TORINOS DE PELICULA

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

¿Donde lo tenés visto el Rambler Classic, Franco?. Yo los ví en fotos a esos. Sí vi los Chevrolet 400 Special patrulleros de la Federal.
Me acuerdo que la Federal a los patrulleros, o iban a remate, o eran entregados a las Policías provinciales. Por ejemplo, en Bariloche, año 1986 había varios Falcon '80/'81 ex PFA.
Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por phmena »

En el museo de la Policía Federal tienen uno de los del ´72

Imagen

Imagen
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

El Rambler lo tiene un tipo que me contactó pero no me acuerdo quien es... lo quiere vender (está todo desarmado).

En otro orden, ese Torino de la foto JAMÁS fue patrullero... tomaron un modelo particular y lo restauraron pintándolo como una de las patrullas otrora de la PFA.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Brando »

derkaiser escribió:ese Torino de la foto JAMÁS fue patrullero... tomaron un modelo particular y lo restauraron pintándolo como una de las patrullas otrora de la PFA.

No me sería nada extraño, si los autos de los policías están todos chocados, rotos, despintados, abandonados, etc, me parecería muy raro de que un auto del ´72 llegara al 2012 en ese estado, por más que lo ayan restaurado, la mayoría de los autos policiales deben terminar en algun chatarrero o desarmadero, en síntesis tirados hasta que se pudran y sean irrecuperables, no se porque hacen eso con todos los autos.



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

No "Brando". En aquella época, la gente se "mataba", en los remates de la P.F.A. Los autos salían a la venta con como mucho 5 años de uso, y en algunos casos con menos de 50.000 kms. Saludos.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Brando »

Como han cambiado las cosas entonces....



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Brando escribió:Como han cambiado las cosas entonces....



Saludos Brando
No te creas... La PFA remata muchas unidades con pocos años de uso y en muy buenas condiciones. Muchas de esas unidades las compran los propios policías y los peores ejemplares sí se venden en gran lotes a los gitanos. Los Falcon y R18 sobrevivieron hasta hace pocos años y eran dignas unidades. Por otro lado, todos los móviles no identificables son de los mejores autos particulares; hoy éstos son Toyota Corolla y Renault Fluence, y hasta hace poco, Laguna, 405, etc.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

En cambio los móviles de la Bonaerense terminan así, todos dados de baja: http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... sito6.jpg/
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Hola amigos: me permito engordar este post con un hallazgo que no sé si tenían en cuenta. Se trata de unos fotogramas de la película "El Bonaerense", de Pablo Trapero, estrenada en 2003. La historia de un flaco que termina siendo cana por sugerencia de un tío comisario que no es muy honesto que se diga. Ese tío lo lleva a la terminal del pueblo en un Torino.
Al principio creí que era un GR, pero después me dí cuenta de que es una ZX. El auto parece estar bastante bueno pero no se lo aprecia mucho. Resulta una paradoja que el tío policía ande en Toro y no en Falcon. Jeje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En esta el Toro está apagando las luces
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí nos damos cuenta de que es una coupé
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El actor principal de la peli ya bajó del Toro y se adentra en el mundo de lo desconocido (la Policía)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Joseluis escribió:Resulta una paradoja que el tío policía ande en Toro y no en Falcon. Jeje.

]
También es auto de "milico". No es ninguna novedad.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Es verdad, pero en menor grado Franco. Ya sabemos que hubo patrulleros Torino y sedanes con apertura de techo atrás... Y los canas también tienen derecho a andar en un auto como la gente. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Joseluis escribió:Es verdad, pero en menor grado Franco. Ya sabemos que hubo patrulleros Torino y sedanes con apertura de techo atrás... Y los canas también tienen derecho a andar en un auto como la gente. Saludos.
Yo no lo decía por los autos de policía sino por los autos de los miembros de las fuerzas de seguridad y FF.AA., que no es lo mismo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Si entendí. Ellos consumen Torino y gustan del auto tanto como nosotros. Después de todo son personas y tienen su corazoncito. En su momento mi viejo fue suboficial penitenciario y tenía Torino. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Joseluis escribió:Si entendí. Ellos consumen Torino y gustan del auto tanto como nosotros. Después de todo son personas y tienen su corazoncito. En su momento mi viejo fue suboficial penitenciario y tenía Torino. Saludos.
Bueno, ves? Pero no se puede decir lo mismo de otras marcas. Ahí está la diferencia. De todas maneras me refiero a los altos mandos en los años ´70.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

No me acuerdo el apellido del hombre. Pero el Comisario General, Jefe de la Policía Federal, durante el gobierno de DUHALDE, tenía una ZX gris, de ensueño. Y se iba a trabajar con la misma, seguido de la custodia. Estamos hablando del año 2002/2003. Saludos.

Responder