S.P. en Maggiolo (21-09-69) (4°)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

S.P. en Maggiolo (21-09-69) (4°)

Mensaje por HDLGC »

Partiendo de la base que con apenas 16 autos, es poco menos que imposible cristalizar un buen espectáculo, sin embargo lo que se vió en MAGGIOLO, adquirió ribetes de muy interesante. Se trataba en aquel momento el Sport Prototipo de una categoría en desarrollo. 1969 era un año de formación de la misma, para poder en los años subsiguientes mostrar su verdadera dimensión. Una carrera reducida en duración a solo 125 kms mostró algo más de confiabilidad mecánica en las máquinas participantes. El 32% de los participantes cumplió con el total de la distancia, en tanto el 62% logró clasificarse usufructuando los dos tercios establecidos como recorrido mínimo. Mejoró la velocidad con respecto a la prueba en el mismo circuito de tres semanas antes, los autos nuevos no se rompieron, y hubo paridad de marcas. Si bien no hubo esos trencitos espectaculares que tanto entusiasman al público, hubo varios mano a mano, que deleitaron a los aficionados.
Es destacable que las cuatro marcas de motores, están dotadas por igual, para pelear por la victoria. Pascualini por Ford, Marincovich por Chevrolet, Di Palma por Tornado y Vianini por Dodge, es escalonaron en los cuatro primeros lugares de la serie inicial. Por el momento el Huayra tiene claramente mayor performance que sus rivales. PASCUALINI clavó el sábado un tremendo 1'16"9/10, como nuevo récord del circuito. Puso así un segundo y medio sobre su escolta. COPELLO, con un explosivo motor de inusitada salida y un juego de relaciones lo suficientemente elásticas como para lograr un aprovechamiento integral de los elementos de la transmisión. El Huayra sigue siendo el arma más temida del Sport Prototipos. Pero la fragilidad de todo el sistema lo asemeja a un revólver con una sola bala en su recámara: sobre seis posibilidades sólo una se puede disparar realmente. Desde Rafaela, los autos no logran llegar. En el interín se han disputado cinco carreras, tal vez la próxima les toque.., pero por el momento ni PASCUALINI ni TERNENGO, pueden hacer nada para evitar imprevistas debacles.
Con un TERNENGO disminuido en su rendimiento, y un PASCUALINI, con problemas en la serie complementaria, ante el retraso de MARINCOVICH, Luis Rubén DI PALMA, con su Liebre II B Tornado, se hizo dueño absoluto de la carrera por suma de tiempos. Otro destacado fue Jorge CUPEIRO, con una buena conjunción chasis-motor-piloto. Segundo al final. VIANINI, ante la debacle de los nombrados estuvo en el podio. COPELLO cosechó medio punto para su cosecha, salvando las papas ante el problema al comienzo. Así conservaba la punta del campeonato.
Adjuntos
S.P. en Maggiolo (4°) 001.jpg
S.P. en Maggiolo (4°) 002.jpg
El abandono de MARINCOVICH
El abandono de MARINCOVICH
S.P. en Maggiolo (4°) 004.jpg
S.P. en Maggiolo (4°) 005.jpg
DI PALMA, y la Liebre II B-Tornado
DI PALMA, y la Liebre II B-Tornado
S.P. en Maggiolo (4°) 007.jpg
VIANINI seguido de RUESCH, RODRÍGUEZ CANEDO y el resto.
VIANINI seguido de RUESCH, RODRÍGUEZ CANEDO y el resto.
CANEDO-VIANINI-COPELLO en dura lucha.
CANEDO-VIANINI-COPELLO en dura lucha.
TERNENGO-RODRÍGUEZ CANEDO, en la curva del fondo.
TERNENGO-RODRÍGUEZ CANEDO, en la curva del fondo.
S.P. en Maggiolo (4°) 011.jpg
S.P. en Maggiolo (4°) 012.jpg
S.P. en Maggiolo (4°) 013.jpg

Joseluis

Re: S.P. en Maggiolo (21-09-69) (4°)

Mensaje por Joseluis »

Nuestro Maggiolo es como Brooklands. Ojalá alguien alguna vez se atreva a hacer una muestra dinámica de clásicos de todos los tiempos al estilo Goodwood. El actual Brooklands, tengo entendido, permite transitar sobre algún tramo de los curvones, dueños de un asfalto rugoso sobre el que antes volaban los Audi, Alfa P2 y Flechas de Plata primera serie.

Perdón por el off topic Jorge, o quizás no lo sea tanto...

Foto:
Adjuntos
brooklands.jpg
brooklands.jpg (29.86 KiB) Visto 3021 veces

Responder