La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Amigo Ochoa: Una vez comente que eramos un Equipo humilde pero prolijo. Me pediste foto de la Gladiator conque se tiraba el Torino de Ricardo de Arzave. Hoy te posteo una foto, que consiguio mi amigo German, pero estoy lejos de pagarte la deuda prometida.
Le he pedido en reiteradas ocasiones a Omar "Pacucho" Rangone, sin resultado positivo, se ve que no me tiene mucha confianza :lol: pero en cualqueir momento, cuando logre convencerlo vuelvo con fotos propiedad de "Pacucho".
Imagen

Un abrz.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡QUÉ FOTO!!!!!. ¡¡¡¡¡Grande "Sacapuntas"!!!!!

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡¡¡QUÉ FOTO!!!!!. ¡¡¡¡¡Grande "Sacapuntas"!!!!!
Al lado de la nuestra, se ve que a la Chevy de Supertap tambien la tiraba una Gladiator.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por jgcastells »

¡¡Qué buena foto!! Qué hermosura ese Toro rojo, tuve su foto pegada en mi carpeta de la secundaria durante los 5 años...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por Joseluis »

Felicitaciones Sacapuntas. Gracias por mantener vivo el recuerdo de aquellas gestas. Yo creo que entre el Torino y la Gladiator hay un hilo conductor que los hermana desde sus albores. Especialmente cuando la chata incorporó el Tornado y la ZF. Un abrazo.


José Luis

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por gladiatort1000cba »

Torino y Gladiator mis dos amores!, como bien decis Joseluis aprtir del modelo T80 la Gladiator es un Torino levantador de pesas jaja, practicamente mismo motor, misma caja, opticas,filtro de aceite, en las versiones T1000 mismo motor de limpiaparabrisas, pedal de acelerador y hasta la rejilla de parlante en el torpedo es la vieja rejilla de las 380/380w.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Mañana les voy a contar la historia del 2do. Torino de la "Autopeña Ciudad de Azul". Por ahora les adelanto esta fotito inedita de Ricardo de Arzave en el nocturno, con luces y lluvia.
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por phmena »

Siempre subiendo esas fotos que son perlitas difíciles de conseguir. Gracias Sacapuntas!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó la última foto. Parece un Torino con faros de Citroen 3CV
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Cómo me mojé esa noche "Sacapuntas"!!!!. Acabás de sacarme unos 30 años de encima.
Para aquellos que a lo mejor no lo saben, es bueno recordarlo. Cuando hablamos de la "Auto Peña Ciudad de Azul", estamos hablando del grupo de gente que supo mantener bien en alto, las banderas del Torino, años después del retiro de la fábrica, a pesar de reglamentos adversos para la marca, y luchando contra el enorme poderío por ejemplo del equipo Ford. Estamos hablando de una Ciudad muy relacionada al Torino, dado que es oriundo de la misma Oscar Mauricio "Cacho" FRANCO, aquel piloto que fuera elegido para arribar a la meta con el inolvidable Torino 380 W nº 3 de la "Misión Argentina".
Los mejores momentos, desde el punto de vista deportivo, de los Torino de la Autopeña Ciudad de Azul, fueron logrados merced al manejo del recordado Ricardo DE ARZAVE, y en la preparación de don Omar RANGONE. Estuvieron muy cerca hasta de ganar una carrera en ruta; se dieron el gustazo de puntear en el autódromo frente a los monstruos de la época; y hasta tienen el récord de vuelta en Tandil, allá por 1981.
A mí me trae muy lindos recuerdos, porque después de una década para el olvido como fue la de los '70, luego del retiro de IKA, esta gente supo mantener competitivo a un auto de la marca.
Por eso, cuando al amigo "Sacapuntas", aporta este material, sepamos de qué se trata.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por jgcastells »

Más por favor. :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por Joseluis »

Qué honor tener a Sacapuntas como fuente, y bienvenidas las acotaciones didácticas del amigo Ochoa. Habemos muchos amantes del Torino que desconocemos la letra chica de la historia y este tipo de perlitas nos llevan a salir de los titulares y zambullirnos en la leyenda. Abrazos torineros.

José Luis

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por gladiatort1000cba »

espectacular!!!
INDUSTRIA ARGENTINA.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por sergio 7bc »

Muy bueno el material!!!
gracias!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por gaston »

Excelente! Qué buena la foto bajo la tormenta, menos más que no la tuviste que tomar vos Jorge, sino no habría material alguno para esta nostalgia.... :twisted:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: La Gladiator de la "Autopeña Ciudad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

¡¡Pero pedazo de turro!!, en esa época, no sé si tenía una Kodak Fiesta, y muchas gracias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder