"84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HDLGC »

Cuando tuvimos la cena con el Sr. LOBBOSCO en el C.A.T., nos contó de este detalle olvidado en el tiempo. FANGIO lo quiso poner al Dr.Saturnino MONTERO RUIZ como Presidente de la misión, porque justamente era el Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. FANGIO, un campeón en todo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HERNANBULL »

hay alguna foto de la restauracion de la 1?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Interceptor »

Anoche vi como 20 veces este video:

http://www.youtube.com/watch?v=JvDpjeGqlmg


Y desde mi humilde punto de vista les voy a dar mis conclusiones:

Mi conclusión principal es que olvidense de la cupé roja canibalizada para darle piezas a la Banana. Fijense bien en la secuencia cuando aparece el coche en el patio de boxes con los dos guardabarros de un color que no es blanco. Fijense bien, tienen brillo?????. No tienen brillo porque es antióxido, se ve como semimate. Hay más, unos segundos más adelante hay una secuencia donde un chapista está tratando de ajustar el guardabarros delantero derecho. Paren la imagen donde el chapista tiene la punta del guardabarros levantada. Se ve la parte interna, está impoluta, por lo tanto es un repuesto nuevo. Si hubieran sido piezas de la cupé roja, antes de pintarlas de blanco tendrían que haberles dado fondo negro o gris, porque el rojo debajo de la pintura blanca florece y no lo tapás más. Como Bologna tiene acceso a la gente que está restaurando la Banana, puede hacerles esa sencilla pregunta, si eso que aparece en algunas piezas es antióxido o pintura. Es fácil...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HERNANBULL »

no comparto, me puedo equivocar
los repuestos originales ika vienen beige, no pintados de antioxido, hoy 45 años despues se consiguen algunos originales pintyados de beige y no estan oxidados al pedo seria pintarlos para llevarlos de viaje a la carrera
los antioxidos de la epoca no eran como el convertidos de ahora, eran color bordo
para pintar un panel tenes q matarle el brillo antes de pintarlo sino se sale (por eso estan opacos) no hace falta q le des base, es un auto de carreras, tiene q durar un par de dias, no años, como un auto de serie, lo pintaron asi nomas
en las fotos se ve q son rojos, no bordo
la barra en v es roja, originales venian aceitadas y sin pintura (mi viejo compro una original para su 380) y venian sin pintar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Interceptor »

HERNANBULL escribió:no comparto, me puedo equivocar
los repuestos originales ika vienen beige, no pintados de antioxido, hoy 45 años despues se consiguen algunos originales pintyados de beige y no estan oxidados al pedo seria pintarlos para llevarlos de viaje a la carrera
los antioxidos de la epoca no eran como el convertidos de ahora, eran color bordo
para pintar un panel tenes q matarle el brillo antes de pintarlo sino se sale (por eso estan opacos) no hace falta q le des base, es un auto de carreras, tiene q durar un par de dias, no años, como un auto de serie, lo pintaron asi nomas
en las fotos se ve q son rojos, no bordo
la barra en v es roja, originales venian aceitadas y sin pintura (mi viejo compro una original para su 380) y venian sin pintar
Puede ser, no digo que no, pero qué me decís del interior del guardabarros que está limpito?????. En todas partes aparece que llevaron no se cuantos cajones de repuestos, me imagino que por lo menos llevarían algunos guardabarros, no creo que hubiesen calculado no pegarse con los coches, en ese video se ve como el muletto está solito en un garage sin que nadie le meta mano. También se ve en el video como están trabajando en una puerta izquierda. De todas formas la precisa la tendrán quienes están restaurando el auto y podrán decir qué era esa pintura roja.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Pablo »

Para mí son indudablemente nuevos. Además de la pintura, no están soldados ni estañados donde se unen con el frente. Si fuera un guardabarros viejo, ahí estarían las marcas de haber estado unido con un frente de carrocería. Puede ser que los hubieran llevado, puede ser que llegaran por avión como los capot, las trompetas para los weber, las nuevas tapas para los tanques de combustible y otras cosas más que se enviaron por Aerolíneas Argentinas.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HERNANBULL »

https://www.google.com.ar/search?q=goog ... B400%3B242
aca se ve (y hay varias fotos mas) q el guardabarros derecho es blanco o sea no utilizaron el guardabarros q aparece en el video
para sumar un poco mas de confucion, q se va a develar el dia q alguien q fue a las 84 hs nos cuente la verdad
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Interceptor »

Han pasado casi 45 años, no creo que nadie pueda recordar tanto detalle..........de todas formas los que tienen llegada a la gente que está restaurando la Banana pueden hacerles una pregunta sencilla: La puerta izquierda era toda roja o solo el panel???????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HDLGC »

Hago una aclaración porque acá se da por hecho que los autos de Nürburgring fueron a parar a un lugar sacro-santo, donde se los "conservó", más o menos decorosamente hasta nuestros días, y no es así. A IKA-Renault, le importó un carajo el destino de los tres autos. Gracias que la n° 3, fue medianamente conservada, y hoy descansa en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Pero sepan que las n° 1 y 2, como bien hemos visto en diversos avisos y revistas de hace no menos de 40 años, fueron pasando de mano en mano, y participaron en el Turismo Anexo J, clase mayor, en el Turismo de Carretera, y luego fueron vaya uno a saber en qué zonales, hasta llegar a nuestros días, donde solo Dios sabe donde y en qué estado se encuentran. Por lo tanto pueden tener la puerta verde, amarillo patito, violeta o rosa. Es lo mismo. Fueron autos de carrera, y como tales han debido sufrir varios "palos".
Por otra parte, en todas las cenas que hemos tenido con diversos oradores, he notado que los mismos quizás en su momento no le dieron la trascendencia que nosotros le hemos dado a la hazaña de Nürburgring. Ustedes imaginen que los tipos de IKA, si bien Alemania era algo distinto, estaban más que acostumbrados a las victorias. No tienen tan claros los recuerdos, y mucho menos en los detalles que nosotros inquirimos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HERNANBULL »

obvio jorge, se entiende
pero por lo que leimos la numero 1 siempre fue un clavo que no le pudieron vender a nadie y no volvio a competir por estar torcida, esa es la parte de la historia que mas o menos tenemos como cierta
encima las fotos q van apareciendo y los videos de di film parecerian confirmar eso
ojala algun dia podamos saber la verdad, aunque no sea importante, suma para conocer la historia de ese fierro que hizo un esfuerzo enorme por nuestra marca y como recompenza lo dejaron tirado como que fuese chatarra por 30 años
asi tratamos los argentinos a las cosas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por HDLGC »

El tema de las 84 horas siempre cobra vigencia, y más cuando se van celebrando los sucesivos aniversarios. En otro "post", el colega "Torero 7125" ponía una foto de la coupé n° 3, a su regreso del viejo mundo.
Esta mañana me contacta "la fuente", y me comenta que luego de la misión argentina, IKA-Renault, envió la coupé n° 3 a diversas exposiciones y conesionarios en todo el país, donde era expuesta un tiempo determinado.
En demostración de ello, "la fuente", me envía esta foto de la coupé n° 3, tomada en la Exposición Rural de la localidad de Curuzú Cuatiá, en la Provincia de Corrientes, allá por el año 1972. Saludos.
Adjuntos
Alemania LXIII.jpg

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por sergio 7bc »

Excelente foto!
gracias por compartirla!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Pablo »

Ya le "metieron" mano (faros auxiliares quitados, calco de Acikar agregado, faros del para alumbrar el número dados vuelta, parece que falta el asiento del acompañante, pero esto no es seguro).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por jgcastells »

Inédita! Gracias
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buena foto!
Imagen

Responder