TORINOS DE PELICULA

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Encontré otras cosillas. Hay un video del que ya se habló en este ilustrativo foro del cantante y músico Willy Crook, que tiene mucha onda con el Torino. Me tomé el trabajito de mirarlo con detenimiento y me di cuenta de que el auto usado, si bien tiene partes de otros Torino más nuevos, es un 380 o por lo menos tiene trompa 380. Veamos:

El detalle es el nervio de chapa entre los faros principales y los auxiliares, que se nota pese a la mala calidad del fotograma que tomé del video de Youtube

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cola con ópticas de TS 7 bancadas pero sin la pintura negra.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de motor 4 bancadas con tapa de válvulas pulida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente ponchamos una iluastración de la página web de Willy Crook con el tablero de avión en esquemáticos blanco y rojo con volante dorado. Al costado, una trompa ZX o GR de los 80.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

Por la patente, es un 380, ¡¡¡de cajón!!!. Willy CROOK, heredó un Torino GR 629, modelo '80 del padre. Hay un video en el foro, sobre la visita del Señor James MC CLOUD (F) hace años, donde aparece. Un abrazo.

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Qué lindo dato Jorge! Trataré de buscar esa foto. Ahora que tuve un tiempito me reconforta haber podido subir cosas nuevas a Tutorino. Abrazo grande.

José Luis

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Willy CROOK, heredó un Torino GR 629, modelo '80 del padre.
Correcto. Ademas lo quiere mucho y salio en varios reportajes con ese GR. Tambien tiene una banda que se llama Willy Crook y los Funky Torinos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por gladiatort1000cba »

Willy Crook fue oficialmente el primer rockero que se declaro fanatico del Torino, otra anecdota el tema de V8 destruccion, el sonido de motor que se escucha al comienzo es un torino que un joven Ricardo Iorio grabo en un taller mecanico con un grabadorcito.

http://www.youtube.com/watch?v=pI4NFvGqZns
INDUSTRIA ARGENTINA.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por sergio 7bc »

derkaiser escribió:
Tonga escribió:Y lo mejor es haber visto estos patrulleros, que como sabran no hay casi nada de documentación fotografica de ellos...jajajaj hasta ahora :D :D :D





]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Esta foto parece tomada en algun concesionario oficial, y lo que se ve alli arriba parece una cabina de pintura, no?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Por la patente, es un 380, ¡¡¡de cajón!!!. Willy CROOK, heredó un Torino GR 629, modelo '80 del padre. Hay un video en el foro, sobre la visita del Señor James MC CLOUD (F) hace años, donde aparece. Un abrazo.
http://youtu.be/6RQBbkjoAZc
http://youtu.be/fbEP6g80q4s
http://youtu.be/UkjrzXsIYz4
http://youtu.be/PWO-XS_2ULI
http://youtu.be/PKWnczb_w_A
http://youtu.be/wMrPdLhTJZw
http://youtu.be/ez0qq_xtmTY
http://youtu.be/QxBeZVnLAvQ
venalos,valen realmente la pena,el ultimo video es donde aparece willy crook
"es un vehiculo en que calquier cabecita como yo,su estandard de vida sube 5 tenedores" dijo willy,jaja un fenomeno

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

sergio 7bc escribió:
derkaiser escribió:
Tonga escribió:Y lo mejor es haber visto estos patrulleros, que como sabran no hay casi nada de documentación fotografica de ellos...jajajaj hasta ahora :D :D :D





]



Esta foto parece tomada en algun concesionario oficial, y lo que se ve alli arriba parece una cabina de pintura, no?
Saludos!

No. La foto es de VEFRA (Vehículos Especiales Fabricación Renault Arg.) que era la encargada de preparar los patrulleros, como las R4F y R12 Break ambulancias, y el R12 Alpine, entre otros. Estaba situada en Del Campo y Estomba, en la actual C.A.B.A.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Y si, estaba claro que el lugar donde aparecen los Torino patrulla era fábrica un apéndice de fábrica. Abrazo y en el post siguiente voy con detalles del corto "Toro o nada".

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Voy con detalles del corto "Toro o nada", algo bien hecho a pesar del shock que sufrimos los torineros al ver cómo destrozan un sedan camuflado como coupé Nürburgring. Yo no ví el corto pero saqué imágenes de varios portales para que las compartamos.

Primero la réplica de la Nº 1 en acción, solita, que es hermosa. No conozco al dueño del auto pero lo felicito por tenerlo. Creo se llama Julio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora la escena en la que el Chevrolet 400 emparda a la protagonista antes de que tome el camino lateral esquivando el retén militar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el momento más duro del corto, con la falsa Nº 1 chocando la muralla que luego se convierte en la línea limítrofe del GPS.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora una de cerca de la falsa coupé (en realidad es un sedan) en la que podemos ver con cierto detalle el marco blanco de las puertas con un nervio (creo que adhesivo) sobre el vidrio trasero que luego continúa en forma de filete negro sobre la misma puerta (trasera) y la manija (de sedan) desplazada hacia atrás para simular que es una coupé.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora desde arriba. El ángulo esconde las características del auto pero hay un detalle que se descuidó: el capó debería ser de fibra y es de chapa. Por ende queda arrugado y no astillado. Pero es una nimiedad que el espectador tipo no tiene en cuenta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En esta que sigue vemos el backstage que se pasa al final del corto. Aquí vemos el cuatro puertas yendo a su destino final.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente una del backstage en la que se ve el lateral izquierdo del sedan con las dos puertas abiertas. Por la luneta es un 4 bancadas y por las ópticas traseras es un 300 de fines de los 60 (qué pena).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero haber contribuido al solaz general con estas imágenes que son perlitas de un merecido homenaje a nuestro auto favorito. Creo que alguna vez debería alguien con el talento y la moneda suficiente dedicarle al Torino un largometraje bien completo y con buenos actores. Ya sea de la gesta de Nürburgring o de la historia de cualquier fanático de la marca que haya hecho sacrificios ingentes para tener su Torino. Hay miles de historias de vida con el Torino como eje. Todas emotivas seguramente. Un abrazo torinero.

José Luis

PD: Nunca pude ver tampoco "Torino, la película", que por los comentarios es un producto muy digno.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por el sacapuntas »

Por lo menos usaron un 300. En 1968 para a pelicula Turismo de Carretera, volcaron una 380. :oops:
El piloto en la ficcion Nestor Paladino tumbo con Luis Barandoni (copiloto) despues del vuelco dejo la famosa frase "en do semana va a estar listo", haciendo referencia a los daños del auto.

Imagen

Imagen

No se si ya existe en la pagina, un espacio reservado a Torinos sacado de lo original, donde postear a criterio de cada uno el Torino mas lindo.
Slds.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Qué buen recuerdo Sacapuntas. Yo no me avivé de buscar esta peli que es muy buena por los autos que se muestran. Lástima la 380 roja que rompen, pero bueno, es el costo de la inmortalidad en el séptimo arte.
Voy por mi parte con detalles de "El Desquite", de principios de los 80, en la que Gerardo Sofovich es asesinado a tiros por una gavilla. El Ruso anda en Torino y sus matadores en Fairlane.
Encontré que se usaron para la escena tres autos diferentes (si no más).
Miren:

El Torino azul que se muestra andando desde afuera pareciera ser un 380 por la trompa. Esto está claro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí se aparea el Fairlane verde.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sofovich se da cuenta de que alguien lo persigue.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Escena desde el interior del Torino. ¿Torino? No señor. Es otro auto. No tiene ventilete y el espejo nace desde el vértice de la ventanilla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comienzan a tirarle con una escopeta al Torino y Sofovich intenta una maniobra de escape. Está al volante de un Torino, pero es un 4 puertas. Se lo reconoce por el marco de la ventanilla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El Toro ya sufrió varios balazos en el parabrisas y el conductor está malherido. Se va a la banquina. Pero en este caso es una coupé. No sé si 380.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comienzan los tumbos. Por la llanta es una TS siete bancadas. Es una budinera.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El enigma: cola con luces de 380 en la sede original y, al lado, las dos redondas. Me juego por 380, pero los muchachos que saben el orden de las patentes C me podrán corregir.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volcando la coupé. No se distingue qué versión es pero igual, duele verla rompiéndose.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ultimo tumbo de la coupé. Polvareda y abolladuras varias. Pero falta lo peor.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora sí es fea la cosa. La coupé ya destruida arde en llamas. Los malandrines se van habiendo cumplido con su faena. Sofovich? Un quemo. Jeje.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por gladiatort1000cba »

la destruida para mi es una 380, de que manera turbia habra conseguido ese toro el ruso :mrgreen:
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

La patente de la de Sofovich como la de Willy Crook no son originales. Por lo gral. correspondían a cualquier otro auto.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Joseluis »

Seguro debe ser como dice derkaiser. Pero al final, es una 380, una TS 4B, una 7B???? Y el 4 puertas es un GR? Tiene cinturones de tres puntos adelante. Abrazos.

Responder