Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Mensaje por HDLGC »

"Tyson", te recuerdo que ÉL motor del Torino por excelencia, es el Tornado, y con él se han logrado todos los títulos de la marca. El 7b. que tanto defendés, tal como fue concebido, siempre fue rechazado por los preparadores y motoristas, comenzando por BERTA, en 1968.
Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Mensaje por tyson »

Jorge aclare que no pongo en duda lo obtenido por ese motor!, pero la realidad es que si tanto anduvo como dicen ustedes, hoy despues de cuanto 40 años o mas? algun "admirador" de esa epoca podria haber echo algo parecido con esos motores, llegado a una similar potencia o mas inclusive! en 40 y pico de años no se mejoro nada??? o Berta es verdaderamente es un Mago y los trucos implementados en esos motores no los decifra ni Coperfield???? :mrgreen:
sigan crucereando a 290 en calle de tierra...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Mensaje por el sacapuntas »

tyson escribió:Jorge aclare que no pongo en duda lo obtenido por ese motor!, pero la realidad es que si tanto anduvo como dicen ustedes, hoy despues de cuanto 40 años o mas? algun "admirador" de esa epoca podria haber echo algo parecido con esos motores, llegado a una similar potencia o mas inclusive! en 40 y pico de años no se mejoro nada??? o Berta es verdaderamente es un Mago y los trucos implementados en esos motores no los decifra ni Coperfield???? :mrgreen:
sigan crucereando a 290 en calle de tierra...
Amigo Tyson. Pasa que se fueron cambiando los Reglamentos varias y sucesivas veces para bajar la velocidad y que el TC no abandonara la ruta. Si se hubiera seguido con aquella reglamentacion los autos hoy andarian 400 /450 kmts/h -juajua- y no se si me quedo corto.
Esa Liebre a 290 estamos hablando de un motor de 4000 c.c. (hoy 3000 un 25% menos) carburador de de 45 mm.(hoy creo quebe ser 40 m.m.), bridas, etc. etc. estrangulando cada vez mas los motores para que los autos no dsipararan tanto. Se bajaron los carburadores, no se si no se redujeron el diametro de las valvulas. Calcula que el promedio mas alto quedo en manos de Nesprias con un Dodge de 3000 cc. en el año 86, a 256 y pico, ya despues de aquello - cuando los encerraron en los autodromos- no se trabajo mas para que los autos tuvieran velocidad final.
Creeme que si te digo que podriamos haber llegado a los 400 kmts/ h en cuarenta años no me debo quedar corto, con solo agregarle el 25 % de la cilindrada nomas...................
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder