la de Gradassi, un auto espectacular, pero lleva los tanques en el asiento trasero, o sea no sirve para salir con la familia los fines de semana, o cuando mucho limita a dos el número de ocupantes. Así que mucho ojo con lo que replican, porque se pueden gastar una montaña de guita y quedarse con un auto biplaza, o con un motor demasiado salvaje para llevar en el tránsito diario, etc. Esas réplicas exactas son para unos pocos, gente que puede darse el lujo de tener un coche parado 359 dias al año.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

En cuanto a la cantidad de dias de uso, al menos yo no veo diferencia entre una replica y una original.
El año pasado mi 380 salio 6 dias en todo el año.
En lo que va del año salio un solo dia e hizo menos de 100 Km.
Una 380 en buen estado y medianamente original yo tampoco la usaria todos los dias.
Para usarla en salidas, eventos o expos una replica es siempre mucho mas llamativa y admirada que una 380 original.
Por otro lado, aunque quiero mucho a las 380 recordemos que se fabricaron mas de 12000 y solo las superan en numero las TS.
De TSX salieron 6600, de ZX 4500, y de GS 600, entre estos tres modelos no llegamos a las mas de 12000 380. Con esto lo que quiero decir es que cuando hablamos de comprar un casquito barato, ojo porque podriamos entrar en una contradiccion y estar armando una replica sobre un modelo de cupe mas dificil de encontrar que las 380

Responder