TORINOS DE PELICULA

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Tonga
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 01:16

TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Tonga »

Busqeu pero no encontre nada que hablara de este tema, si ya se hablo pido disculpas.

El otro dia pasaron por canal volver la pelicula Comandos Azulesy aparecian bastantes torinos y otros clasicos de la mejor epoca de Argentina a lo que Autos se refiere y me tome el trabajo de sacarle fotos a 3 Torinos que aparecian en la persecucion de la Dodge azul....

Para mas datos de la película, la misma se filmo en el año 1980, parte en Bs As y parte en Mar el Plata. Los actores principales eran Jorge Mártinez y Víctor H. Vieyra que fue también el director.

Bueno, aca les dejo las fotos, no son de la mejor calidad ya que la pelicula tiene sus años.


TORINOS:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y lo mejor es haber visto estos patrulleros, que como sabran no hay casi nada de documentación fotografica de ellos...jajajaj hasta ahora :D :D :D





Imagen

Imagen
Torino 380 / OHC 230

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

Muy buen laburo te tomaste. Llegué a ver de esos patrulleros, hasta empezados los '90. Me acuerdo que tenían uno en la destacamente de Esquina de Croto, en la ruta provincial 11. Buscá que hay una película de los Superantes que usan un Tulia (en definitiva, un Torino...), está esa película Turismo de Carretera con varios 380 W TC. Hay una película con Donald y Jorge BARREIRO, donde el primero tiene una 380 (no me acuerdo el nombre); hay otra película con o sobre Hernán FIGUEROA REYES, que tampoco recuerdo el título donde el hombre recorría el país, de festival en festival con un Torino 300; y no recuerdo alguna otra, pero hay varias películas con Torinos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por gladiatort1000cba »

esa pelicula tiene un salto de gtx al mejor estilo dukes de hazard! y casi todas las coupes torino que aparecen son 380 :(
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

Sí, tiene una escena de ese estilo. Es una película del orto, que me rompió mucho las pelotas cuando la ví, de chico porque el auto de los "héroes", era una Toyota Célica, y los malos tenían los autos nacionales. Eso me rompió mucho, pero mucho las bolas. Saludos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por gladiatort1000cba »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, tiene una escena de ese estilo. Es una película del orto, que me rompió mucho las pelotas cuando la ví, de chico porque el auto de los "héroes", era una Toyota Célica, y los malos tenían los autos nacionales. Eso me rompió mucho, pero mucho las bolas. Saludos.
jajajaja, cuando uno ve una pelicula nacional de este genero, la comparacion con hollywood es demasiado odiosa.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Tonga escribió:Y lo mejor es haber visto estos patrulleros, que como sabran no hay casi nada de documentación fotografica de ellos...jajajaj hasta ahora :D :D :D





]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

torero7125

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por torero7125 »

y que paso con el famoso techo corredizo atras?,jamas vi una foto,me suena a mito del estilo :"torinos a pedido"

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

Excelente aporte Franco.
Dany, los patrulleros Torino, con el techo corredizo trasero, fueron hechos especialmente para la Policía Federal. Los ví. Fotografías de eso no sé donde se podrían buscar. Eran Torino S y L, del '72, si no me equivoco. Vale decir que son anteriores a los Torino SE o GR, que traían de serie el techo corredizo, pero adelante. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Excelente aporte Franco.
Dany, los patrulleros Torino, con el techo corredizo trasero, fueron hechos especialmente para la Policía Federal. Los ví. Fotografías de eso no sé donde se podrían buscar. Eran Torino S y L, del '72, si no me equivoco. Vale decir que son anteriores a los Torino SE o GR, que traían de serie el techo corredizo, pero adelante. Saludos.
Exacto. La PFA usó esos autos. Todos S y L. Los SE prestaron servicio a la Bonaerense.
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... deral.jpg/
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HDLGC »

No sé si la antigua revista "Mundo Policial", tendrá sitio web. En dicha publicación, es probable encontremos fotos del Torino con techo corredizo de los azules. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por HERNANBULL »

muchos de esos torinos que dice jorge que estaban camino a la costa, estan tirados y abandonados en un campo en magdalena ( creo que eran 6) dados de baja, solo se le puede dar de alta al motor, mi tio me averiguo, hay uno con la tapa de baul abierta y se ve el logo de la poli adentro, una lastima, murieron todos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Tonga
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 01:16

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Tonga »

derkaiser escribió:Imagen
JAJAJA no habia visto nada hasta ahora. Muy buen aporte y ya pasó con tu permiso a mi archivo.
Torino 380 / OHC 230

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por Brando »

Franco, ¿Cuantos patrulleros de esos se hicieron?


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

Brando escribió:Franco, ¿Cuantos patrulleros de esos se hicieron?


Saludos Brando
No lo sé.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: TORINOS DE PELICULA

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:muchos de esos torinos que dice jorge que estaban camino a la costa, estan tirados y abandonados en un campo en magdalena ( creo que eran 6) dados de baja, solo se le puede dar de alta al motor, mi tio me averiguo, hay uno con la tapa de baul abierta y se ve el logo de la poli adentro, una lastima, murieron todos
Es lo que pasa con todos los patrulleros de la Policía Bonaerense; se dan de baja y van a depósitos propios. Distinto pasa en la PFA y en la de otras pcias. como la de Córdoba, donde en 2000 vi un R4 ex patrullero.
Por acá en Bs. As. tambien anda dando vueltas un Rambler Classic que fue de la Federal.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder