Se me pianta un lagrimón...

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Esta filmación ha de ser de la carrera de Julio de 1967, donde se presenta el Prototipo Ford, y la "Garrafa" (ganadora). La pongo acá porque no corresponde a ninguna victoria de la marca. Ojalá pudiera comprar el video completo. No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=6Wvnv-l1B3o

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Gladiator291 »

Lo había visto hace un tiempo. Es espectacular!
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por jgcastells »

¡Espectacular!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

muy bueno. ¿El auto de Cabalén se ve por ahí?

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Si, efectivamente aparece el Ford Mustang.

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

Yo tenía diez años en esa época, y se me piantaron dos lagrimones... :oops:
Era otro mundo... no sé si mejor, pero a mí me gusta más aquel que éste.

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Daniel: no puede ser que cada vez que asisto a una reunión donde tenemos por invitados a quiénes escribieron la historia de oro de nuestro automovilismo, e industria automotriz nacional, entre los años '60 y '70, uno se retire comentando maravillado lo que se hacía entonces, de los proyectos que se encaraban, los autos que se hacían, de las grandes empresas que se encaraban. ¡¡¡Y hoy no tenemos nada de que maravillarnos!!!. Todo quedó en el pasado.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Interceptor »

Evidentemente, eran tiempos mucho mejores, en todos los aspectos. El Mustang que aparece en el video no es el de Cabalén, es el de Vicente Sergio.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

HDLGC escribió:Daniel: no puede ser que cada vez que asisto a una reunión donde tenemos por invitados a quiénes escribieron la historia de oro de nuestro automovilismo, e industria automotriz nacional, entre los años '60 y '70, uno se retire comentando maravillado lo que se hacía entonces, de los proyectos que se encaraban, los autos que se hacían, de las grandes empresas que se encaraban. ¡¡¡Y hoy no tenemos nada de que maravillarnos!!!. Todo quedó en el pasado.
¿Cómo, y Tecnópolis? :shock:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel el musico escribió:
HDLGC escribió:Daniel: no puede ser que cada vez que asisto a una reunión donde tenemos por invitados a quiénes escribieron la historia de oro de nuestro automovilismo, e industria automotriz nacional, entre los años '60 y '70, uno se retire comentando maravillado lo que se hacía entonces, de los proyectos que se encaraban, los autos que se hacían, de las grandes empresas que se encaraban. ¡¡¡Y hoy no tenemos nada de que maravillarnos!!!. Todo quedó en el pasado.
¿Cómo, y Tecnópolis? :shock:
Tecnópolis al igual que el billete de tres pesos y Papá Noel, no exis....
Imagen

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

Justamente hoy, charlando con un compañero de trabajo, comentábamos la propaganda de los que dicen que bailar les cambió la vida, que andar en skate es lo más, y te invitan a que los veas en Tecnópolis... y nos preguntábamos ¿Qué tiene que ver eso con la gran industria del país pujante que tenemos (según élla)?
Y se nos piantaron dos lagrimones a cada uno.
:(

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Interceptor »

Yo me centro en lo social. Viendo el video fíjense en la gente, en el absoluto respeto con que se le acercaban a los pilotos, estaba todo a la vista, coches, elementos como cascos y demás, y estoy casi seguro que ese día nadie tuvo que lamentar que le hubieran afanado algo. A lo mejor alguien se descuelga con que cómo podían hacer esas cosas sin haber promotoras, pero bueno..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

Con respecto a lo social, ni punto de comparación. El respeto que había entre gente que sóol tenía terminada la escuela primaria, el respeto que teníamos por los mayores, la educación en el trato, las buenas costumbres en el comportamiento... ahora hay muchas (diría muchísimas) cosas que son mejores que antes, pero aquellas cosas sí se extrañan.

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Habia ORDEN. Y uno estudiaba para PROGRESAR (justamente el postulado de la bandera brasileña). Uno respetaba a sus mayores, y escuchaba sus enseñanzas. Te decían pelo corto, y vos ibas con pelo corto al colegio, al trabajo, a donde fuera. Ibas vestido de una manera correcta, respetuosa para con la gente. Fuimos perdiendo todo aquello. Ingresar a la universidad, era todo un desafío. Desde 1983, solo hay que trasponer el umbral. Tener un oficio era algo muy valorado e importante. Hoy se dedican a bailar salsa, o cuanto ritimo foráneo aparezca de moda. No se te iba a ocurrir ausentarte de tu casa, y que no supieran tus padres donde estabas. Hoy, esa nena que apareció muerta y abusada en el cinturón ecológico, sus padres recién pasados no sé cuantos días, avisaron que no volvía, porque ya estaban acostumbrados a que desapareciera por varios días, y encima le permitían concurrir a unos lugares deleznables para una menor de 15/16 años. El resultado está a la vista. Yo me iba con dos amigos a hacer deportes en San Martín, detrás del cementerio. Tomaba subte, el Mitre ramal Suárez, el 343, y a las 18:30 encarábamos el regreso. Ningún problema ni de ida, ni de vuelta. Así durante años. Andábamos en bicicleta por la calle, por las plazas, jugábamos a la pelota. Volvíamos vivos. Me iba al autódromo en colectivo, saliendo a las 06:00 de la mañana, para ver a DE ARZAVE un domingo, o mejor aún: salía a las 18:00 hs, para ver el torneo nocturno de No Ganadores, y siendo el ÚNICO hincha de Torino, nadie me decía nada, y me quedaba hasta las 00:00, y me volvía en el último 114 del día. Sobreviví. Dejaba sentarse a las damas, embarazadas, personas mayores. Usaba el pelo prolijo, estudiaba. En fin, hoy sería un DESUBICADO, que debería buscar la máquina del tiempo para ubicarse en tiempo y espacio.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Interceptor »

HDLGC escribió:Habia ORDEN. Y uno estudiaba para PROGRESAR (justamente el postulado de la bandera brasileña). Uno respetaba a sus mayores, y escuchaba sus enseñanzas. Te decían pelo corto, y vos ibas con pelo corto al colegio, al trabajo, a donde fuera. Ibas vestido de una manera correcta, respetuosa para con la gente. Fuimos perdiendo todo aquello. Ingresar a la universidad, era todo un desafío. Desde 1983, solo hay que trasponer el umbral. Tener un oficio era algo muy valorado e importante. Hoy se dedican a bailar salsa, o cuanto ritimo foráneo aparezca de moda. No se te iba a ocurrir ausentarte de tu casa, y que no supieran tus padres donde estabas. Hoy, esa nena que apareció muerta y abusada en el cinturón ecológico, sus padres recién pasados no sé cuantos días, avisaron que no volvía, porque ya estaban acostumbrados a que desapareciera por varios días, y encima le permitían concurrir a unos lugares deleznables para una menor de 15/16 años. El resultado está a la vista. Yo me iba con dos amigos a hacer deportes en San Martín, detrás del cementerio. Tomaba subte, el Mitre ramal Suárez, el 343, y a las 18:30 encarábamos el regreso. Ningún problema ni de ida, ni de vuelta. Así durante años. Andábamos en bicicleta por la calle, por las plazas, jugábamos a la pelota. Volvíamos vivos. Me iba al autódromo en colectivo, saliendo a las 06:00 de la mañana, para ver a DE ARZAVE un domingo, o mejor aún: salía a las 18:00 hs, para ver el torneo nocturno de No Ganadores, y siendo el ÚNICO hincha de Torino, nadie me decía nada, y me quedaba hasta las 00:00, y me volvía en el último 114 del día. Sobreviví. Dejaba sentarse a las damas, embarazadas, personas mayores. Usaba el pelo prolijo, estudiaba. En fin, hoy sería un DESUBICADO, que debería buscar la máquina del tiempo para ubicarse en tiempo y espacio.
100000% de acuerdo, me hiciste acordar cuando ibas a la pileta con el pelo largo y te decía el bañero "o te cortás el pelo o te tenés que poner gorrito". Lo de la chica Melina es lamentable, padres irresponsables, hijos que hacen lo que les da la gana, encima mezcla de ritos umbanda con sexo, drogas y alcohol.........un signo de la decadencia.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder