DUDAS SOBRE LA "w" DE MI 380

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

DUDAS SOBRE LA "w" DE MI 380

Mensaje por billy »

El tema de las W en las 380 esta trillado como pocos, pero lo cierto es que mi auto, si bien estoy convencido que es 380 W, dio que hablar, mucha calentura (al menos de mi parte) y se tejieron muchas conjeturas, algunas a las que doy crédito y otras que no.

sabiendo que Franco lee estas páginas quizás tenga la amabilidad de opinar sobre el tema, y me pueda aportar algún dato que pueda serme de utilidad, lo cual desde ya le agradecería.

Cuando compre la cupe, me la vendieron como cupe 380 W, y la pagué como tal.

Los papeles dicen (tanto título como cédula), cupe TORINO 380-W, modelo PF 622. El auto esta facturado como TORINO 380-W, en el mes de abril de 1967, y obra en el legajo del RNPA, que ví personalmente el certificado de fabricación que dice TORINO 380-W, modelo PF 622.

En el auto, encontré los siguientes elementos significativos. Vaina de columna corta, embrague de 10 pulgadas, relación de diferencial 3.07.

La chapita identificatoria decía modelo PF 622, y obviamente remachada en forma posterior una "W", que se encimaba con la linea divisoria.

De hecho la chapa la hice ver por un perito y me afirmó que estaba adulterada, no asi la que identifica el chasis.

A estas alturas no me hace perder el sueño que haya sido W o no, pero siempre me quedó la duda, mas por que al pibe que se la compre, me dieron ganas desde querellarlo hasta pedirle disculpas.

No pongo en duda que el auto salio de la concesionaria como una 380 W, asi lo dicen los papeles, el certificado de IKA, y la factura de venta, tampoco pongo en duda que contaba con los elementos que diferenciaban a la 380 de la W, el tema es la famosa "chapita" que sin duda la trucharon. la pregunta es "¿salían de fábrica 380 W con la identificación de modelo PF 622?"

Cualquier información concreta y seria me ayudará a serenar mi espíritu jajaja.

Billy

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

En este comentario resumido dejas muy claro todo lo ocurrido con ese auto.

Disculpame si posteo y no es para evacuar tu duda principal debido a que no tengo la respuesta.

Me motiva a poner este comentario otro interrogante que me surge a mi jaja. Tengo entendido que en algunos clásicos si tenes los papeles (certificados y chapitas) como corresponde significa tener el auto original, el caso del Torino es el mismo ?

Salu2

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Billy: Indudablemente que salieron 380W de fábrica como PF-622, ya que el tuyo no es el único caso que conozco... la mayor prueba son los papeles del auto y no el grabado de la "chapita" que podía variar por varios motivos... yo tengo un Mercedes alemán (como todos) y en la "chapita" dice que es argentino, jaja!!!

¡Ojo! Si un perito dijo que la "chapita" está adulterada, no lo pongo en duda, pero no quiere decir que haya sido ex profeso. Tu auto es una 380W modelo PF-622 ó bien podría ser una 380 modelo PF-622W (lo mismo pero sin la "W" redundante).

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

derkaiser escribió:Billy: Indudablemente que salieron 380W de fábrica como PF-622, ya que el tuyo no es el único caso que conozco... la mayor prueba son los papeles del auto y no el grabado de la "chapita" que podía variar por varios motivos... yo tengo un Mercedes alemán (como todos) y en la "chapita" dice que es argentino, jaja!!!

¡Ojo! Si un perito dijo que la "chapita" está adulterada, no lo pongo en duda, pero no quiere decir que haya sido ex profeso. Tu auto es una 380W modelo PF-622 ó bien podría ser una 380 modelo PF-622W (lo mismo pero sin la "W" redundante).
La única razón por la que no llamó al que me la vendió para disculparme es que "trucho" la "chapita", a mi modo de ver ex-profeso, y juzgar por la realidad de estos autos "al pedo", ya que fue W y esto se pudo en duda por una truchada.

Gracias Franco.

Billy

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Espero que ahora no aparezcan 10.000 modelos 380 (PF 622) que supongan que tienen una "W" porque la tuya sí lo es... porque cuando algo se difunde, después se tergiversa y luego aparecen las leyendas...
El Proyecto Vehículo X (luego "Torino") tuvo muchos secretos; hay cosas que quizás no se deberían "desclasificar".

A propósito, cuál es el nro. de chasis del tuyo?

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Tengo la carpeta en el estudio Franco, mañana te paso los números.

Billy

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Mensaje por Maxi380w »

Yo estoy como cuando empezaste vos Carlos.... porque me juran que mi toro tuvo desde que salió de la agencia los tres weber.... pero con el paso de los años esos weber se perdieron y con los retoques vividos en el auto no ayudan mucho a sacar conclusiones....
En cuanto tenga un tiempo me voy a acercar hasta el registro y pediré un informe completo para saber realmente que pasó o que fue este auto...
Igualmente, mas allá de las pequeñas diferencias que tiene una 380 de una 380w las dos son identicas y se le ponen los weber y es la misma cosa! Obviamente para el que es un coleccionista no tiene el mismo valor... pero para alguien que le gusta estos autos estaría mas que conforme!

Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Responder