Llego el dia de presentar mi Torino 380 68' color Blanco Los Andes que la adquiri hace un tiempito, pero no la presente por diversas cosas y desgracias; bueno vamos al grano jeje:
La conoci a la cupe por la pagina Web de www.arcar.com.ar un 24 de Mayo y de ahi en mas empezaron las comunicaciones con el vendedor y sus respectivos bombardeos de emails. Pero el futuro negocio habia pegado una fuerte caida al enterarme que tenia el motor de desarmado y faltaban algunos que otros papeles; entonces nos distanciamos de la cupe. Pero un tiempo despues recibimos un llamado del dueño comentandonos(a mi y a mi viejo) que el negocio con otra persona se habia pinchado y el necesitaba sacarse la cupe para otros negocios; como ya era medio inevitable el destino de que la teniamos que ir a ver, a el dueño le exigimos que consiga los papeles. Finalmente el 29 de Julio justo el dia de mi cumpleaños numero 18 y en plenas vacaciones invernales llegamos a San Rafael en donde se encontraba la cupe, despues de una charla con el dueño nos toco verla a mi y a mi viejo; como primera impresion es un auto de muy buenas lineas y muy original que vale la pena restaurar debido a como mencione la originalidad.
Para completar los papeles y que sea legalmente de mi viejo el volvio el 12 de Agosto a San Rafael a hacer todos los tramites(se imaginan que esa noche yo no dormi y en el cole estaba muy impaciente jeje).
Bueno al dia siguiente esta 380 que habia vivido toda la vida en San Rafael se hizo Santarroseña al llegar en un camion frigorifico jeje, estuvo unas 3 horas afuera de mi casa hasta que la llevamos en un remolque a la cochera donde esta durmiendo actualmente a la espera de la restauracion; lo peor de todo es que cuando la vamos a descargar en la cochera se corta la soga que estaba atada al diferencial y continuaba con el malacate, provocando que tome velocidad y le pegue de lleno comprimiendo un Fiat Uno y de rebote rompa la parte delantera de un Megane II 0km; se imaginan mi amargura, que me corto la alegria(el remolcador no tenia seguro, por lo tanto nos tuvimos que hacer en partes cargo de los daños de los demas autos).
Al ser repatentado los papeles nuevos(lease titulo,tarjeta verde y chapas patente) los iba a mandar el ex dueño por la empresa Andesmar, justo cuando llega a mi ciudad asaltan esa oficina llevandose mis papeles. Que desgracias diran ustedes noo ? ? ? Bueno a mi todo me pasa. Para terminar con la alegria al ladron lo agarraron y devolvio todos los papeles.
Caracteristicas del auto:
Como original la compramos por lo siguiente : tiene la calco de cambiar los neumaticos por los de alta performance y porque su falso chasis esta perfecto. Lo unico malo serian los dos guardabarros traseros que estan podridos con sus respectivos contrazocalos y ademas los zocalos. Para destacar en el interior tiene las butacas traseras con el tapizado original, sin cortes ni perdida de color, las delanteras si se encuentran cortadas, tiene sus respectivos pedales en buen estado y los portamapas originales(he visto muchas 380 sin estos). Por el lado del motor se encuentra con algunos faltantes: carburador. multiple de escape, distribuidor, radiador, bomba de agua, bomba de nafta, embrague, pernos de piston; como importante el block y la tapa parecen no tener rajaduras; los pistones son los buxton doble lomo en 0.30, las bielas estan de 10; igual mucho no me importan porque al motor lo quiero dejar 0km. Algo muy extraño es que tiene el capot sin la nervadura y no hay indicios de que haya tenido un choque(he visto varia 380 sin la nervadura del capot).
Tengo que agradecer a todos los que me ayudaron y me dieron el aliento(no todos piensan en comprar un auto en el estado que lo compre y que sea viejo) a tener un Torino en el año de los 40 años de aquella epopeya: A todos mis parientes, a los amigos de San Rafael de mi viejo, a Lisandro que siempre tenia el oido abierto para buscarme un Toro, a Cesar que me escucho como una hora hablandole de lo que buscaba, a mis amirgos y principalmente a mis viejos que se la bancaron en este antojo mio.
Espero con tiempo y dinero volverla a la vida.
Ahora van las fotos(perdonen si los canse):