Tornado 7 bancadas circa 1968

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias Luis!!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Igual Luis
Muchas gracias.
Pablo.

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

consuelo para markitos

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

marcos:.....no es para tanto, pensa que yo si huera nacido en el 80, hoy tendria 28 y haria mas cosas que hoy y a mas velocidad.......y con un toco de años y dolores menos en las manos y brazos que no los aguanto. naci en el 57 y .......me vi como podia, lo de las 84 hrs de alemania.....donde el Maestro la gastaba al mejor estilo gardel, y habia que seguirlo al viejo, entre neblina, obscuridad y lluvia, teniendo, el piloto quien arreglara algun desperfecto en un circuito que tenia 22 kms de extension que contenia el agragado de bosques con arboles...asi y todo aquellos tipos las aceleraban toda y no decian que la curva 2 o 3 estaba un poquito sucia jaajaajaa!!!!. todo eso era muy emocionante pero, tambien consolate....hoy tenes internet y cuanto medio de comunicacion rapido quieras.para saber de todo y al instante......yo entonces?, me las tenia que ingeniar para escuchar algo o saber por medio de lecturas de lo que llegara.....cuando llegara.........era asi, me comia el cerebro. lo cierto es que en aquella epoca, las cosas que se intentaban aqui, ni en la formula uno se hacian. siempre fueron gentes con otros criterios. si la tecnica a la vista no los favorecia, alli lo dejaban y aqui, se la peleaba hasta lograr lo inimaginable. todo tiene su razon de ser....un saludo. Luis

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es cierto Luis , nada que ver una epoca con la otra, el torino era el mejor auto del mundo y ahora un ford ka, anda mas rapido que el mismo toro que era el mejor del mundo y lpmqlp, que no lo lea pablo porque se me va a cagar de risa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

epocas diferentes

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Asi es Indio......antes habia que hacer cosas porque no habia y de lo que habia no se podia sencillamente ni adaptar. el caso del mismo Oreste con el motor v8 para el LR....el tipo logro copiando gran parte del Ford Cosworth pero ahorrandose una montonera de engranajes menos en la distribucion y el motor andaba igual o mejor. una vez, estando en la fortaleza, el mago nos contaba que en tandil le habian hecho las tapas con un aluminio incorrecto y las tapas se derretian.....era todo tan dificil de encontrar y dar con el clavo, tambien habia cosas que no ayudaban incluso para los grandes. decia que el habia invertido tambien gran parte de su capital, junto con lo de la Razon y que casi lo pierde todo, hasta el taller y asi que tuvo que armar el auto con el motor ford ..no mas. no siempre es posible. siempre hay riesgos. y el motor estaba alli en un costado......como de seña y de evidencia historica. hoy se usa todo de forma mas industrial y eso es lo que hay, entonces cuando se necesita alguien que tenga oficio para derivarle un laburo, ya no lo encontras y pasa como me ha sucedido a mi, que tenes que rogar y penar o sencillamente hacertelo vos mismo y aprenderlo. investigar y buscar para no tener que caer en esa gente que es como dar con un ciego. Lo bueno de esto es que asi se puede ampliar el campo de conocimientos y cada dia contar con nuevas mañas para sortear los problemas y resolverlos. es lo unico positivo que saco de hoy........no es facil y los pibes de hoy.....es como el cuento....les mostras un martillo y baten el record de lanzamiento.......ni les interesa....o no? un saludo...Luis

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ni mas ,ni menos , tal cual vos decis Luis
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Muchísimas gracias por compartir toda esta información y conocimentos con nosotros. ESPECTACULAR !!!!!

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por FaQ_PP »

Perdón por revivir un post viejo, pero leí esto y quedé impresionado. Las cifras que maneja la nota, 92x100, 347 hp a 5500 rpm, 7000 rpm de máxima. Es impresionante. Me quedé pensando, si alguno sabe, qué diferencias habría entre el block del tornado 7b y del torino 7b?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que se revive un post así de interesante me parece bárbaro, no tenía idea que realmente había existido un Tornado 7b. Por intuición deduzco que todo el desarrollo para hacer al Tornado 7b los ayudó muchísimo para crear el motor Torino, quedo a la expectativa que los que más saben aparezcan por aquí y nos desaznen.

Un abrazo.

P.D. También comparto con marcos, que se lamenta no haber nacido en el 60, yo nací en el 90 y siempre me pregunte como habrá sido esa época, seguir carreras donde cada coche era armado en un taller de la mano de algún maestro artesano, sin tanta industrialización...Que se yo, yo veo que muchos oficios ya no existen y me pregunto si realmente estará bueno eso.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por Torino-GS »

Lucho Gismondi escribió:Que se revive un post así de interesante me parece bárbaro, no tenía idea que realmente había existido un Tornado 7b. Por intuición deduzco que todo el desarrollo para hacer al Tornado 7b los ayudó muchísimo para crear el motor Torino, quedo a la expectativa que los que más saben aparezcan por aquí y nos desaznen.

Un abrazo.

P.D. También comparto con marcos, que se lamenta no haber nacido en el 60, yo nací en el 90 y siempre me pregunte como habrá sido esa época, seguir carreras donde cada coche era armado en un taller de la mano de algún maestro artesano, sin tanta industrialización...Que se yo, yo veo que muchos oficios ya no existen y me pregunto si realmente estará bueno eso.
Y..... fijate que el frente del 7 bancadas es lo mismo que el ultimo tornado fabricado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por Lucho Gismondi »

Exacto! Yo creo, al leer esto, que todo el desarrollo del Tornado 7b los llevo a realizar el motor Torino, capaz el Tornado reforma fue una prueba para los componentes que luego equiparían el 7b? o ya tenían esos componentes y blocks sobrantes de 4b para vender todavía y desarrollaron el Tornado reforma? Muy interesante aprender la historia de nuestros autos (soy un apasionado a la historia en gral :mrgreen: )

Un abrazo.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por HERNANBULL »

el reforma el el mismo block que el 4 comun con bancadas mas grandes
tiene diferente bomba de aceite y es diferente la distribucion
el reforma no lleva partes del 7b, es al reves, el 7b usa partes del reforma porque este se creo antes
lo que se hizo es usar ese tornado 7 b experimental, usando la base del reforma que es tornado mas moderno y adaptarle de serie una tapa con 12 camones como originalmente modificaba berta a las comunes de 6
el torino no es un motor nuevo, es un desarrollo del tornado nada mas
la historia fue mas o menos asi, se partio de un block continental 6 y se lo transformo a OHC con arbol de levas a la cabeza y hemisferico, se mejoro ese block hasta llegar al tornado power que son los primeros de camionetas, luego evoluciono a tornado jet en los rambler con una tapa 6 a 2, el gran cambio lo tuvo cuando se creo el interceptor doble filtro y dejo de ser un motor de trabajo pesado, luego se mejoro el cigueñal y la lubricacion y nacio el tornado comun de un solo filtro, como era fragil para competicion se reforzo creando el reforma y luego se reforzo aun mas creando el 7b
no fue una pasada en limpio solo se fue reforzando a lo largo de los años en los puntos mas debiles o criticos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por FaQ_PP »

Corrijanme si me equivoco, pero ¿entonces el Torino 7b es el Tornado 7b pero en 84,94 x 111,11?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por elindio »

El motor tornado es 4 bancadas de 84,95 mm x 111,12 mm y el torino es 7 bancadas de 84,95 mm x 111,12 mm, ambos de 3770 cm3
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tornado 7 bancadas circa 1968

Mensaje por FaQ_PP »

Lo sé, por eso puse "Tornado 7 bancadas", no "Tornado" a secas. Me refiero a que si el 7b es igual a este "Tornado 7 bancadas" en todo menos en medidas internas, que dice ser de 92 x 99.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder