Otra victoria de Torino

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Otra victoria de Torino

Mensaje por Joseluis »

Torino volvió a dar el grito de la victoria en el TC. Es un TC "moderno" y el auto de Bebu Girolami tiene poco de lo que añoramos, pero sigue siendo Torino y sigue siendo el TC. ¡Aguante el Toro! Felicitaciones al piloto por una victoria más con nuestra marca.
Saludos torineros.

José Luis

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: Además el Toro se llevó todo en Mendoza. Pole incluida, además de una de las series. Para que el amigo Jorge Ochoa agregue los datos en su índice de victorias.

HDLGC

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por HDLGC »

Gracias por los datos "José Luis". Personalmente, las victorias del Torino, que voy a recordar, llegarán hasta las "500 millas Mercedinas" de 1975, con Luis Rubén DI PALMA, y su Liebre I-Tornado 3 litros. Ya las victorias en manos del "Pato", el "flaco", Marquitos, "Pechito" LÓPEZ, GIROLAMI, y demás, no las voy a contabilizar porque tienen motor Cherokee, que nada tiene que ver con IKA-Renault, ni mucho menos con la esencia del Torino.
De todas formas, nunca voy a olvidar la enorme alegría que me dió el "Pato" DI PALMA, cuando en 2003, le ganara a Henry MARTIN, en el autódromo, con el auto que pergeñara su padre.
Saludos.

Joseluis

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por Joseluis »

Estimado Jorge:

No tengo tan presentes los triunfos de Torino como vos. Confieso que no soy un seguidor de las competencias nacionales. Pero me acuerdo de aquella gesta del Pato con el auto del padre. En homenaje al logro y como obsequio para alguien que respeto (vos), va esta reproducción del portal de La Nación (mi diario preferido) con la crónica de aquel triunfo histórico.
Saludos torineros.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bernatsx

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por bernatsx »

ahh mira gano la cherokee ...digo el seudo techo similar al de mi amando torino con motor de cherokee varillero...pufffffffffffffff que MENTIRA mas grande

Joseluis

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por Joseluis »

Y si Berna, es verdad, pero no puedo dejar de sentir una mezcla de orgullo y nostalgia al ver la palabra "Torino" entre los ganadores en este mundo actual en el que los amantes de los seis cilindros a carburador somos bichos raros. Aunque quede un techo...

HDLGC

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias José Luis!!. Las maniobras del Pato, en el autódromo aquel día, fueron de altísimo nivel. Primero dejando el auto puesto en la chicana del ciervo, o la otra pre-peando por afuera para entrar a Salotto, fueron de lo mejor visto en mucho tiempo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo que nunca, ayer vi la carrera del TC, y bueno no deja de ser una alegria para la marca y para los cordobeses, sabemos que es un Torino de ficcion, pero bueno es victoria de la marca al fin y al cabo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por jgcastells »

Yo me pongo contento igual. Los Falcon, Chevy y Dodge que corren actualmente en TC también son de ficción. Tuve la suerte de estar en el talud ese 11 de mayo que ganó el Pato, fue increíble :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por sergio 7bc »

Soy uno de los que esta contento!! Mas alla de que el auto no corra con el motor con el cual se fabrico aqui, es tambien una manera de mantenerlo vivo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por elindio »

Si señor , yo tambien estoy contento, lastima que no pudmos hacer el 1º y 2º, pero bueno me alegro mucho el 1º y 3º, dos torinokee en el podio.

Vamos, vamos, los tiempos cambian, no son mas torinos, ni tampoco, es mas el tc de rutas que era tan emocionante.

Como dijo, Sergio , es una manera de mantenerlo vivo , y mal que mal , representa la marca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gracias por los datos "José Luis". Personalmente, las victorias del Torino, que voy a recordar, llegarán hasta las "500 millas Mercedinas" de 1975, con Luis Rubén DI PALMA, y su Liebre I-Tornado 3 litros.
Coincido con Jorge Alejandro. Para mi dejo de correr el Toro cuando le sacaron el DOHC (¿asi se llamaba?)
Una duda: ¿en que año le devolvieron los 3 litros al Torino?
Un abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Amigo "Sacapuntas"!!!, ¿como anda?. Así de memoria, creo que cuando la ACTC toma las riendas de la categoría, ya le habían devuelto los 300 cm3 al Tornado.
Estos motores son OHC (over head camshaft=árbol de levas a la cabeza). Los motores DOHC, son los de doble árbol de levas. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por Interceptor »

Yo estoy con Don Ochoa y Don Sacapuntas. Lo que corre ahí no es Torino, es más si fuera persona tendría un enorme complejo de personalidad, porque es un prototipo medio parecido a un auto producido hace casi 50 años atrás, con motor de otra marca y para colmo lleno de partes de esas que podés comprar por Internet. Y encima está rodeado de tipos que se mandan la parte, uno se hace llamar "chasista", otro "preparador" y así......
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por elindio »

Y que diria Oscar Galvez cuando corrian los torinos , los falcon, las chevy y la gtx
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Otra victoria de Torino

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estos motores son OHC (over head camshaft=árbol de levas a la cabeza). Los motores DOHC, son los de doble árbol de levas. Un abrazo.

Claro, también algunos autos los llaman Twin Cam (doble árbol de levas a la cabeza) o Twin Turbo (biturbo), como por ejemplo en los Nissan 200SX, 240SX y 300ZX Twin Turbo.

Eso lo aclaro porque también lo pueden ver así, aunque también son DOHC, calculo que un pequeño aporte no va a estar mal.


Y ya que estamos...

Imagen



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder