muchos años hubo una estanciera 62 verde en el museo, no se que paso con ella, tambien falta un r9 gris hecho coupe con motor berta montado en la parte trasera que en la epoca del museo renault ya estaba y no se en que categoria corrio o pudo haber corrido.bernatsx escribió:el escape de la zx es origuinal, me agache y lo mire es doble caño y tiene el silenciador como figura en el manual de despieze....
es verdad el comentario de la falta de un carabella(el muchacho que estava en el museo me dijo que tienen uno entero pero ahi que restaurarlo)
tb falta una estanciera y una gladiadorrr
VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
desde mi punto de vista, el interior del r40 es precioso brando, las butacas, los paneles, el tablero, quizas el volante no tanto, pero se nota que es re panoramico y tiene una cosa bien deportiva, muy lindo de verdad.Brando escribió:Muy bueno Jose!!
No creo que la GR sea el último Toro, hay que hacer como dijo Maxi, mirar la chapita.
Los paneles de puerta del R-40 son hermosos!!!
Saludos Brando
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Ese r9 era para una monomarca que habia creado Berta y que finalmente no prospero ya que no tuvo apoyo de Renault.gladiatort1000cba escribió:muchos años hubo una estanciera 62 verde en el museo, no se que paso con ella, tambien falta un r9 gris hecho coupe con motor berta montado en la parte trasera que en la epoca del museo renault ya estaba y no se en que categoria corrio o pudo haber corrido.bernatsx escribió:el escape de la zx es origuinal, me agache y lo mire es doble caño y tiene el silenciador como figura en el manual de despieze....
es verdad el comentario de la falta de un carabella(el muchacho que estava en el museo me dijo que tienen uno entero pero ahi que restaurarlo)
tb falta una estanciera y una gladiadorrr
Recuero la nota tecnica realizada por campeones sobre ese auto.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Si, la nota era del profesor Alberto Juárez de Campeones. Está en youtube creo.bologna escribió: Ese r9 era para una monomarca que habia creado Berta y que finalmente no prospero ya que no tuvo apoyo de Renault.
Recuero la nota tecnica realizada por campeones sobre ese auto.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Flaco, te pasaste con la cantidad y calidad de fotos que te mandaste. Muchísimas gracias. Ví con agrado varios modelos más que interesantes, con enorme valor histórico. Entre ellos, me causó mucha alegría poder ver que se ha guardado el Renault 12 con el que Jorge Raúl RECALDE, navegado por Jorge BARUSCOTTI, ganaran su clase en el Rally "Vuelta a la América del Sur", de 1978.
Mirando las fotos del último Torino, veo que tiene el interior idéntico al mío. "La Leyenda", habría sido recibida en Centro Automotores, en Octubre de 1981, y entregado a su dueño original, en Febrero de 1982. Por eso, no me llama la atención el interior de ese auto.
Saludos.
PD. 1: sos más feo que el Renault 40
PD. 2: después de haber visto todo lo que hicimos, dan ganas de suicidarse...
Mirando las fotos del último Torino, veo que tiene el interior idéntico al mío. "La Leyenda", habría sido recibida en Centro Automotores, en Octubre de 1981, y entregado a su dueño original, en Febrero de 1982. Por eso, no me llama la atención el interior de ese auto.
Saludos.
PD. 1: sos más feo que el Renault 40
PD. 2: después de haber visto todo lo que hicimos, dan ganas de suicidarse...
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Cortita y al pie:
Algunos coches "faltan" porque seguramente rotan el material, nadie volvería a un museo donde siempre se expone lo mismo.
Para mi el R40 es horrendo y me alegro que no lo hayan producido.
Y comparto la opinión de Jorgito: Viendo lo que hizo la industria argentina, ahora dan ganas de matarse.
Algunos coches "faltan" porque seguramente rotan el material, nadie volvería a un museo donde siempre se expone lo mismo.
Para mi el R40 es horrendo y me alegro que no lo hayan producido.
Y comparto la opinión de Jorgito: Viendo lo que hizo la industria argentina, ahora dan ganas de matarse.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
jaja fuera de todo fanatismo, y yo del torino y de ika lo soy con locura, el r40 puede gustar o no, pero deja en claro que si hubieran querido nos podrian haber dado un "torino" mas moderno al menos en su carroceria, la parrilla no es hermosa y cola es sinceramente fea, pero el resto del auto si pensamos que tambien fue un desarrollo nacional esta muy bien logrado ademas no se parece otro auto de la epoca, no se, es mi opinion, con respecto a la industria nacional hemos involucionado tanto que ir al museo es medio deprimente, y los jovenes solo nos dedicamos a restaurar lo poco que va quedando de esa argentina que se esta yendo.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
gladiatort1000cba escribió:desde mi punto de vista, el interior del r40 es precioso brando, las butacas, los paneles, el tablero, quizas el volante no tanto, pero se nota que es re panoramico y tiene una cosa bien deportiva, muy lindo de verdad.Brando escribió:Muy bueno Jose!!
No creo que la GR sea el último Toro, hay que hacer como dijo Maxi, mirar la chapita.
Los paneles de puerta del R-40 son hermosos!!!
Saludos Brando
Habria que mirarlo más tiempo, esta entre que si y que no, jaja.
Para la época es muy moderno, pero no se que comparte con el toro.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
esta bueno como una opcion mas, NO para suplantar al torino.....
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
gladiatort1000cba escribió:pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..
Bueno, hay que admitirlo, el interior del R-40 es lindo y bien logrado, Jose, vos que lo viste más de cerca y más tiempo que yo, ¿que son estas dos cosas del panel que marque con rojo?
La verdad que no se me ocurre que pueden ser.
Alguna de las 2 tiene que ser el levanta vidrio, por favor ayuda que se me quemaron los libros!!!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
la de abajo es aparentemente una manija levanta vidrios, que retracto y se guarda, y la de arriba el seguro de puerta.Brando escribió:gladiatort1000cba escribió:pero fijate brando que las hermosas butacas del r40 ya tenian apoyacabeza (el auto se desarrollo entre 1971 y 1973) y recien en el 1979 vimos los torino con apoyacabeza, en usa desde fines de los 60 todos los automoviles de pasajeros traian ese elemento de seguridad,podrian haberle puesto mas accesorios al auto mas caro del pais, pero bueno fue otro la historia..
Bueno, hay que admitirlo, el interior del R-40 es lindo y bien logrado, Jose, vos que lo viste más de cerca y más tiempo que yo, ¿que son estas dos cosas del panel que marque con rojo?
La verdad que no se me ocurre que pueden ser.
Alguna de las 2 tiene que ser el levanta vidrio, por favor ayuda que se me quemaron los libros!!!
Saludos Brando
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
Ahhh, ahora que lo miro más detenidamente se parece a una manija, hasta tiene los huecos para sacarlos, en un momento llegué a pensar que traía levantavidrios eléctricos (lo marcado más arriba).gladiatort1000cba escribió:la de abajo es aparentemente una manija levanta vidrios, que retracto y se guarda, y la de arriba el seguro de puerta.
La primera vez que veo ese diceño, esta muy bueno!!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: VISITA AL MUSEO DE LA INDUSTRIA.
el r 40 tiene levanta vidrios electricos
en la foto que le saque sentado en la butaca enfoque a la consola central y arriba de la calefa estan las 2 teclas
en la foto que le saque sentado en la butaca enfoque a la consola central y arriba de la calefa estan las 2 teclas