Torino 380 W TC de Carlos Tartara
Publicado: 23 May 2012, 11:16
A partir de la curiosidad de jgcastells por la puerta posteada en .............. paso a contar la historia del Torino 380 W de Carlos Tartara.

1967: el año 67 lo encuentra armando un Peugeot 404 para volver al TC, pero al aparecer el Torino, cambia de idea y compra una 380W TC.
En el futuro sus carreras seran con el Torino particular, la butaca de copiloto la comparten Carlos Borneo y Alberto Rafaelli
el Torino en Interamerica, por entonces Agencia IKA de Azul.

En el taller con Alberto Lozano. Alberto fue copiloto de Juan Manuel Bordeu hasta la "2 Oceanos".

Olavarria: debuta el 17 de Setiembre, llegando 11mo.

Previo a la largada: junto a Carlos Borneo .

Debut del Torino en Olavarria con el nro. 54. Acompañado por Carlos Borneo.





Tres Arroyos Calsifica 22º.
Junin llega 11mo.

Tandil: El 12 de Noviembre en Tandil llega 8vo. puesto.

Premio Corsa- Bahco. Entregan la caja de herramientas Bahco al copiloto Alberto Rafaelli por ser el mejor clasificado entre los "no ganadores".



Rufino: Una semana despues participa en Rufino abandonando la carrera.
Entusiasmado por el rendimiento del auto, junto a su amigo Mario "Pelusa" Layus, ya que Mario habia confirmado su participacion a bordo del Prototipo de Supertap, recorre la ruta el 45 Gran Premio de TC, dejando en claro a su gente que su participacion dependia del factor economico. A su regreso, la Peña "El Galgo", habia juntado los recursos suficientes.
Gran Premio: desde Olavarria se larga el GP de 1967. Copiloto Alberto Rafaelli.
Yo se lo entregue en buen estado......

........ y hasta se lo cuidamos con los pibes del barrio.

Despues que posamos con los pibes, se lo dejamos para que lo lleve al Parque Cerrado de Olavarria, distante 50 Kmts de mi azul.

Largada del Gran Premio- Olavarria


el Toro marcho toda la Etapa entre los once de punta.

Fue asi que largo con el nro 48 la 1ra. Etapa Olavarria- San Rafael, llegando 9no. al final de la misma, permaneciendo en muy buena posicion a lo largo de toda la Etapa.


Velocidad maxima

Con evidentes problemas de frenos encara la 2a. abandonando como consecuencia de un vuelco en Potrerillos .
En la 2da. iba muy fuerte, quizas a causa de poco freno
,

El humor en el diario local

1968: se trabaja en el verano, para reparar el Torino del vuelco en el GP, se le realizan las canalizaciones para refrigeracion de los frenos traseros y participa de la Vuelta Balcarce-Loberia arribando 13ro.



Allen. Cierra el año en con un abandono.

En la Tecnica junto al "Gaucho" Jorge Martinez Boero y su copiloto Alberto Rafaelli.

Larga Carlitos. Detras Antonio Tempone.



1969:
El 24 de Agosto corre en Salto llegando en el 13ra. posicion.



El 9 de Noviembre corre la ultima carrera con el Torino de su propiedad, en Chivilcoy arribando en la posicion 17ma. Ese dia gano su vecino y amigo Oscar "Cacho" Franco .
Azul: presentacion en casa de la trompa perfilada "Ba- Fi" para estrenar en Chivilcoy. La misma fue realizada por dos jovenes azuleños Barcos y Fitte.


Chivilcoy 69. Torino Ba-Fi. Copiloto C. Borneo.



Dia de festejo para los azuleños. Ganaba nuestro vecino Oscar Mauricio Franco,. Carlitos 17º y Castaño 29º. Todos con Torino. Yo arriba de la llama junto a la hinchada azuleña.

1970: recorte de revista donde se descontaba su presencia en la cuarta fecha del TCA. No fue.

1971: es invitado por la Auto Peña Ciudad de Azul, a manejar el Torino, que habia dejado vacante Luis Saint Germes

1967: el año 67 lo encuentra armando un Peugeot 404 para volver al TC, pero al aparecer el Torino, cambia de idea y compra una 380W TC.
En el futuro sus carreras seran con el Torino particular, la butaca de copiloto la comparten Carlos Borneo y Alberto Rafaelli
el Torino en Interamerica, por entonces Agencia IKA de Azul.

En el taller con Alberto Lozano. Alberto fue copiloto de Juan Manuel Bordeu hasta la "2 Oceanos".

Olavarria: debuta el 17 de Setiembre, llegando 11mo.

Previo a la largada: junto a Carlos Borneo .

Debut del Torino en Olavarria con el nro. 54. Acompañado por Carlos Borneo.





Tres Arroyos Calsifica 22º.
Junin llega 11mo.

Tandil: El 12 de Noviembre en Tandil llega 8vo. puesto.

Premio Corsa- Bahco. Entregan la caja de herramientas Bahco al copiloto Alberto Rafaelli por ser el mejor clasificado entre los "no ganadores".



Rufino: Una semana despues participa en Rufino abandonando la carrera.
Entusiasmado por el rendimiento del auto, junto a su amigo Mario "Pelusa" Layus, ya que Mario habia confirmado su participacion a bordo del Prototipo de Supertap, recorre la ruta el 45 Gran Premio de TC, dejando en claro a su gente que su participacion dependia del factor economico. A su regreso, la Peña "El Galgo", habia juntado los recursos suficientes.
Gran Premio: desde Olavarria se larga el GP de 1967. Copiloto Alberto Rafaelli.
Yo se lo entregue en buen estado......

........ y hasta se lo cuidamos con los pibes del barrio.

Despues que posamos con los pibes, se lo dejamos para que lo lleve al Parque Cerrado de Olavarria, distante 50 Kmts de mi azul.

Largada del Gran Premio- Olavarria


el Toro marcho toda la Etapa entre los once de punta.

Fue asi que largo con el nro 48 la 1ra. Etapa Olavarria- San Rafael, llegando 9no. al final de la misma, permaneciendo en muy buena posicion a lo largo de toda la Etapa.


Velocidad maxima

Con evidentes problemas de frenos encara la 2a. abandonando como consecuencia de un vuelco en Potrerillos .
En la 2da. iba muy fuerte, quizas a causa de poco freno


El humor en el diario local

1968: se trabaja en el verano, para reparar el Torino del vuelco en el GP, se le realizan las canalizaciones para refrigeracion de los frenos traseros y participa de la Vuelta Balcarce-Loberia arribando 13ro.




Allen. Cierra el año en con un abandono.

En la Tecnica junto al "Gaucho" Jorge Martinez Boero y su copiloto Alberto Rafaelli.

Larga Carlitos. Detras Antonio Tempone.



1969:
El 24 de Agosto corre en Salto llegando en el 13ra. posicion.



El 9 de Noviembre corre la ultima carrera con el Torino de su propiedad, en Chivilcoy arribando en la posicion 17ma. Ese dia gano su vecino y amigo Oscar "Cacho" Franco .
Azul: presentacion en casa de la trompa perfilada "Ba- Fi" para estrenar en Chivilcoy. La misma fue realizada por dos jovenes azuleños Barcos y Fitte.


Chivilcoy 69. Torino Ba-Fi. Copiloto C. Borneo.



Dia de festejo para los azuleños. Ganaba nuestro vecino Oscar Mauricio Franco,. Carlitos 17º y Castaño 29º. Todos con Torino. Yo arriba de la llama junto a la hinchada azuleña.

1970: recorte de revista donde se descontaba su presencia en la cuarta fecha del TCA. No fue.

1971: es invitado por la Auto Peña Ciudad de Azul, a manejar el Torino, que habia dejado vacante Luis Saint Germes