VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

bernatsx escribió:el escape de la zx es origuinal, me agache y lo mire es doble caño y tiene el silenciador como figura en el manual de despieze....

es verdad el comentario de la falta de un carabella(el muchacho que estava en el museo me dijo que tienen uno entero pero ahi que restaurarlo)
tb falta una estanciera y una gladiadorrr
muchos años hubo una estanciera 62 verde en el museo, no se que paso con ella, tambien falta un r9 gris hecho coupe con motor berta montado en la parte trasera que en la epoca del museo renault ya estaba y no se en que categoria corrio o pudo haber corrido.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

Brando escribió:Muy bueno Jose!!

No creo que la GR sea el último Toro, hay que hacer como dijo Maxi, mirar la chapita.

Los paneles de puerta del R-40 son hermosos!!!




Saludos Brando
desde mi punto de vista, el interior del r40 es precioso brando, las butacas, los paneles, el tablero, quizas el volante no tanto, pero se nota que es re panoramico y tiene una cosa bien deportiva, muy lindo de verdad.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por bologna »

gladiatort1000cba escribió:
bernatsx escribió:el escape de la zx es origuinal, me agache y lo mire es doble caño y tiene el silenciador como figura en el manual de despieze....

es verdad el comentario de la falta de un carabella(el muchacho que estava en el museo me dijo que tienen uno entero pero ahi que restaurarlo)
tb falta una estanciera y una gladiadorrr
muchos años hubo una estanciera 62 verde en el museo, no se que paso con ella, tambien falta un r9 gris hecho coupe con motor berta montado en la parte trasera que en la epoca del museo renault ya estaba y no se en que categoria corrio o pudo haber corrido.
Ese r9 era para una monomarca que habia creado Berta y que finalmente no prospero ya que no tuvo apoyo de Renault.
Recuero la nota tecnica realizada por campeones sobre ese auto.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por jgcastells »

bologna escribió: Ese r9 era para una monomarca que habia creado Berta y que finalmente no prospero ya que no tuvo apoyo de Renault.
Recuero la nota tecnica realizada por campeones sobre ese auto.
Si, la nota era del profesor Alberto Juárez de Campeones. Está en youtube creo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

un fierro total ese auto!
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por HDLGC »

Flaco, te pasaste con la cantidad y calidad de fotos que te mandaste. Muchísimas gracias. Ví con agrado varios modelos más que interesantes, con enorme valor histórico. Entre ellos, me causó mucha alegría poder ver que se ha guardado el Renault 12 con el que Jorge Raúl RECALDE, navegado por Jorge BARUSCOTTI, ganaran su clase en el Rally "Vuelta a la América del Sur", de 1978.
Mirando las fotos del último Torino, veo que tiene el interior idéntico al mío. "La Leyenda", habría sido recibida en Centro Automotores, en Octubre de 1981, y entregado a su dueño original, en Febrero de 1982. Por eso, no me llama la atención el interior de ese auto.
Saludos.

PD. 1: sos más feo que el Renault 40 :mrgreen: :wink:
PD. 2: después de haber visto todo lo que hicimos, dan ganas de suicidarse...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por Interceptor »

Cortita y al pie:

Algunos coches "faltan" porque seguramente rotan el material, nadie volvería a un museo donde siempre se expone lo mismo.


Para mi el R40 es horrendo y me alegro que no lo hayan producido.

Y comparto la opinión de Jorgito: Viendo lo que hizo la industria argentina, ahora dan ganas de matarse.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

jaja fuera de todo fanatismo, y yo del torino y de ika lo soy con locura, el r40 puede gustar o no, pero deja en claro que si hubieran querido nos podrian haber dado un "torino" mas moderno al menos en su carroceria, la parrilla no es hermosa y cola es sinceramente fea, pero el resto del auto si pensamos que tambien fue un desarrollo nacional esta muy bien logrado ademas no se parece otro auto de la epoca, no se, es mi opinion, con respecto a la industria nacional hemos involucionado tanto que ir al museo es medio deprimente, y los jovenes solo nos dedicamos a restaurar lo poco que va quedando de esa argentina que se esta yendo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por Brando »

gladiatort1000cba escribió:
Brando escribió:Muy bueno Jose!!

No creo que la GR sea el último Toro, hay que hacer como dijo Maxi, mirar la chapita.

Los paneles de puerta del R-40 son hermosos!!!




Saludos Brando
desde mi punto de vista, el interior del r40 es precioso brando, las butacas, los paneles, el tablero, quizas el volante no tanto, pero se nota que es re panoramico y tiene una cosa bien deportiva, muy lindo de verdad.

Habria que mirarlo más tiempo, esta entre que si y que no, jaja.

Para la época es muy moderno, pero no se que comparte con el toro.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..
INDUSTRIA ARGENTINA.

bernatsx

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por bernatsx »

esta bueno como una opcion mas, NO para suplantar al torino.....

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por Brando »

gladiatort1000cba escribió:pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..

Bueno, hay que admitirlo, el interior del R-40 es lindo y bien logrado, Jose, vos que lo viste más de cerca y más tiempo que yo, ¿que son estas dos cosas del panel que marque con rojo?

Imagen


La verdad que no se me ocurre que pueden ser.

Alguna de las 2 tiene que ser el levanta vidrio, por favor ayuda que se me quemaron los libros!!!



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por gladiatort1000cba »

Brando escribió:
gladiatort1000cba escribió:pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..

Bueno, hay que admitirlo, el interior del R-40 es lindo y bien logrado, Jose, vos que lo viste más de cerca y más tiempo que yo, ¿que son estas dos cosas del panel que marque con rojo?

Imagen


La verdad que no se me ocurre que pueden ser.

Alguna de las 2 tiene que ser el levanta vidrio, por favor ayuda que se me quemaron los libros!!!



Saludos Brando
la de abajo es aparentemente una manija levanta vidrios, que retracto y se guarda, y la de arriba el seguro de puerta.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por Brando »

gladiatort1000cba escribió:la de abajo es aparentemente una manija levanta vidrios, que retracto y se guarda, y la de arriba el seguro de puerta.
Ahhh, ahora que lo miro más detenidamente se parece a una manija, hasta tiene los huecos para sacarlos, en un momento llegué a pensar que traía levantavidrios eléctricos (lo marcado más arriba).

La primera vez que veo ese diceño, esta muy bueno!!



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

bernatsx

Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.

Mensaje por bernatsx »

el r 40 tiene levanta vidrios electricos
en la foto que le saque sentado en la butaca enfoque a la consola central y arriba de la calefa estan las 2 teclas

Responder