Tacitas

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Tacitas

Mensaje por HDLGC »

Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Tacitas

Mensaje por Interceptor »

Me acuerdo bien de ese accesorio, muy lindo.................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Tacitas

Mensaje por Pablo »

Yo vi al menos una 380 con esas tazas.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Tacitas

Mensaje por gaston »

Si señor, cuando fui a buscar la 380 tenía un par de esas tacitas dando vueltas en el baúl.
No me gustan mucho realmente, pero son bien de época, llantas cromadas de paso también.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tacitas

Mensaje por elindio »

No me gusta, prefiero unas buenas llantas deportivas

Al que me putea lo baneo :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Tacitas

Mensaje por jgcastells »

Yo ví algún Toro con esa taciatas, creo que una TS 624. No son feas pero me quedo con las tacitas originales...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Tacitas

Mensaje por HDLGC »

El "Tren fantasma" de RAZETO, tenía esas tacitas. Acá cerquita hay una TS 624 que también las tiene, combinadas con las llantas de chapa cromadas. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Tacitas

Mensaje por Interceptor »

Hay que aclarar algo, los que andan cerca o pasaron los 50 me podrán ayudar. Cuando salió el Torino, no eran muy conocidas las llantas deportivas fuera del mundo de las carreras, cuando mucho se cromaban, se ponían sin tazas y chau. Creo que el auge de las llantas deportivas vino a partir de 1970, más o menos. Como evidencia dejo el detalle de las llantas de RA en Nurburgring, tenían problemas de porosidad, eso indica una industria todavía en pañales.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Tacitas

Mensaje por HDLGC »

Y haciendo memoria, entiendo que tenés razón. Las primeras llantas que podríamos llamar deportivas, o con algo más que una simple taza, tendríamos que irnos hasta las Dodge GTX de 1970. Estaban las deportivas de chapa para el Torino que hacía CIMETAL, pero no eran equipo original. Quizás opcional, pero no lo sé. Luego vienen las de las GS 200, a partir de 1972, un año después el Falcon Sprint. Las Chevy SS traían tan solo una tacita. Las Serie II ya trajeron llantas que podríamos llamar deportivas, al igual que los Chevy SS (4 puertas).
Saludos.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Tacitas

Mensaje por Ariel 72 »

Sinceramente, no las conocia y, seguramente por eso, me parecen "raras" a la vista! Me quedo con las tazas originales de las primeras TS!

Responder