Se me pianta un lagrimón...

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por jgcastells »

HDLGC escribió:Habia ORDEN. Y uno estudiaba para PROGRESAR (justamente el postulado de la bandera brasileña). Uno respetaba a sus mayores, y escuchaba sus enseñanzas. Te decían pelo corto, y vos ibas con pelo corto al colegio, al trabajo, a donde fuera. Ibas vestido de una manera correcta, respetuosa para con la gente. Fuimos perdiendo todo aquello. Ingresar a la universidad, era todo un desafío. Desde 1983, solo hay que trasponer el umbral. Tener un oficio era algo muy valorado e importante. Hoy se dedican a bailar salsa, o cuanto ritimo foráneo aparezca de moda. No se te iba a ocurrir ausentarte de tu casa, y que no supieran tus padres donde estabas. Hoy, esa nena que apareció muerta y abusada en el cinturón ecológico, sus padres recién pasados no sé cuantos días, avisaron que no volvía, porque ya estaban acostumbrados a que desapareciera por varios días, y encima le permitían concurrir a unos lugares deleznables para una menor de 15/16 años. El resultado está a la vista. Yo me iba con dos amigos a hacer deportes en San Martín, detrás del cementerio. Tomaba subte, el Mitre ramal Suárez, el 343, y a las 18:30 encarábamos el regreso. Ningún problema ni de ida, ni de vuelta. Así durante años. Andábamos en bicicleta por la calle, por las plazas, jugábamos a la pelota. Volvíamos vivos. Me iba al autódromo en colectivo, saliendo a las 06:00 de la mañana, para ver a DE ARZAVE un domingo, o mejor aún: salía a las 18:00 hs, para ver el torneo nocturno de No Ganadores, y siendo el ÚNICO hincha de Torino, nadie me decía nada, y me quedaba hasta las 00:00, y me volvía en el último 114 del día. Sobreviví. Dejaba sentarse a las damas, embarazadas, personas mayores. Usaba el pelo prolijo, estudiaba. En fin, hoy sería un DESUBICADO, que debería buscar la máquina del tiempo para ubicarse en tiempo y espacio.
También estoy de acuerdo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por sergio 7bc »

HDLGC escribió:Habia ORDEN. Y uno estudiaba para PROGRESAR (justamente el postulado de la bandera brasileña). Uno respetaba a sus mayores, y escuchaba sus enseñanzas. Te decían pelo corto, y vos ibas con pelo corto al colegio, al trabajo, a donde fuera. Ibas vestido de una manera correcta, respetuosa para con la gente. Fuimos perdiendo todo aquello. Ingresar a la universidad, era todo un desafío. Desde 1983, solo hay que trasponer el umbral. Tener un oficio era algo muy valorado e importante. Hoy se dedican a bailar salsa, o cuanto ritimo foráneo aparezca de moda. No se te iba a ocurrir ausentarte de tu casa, y que no supieran tus padres donde estabas. Hoy, esa nena que apareció muerta y abusada en el cinturón ecológico, sus padres recién pasados no sé cuantos días, avisaron que no volvía, porque ya estaban acostumbrados a que desapareciera por varios días, y encima le permitían concurrir a unos lugares deleznables para una menor de 15/16 años. El resultado está a la vista. Yo me iba con dos amigos a hacer deportes en San Martín, detrás del cementerio. Tomaba subte, el Mitre ramal Suárez, el 343, y a las 18:30 encarábamos el regreso. Ningún problema ni de ida, ni de vuelta. Así durante años. Andábamos en bicicleta por la calle, por las plazas, jugábamos a la pelota. Volvíamos vivos. Me iba al autódromo en colectivo, saliendo a las 06:00 de la mañana, para ver a DE ARZAVE un domingo, o mejor aún: salía a las 18:00 hs, para ver el torneo nocturno de No Ganadores, y siendo el ÚNICO hincha de Torino, nadie me decía nada, y me quedaba hasta las 00:00, y me volvía en el último 114 del día. Sobreviví. Dejaba sentarse a las damas, embarazadas, personas mayores. Usaba el pelo prolijo, estudiaba. En fin, hoy sería un DESUBICADO, que debería buscar la máquina del tiempo para ubicarse en tiempo y espacio.


Jorge, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, por ejemplo lo del pelo largo o corto....yo siempre use pelo bien largo, y siempre fui educado, de adolescente tenia mis limites, y siempre respete a los mayores (aunque hay muchos mayores que dejan bastante que desear y son bastantes maleducados aun en este foro) y a mi familia, por eso estigmatizar a alguien por el pelo o una moda, que siempre las hubo, me parece por lo menos errado.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
HDLGC escribió:Habia ORDEN. Y uno estudiaba para PROGRESAR (justamente el postulado de la bandera brasileña). Uno respetaba a sus mayores, y escuchaba sus enseñanzas. Te decían pelo corto, y vos ibas con pelo corto al colegio, al trabajo, a donde fuera. Ibas vestido de una manera correcta, respetuosa para con la gente. Fuimos perdiendo todo aquello. Ingresar a la universidad, era todo un desafío. Desde 1983, solo hay que trasponer el umbral. Tener un oficio era algo muy valorado e importante. Hoy se dedican a bailar salsa, o cuanto ritimo foráneo aparezca de moda. No se te iba a ocurrir ausentarte de tu casa, y que no supieran tus padres donde estabas. Hoy, esa nena que apareció muerta y abusada en el cinturón ecológico, sus padres recién pasados no sé cuantos días, avisaron que no volvía, porque ya estaban acostumbrados a que desapareciera por varios días, y encima le permitían concurrir a unos lugares deleznables para una menor de 15/16 años. El resultado está a la vista. Yo me iba con dos amigos a hacer deportes en San Martín, detrás del cementerio. Tomaba subte, el Mitre ramal Suárez, el 343, y a las 18:30 encarábamos el regreso. Ningún problema ni de ida, ni de vuelta. Así durante años. Andábamos en bicicleta por la calle, por las plazas, jugábamos a la pelota. Volvíamos vivos. Me iba al autódromo en colectivo, saliendo a las 06:00 de la mañana, para ver a DE ARZAVE un domingo, o mejor aún: salía a las 18:00 hs, para ver el torneo nocturno de No Ganadores, y siendo el ÚNICO hincha de Torino, nadie me decía nada, y me quedaba hasta las 00:00, y me volvía en el último 114 del día. Sobreviví. Dejaba sentarse a las damas, embarazadas, personas mayores. Usaba el pelo prolijo, estudiaba. En fin, hoy sería un DESUBICADO, que debería buscar la máquina del tiempo para ubicarse en tiempo y espacio.


Jorge, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, por ejemplo lo del pelo largo o corto....yo siempre use pelo bien largo, y siempre fui educado, de adolescente tenia mis limites, y siempre respete a los mayores (aunque hay muchos mayores que dejan bastante que desear y son bastantes maleducados aun en este foro) y a mi familia, por eso estigmatizar a alguien por el pelo o una moda, que siempre las hubo, me parece por lo menos errado.
Saludos!
Ves porque sos mi pollo ?, asi se habla carajo!!!! toda mi vida, la sociedad , el colegio y los laburos en que estuve me pelearon por usar el pelo largo y por mi forma sencilla de vestir, tal cual vos dijiste, Sergio, jamas le falte el respeto a nadie que no me lo haya faltado ( respetame si queres que te respete), y si hoy estoy como estoy, es porque siempre pense en los demas, en lugar de pensar en mi. me recibi en el secundario con un promedio de 8 y el dia que entregaron los diplomas, solo fui a esperar en la puerta del colegio a los compañeros para irnos de joda, porque ya habia terminado mi secundario, y no aguantaba mas las boludeces, de ir con pelo corto, con corbata y con la pqlp. Hoy tengo que aguantar a los dueños de un monopolio de transporte que me diga que me corte el pelo porque es una disposicion de la empresa, porque somos la imagen de la empresa. Ellos usan pelo corto andan de corbata y saco, en coupe mercedez benz, viviendo de los subsidos que le da el gobierno, y compranbdo mes a mes mas empresas creciendo como monopolio, osea, cagando al pueblo, porque le gobierno, les da los subsidos de nuestros impuesto, encima se cagan en el servicio que brindan a la gente, porque cortan los coches en cualquier lado, o los mandan a empalmar a mitad de recorrido porque los coche estan atrasados, perjudicando de esta manera a los pasajeros. ellos andan de corbatita y pelito corto, cagando a Dios y Maria Santisima, y yo de pelo largo, rompiendome el culo, arriba de un bondi de mierda para que ellos se llenen de guita, aguantando, hasta que no nos justifiquen cuando nos enfermamos, nisiquiera presentandole un certificado medico. ¿ quien es el garca, ladron, irrespetuoso? siiiiiiiii, que el que anda de corbatita y pelo cortito, y yo a mi honestidad me la meto en el orto, porque me gusta usar el pelo largo, y vestirme sencillamente. Ahhhhhhh, Jorge te olvidaste , tampoco tenias que usar barba y ni si te ocurra ser de izquierda.
Cuando sera el bendito dia que aprendamos a respetar al projimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Ya mismo se me cortan el pelo los dos, ¡¡¡¡CANEJO!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

¡Y tienen 14 amonetaciones! ¡Y mañana, si no vienen con su padre (el PADRE, no la madre, ¿Entendieron?), no entran!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Me acuerdo que llegabas al colegio con el pelo que llegaba al cuello del blazer, y el Hermano Prefecto, te ponía un sello en tu libreta diaria que decía "Debe hacerse cortar el cabello". Están estos rebeldes "cuarentones o cincuentones" que dicen que eso no debería ser así y "la mar en coche". Pero por otro lado, está el respeto a las normas del Instituto educativo, y de esa forma ya te van formando en el respeto, y en los límites.
Hoy me dan ganas de VOMITAR pasar por el Carlos Pellegrini de ver esos seres IMPRESENTABLES que toman clases en ese lugar. Dan vergüenza ajena. Van vestidos como para hacer un picnica, fumando porros en la esquina, cuerpos todos escritos, piercings, en fin. Dan pena que siendo tan chiquitos no tengan las más mínimas normas de urbanidad.
Si de grande elegís tener pelo largo, clavarte un "piercing", donde ya sabés, tomarte todo, fumarte todo, etc., bueno será tu elección de vida. Pero no es el ejemplo que se le debe dar a una criatura en formación.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por sergio 7bc »

HDLGC escribió: Están estos rebeldes "cuarentones o cincuentones" que dicen que eso no debería ser así y "la mar en coche". Pero por otro lado, está el respeto a las normas del Instituto educativo

Ah, ves ahi estamos de acuerdo, si las normas son esas para tal colegio, bueno aceptalas o cambia de institucion, yo digo el ejemplo del pelo por el pelo en si mismo, para mi el respeto pasa por otro lado, es como dice el Indio, gente de traje y corbata robando sin miramientos....eso es ser irrespetuoso.
Daniel el musico escribió:(el PADRE, no la madre, ¿Entendieron?
Explicate Daniel, no entiendo.
Para mi debe ser lo mismo, padre o madre deben forjar la educacion de su hijo, sino no deberian traerlo al mundo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Gladiator291 »

Y nadie se pone a pensar, en que la juventud actual es "casi" hija de esa "juventud maravillosa" que mencionan.... :roll: :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Es que vamos a estar de acuerdo siempre Sergio. Esas cosas que nos molestaban de chicos, como la pavada que te hagan cortar el pelo, hacen a una disciplina que hoy ya no existe. Tenemos PADRES IDIOTAS que si un docente osara decirle que se corte el pelo su hijo, TERMINAN O LAS TROMPADAS O EN LA JUSTICIA, con algunos de esos magistrados IMPRESENTABLES que supimos conseguir.
Si a una persona de chica, no le marcan los límites, de grande lo debe hacer muchas veces el estado, y puede ser tarde...

Conejo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Conejo »

Buenassss ......que puedo agregar a todo lo dicho solo lo que me toca en lo personal,tengo 52 años,soy argentino y tuve la suerte de vivir en otra ARGENTINA.
Como nuestro cacique siempre use el pelo largo de chiquito como los Beatles,de mas grande como David Gilmore(los malabares que hacia para esconder el pelo en la secundaria para colmo estudiaba en el INAC en la VII Brigada Aerea,OJO mi vieja me daba una mano enorme)cuando sali de ahi,como por un tubito a Ejercito a hacer la colimba(CHAU PELO)y aceptar las normas,por que era lo correcto y asi me educaron Desde los 15 iba a recitales o hacer los famosos asaltos(no a mano armada...pizza y alguna cerveza de contrabando en la casa de algun amigo)y nunca tuve un problema NUNCA y es mas ni siquiera con la cana,por que me movia mayormente por mi barrio y me conocian desde pibe y cuando salia de mi barrio me COMPORTABA como debia y no daba motivos para tener problemas.Antes de que me incorporen a la colimba nos fuimos con tres amigos de vacaciones(uno de ellos prefirio un par de años despues quedarse de guardia permanente en Las Malvinas)y nos divertimos de putamadre SIN pasar los 10 dias borrachos y drogados,y no por eso eramos boludos.
La primera vez que tuve un encontronazo con la policia fue en 1984 en un control de transito municipal apoyado por la bonaerence,en el cual los zorros abiertamente me pidieron plata para no secuestrarme el auto y como me retobe querian que la cana me lleve,la primera vez que me robaron fue durante los saqueos de Alfonsin ......y asi puedo seguir un rato largo....
Sera por eso que amo al TORINO,en especial a los 4 Bancadas,por que no solo es un auto es el recuerdo de un PAIS PUJANTE Y EMPRENDEDOR,un pais del que nos sentiamos orgullosos,(a pesar de todo),TODOS LOS DIAS,y no solo por un mundial de futbol,se hacian cosas pensando en el futuro y no en obtener votos cautivos,quien no desarmo su TORO y en cada pieza decia INDUSTRIA ARGENTINA,con todo lo que eso representa.
ACLARACION
No caigamos en la facil de si era gobierno militar o gobierno electo por que ese es el pretexto mas facil y berreta,es en realidad una suma de cosas -educacion,valores,principos y fundamentalmente objetivos y proyectos personales,que en comunion con los de los demas Argentinos nos daba energia a ese motor que propulsaba al pais.......en las ultimas tres decadas se fue extinguiendo todo ese potencial y a esto llegamos ,.....cuando una especie se extingue se EXTINGUE /DESAPARECE,el resto es sabido

HDLGC

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por HDLGC »

Somos contemporáneos con "Conejo", "Daniel el Músico", y varios más. Mi señora es docente de pre-escolar. A la mañana en un colegio de la municipalidad o C.A.B.A. No está en un barrio digamos complicado. Es en Villa Urquiza. Llega al mediodía, ya sin voz (típico de su profesión), pero hasta desanimada porque borreguitos de menos de 5 años son imposibles de manejar. La inmensa mayoría (¡¡hablo de Villa Urquiza, no de la Villa 31, de Lugano o de donde se les ocurra!!) son o extranjeros o hijos de. Vienen pseudo padres que en realidad no lo son de los chicos, porque como mucho tienen la madre auténtica, y el padre, bueno...es la pareja del momento de la "señora", que a su vez, sigue teniendo chiquitos. Le dicen a ella: "a usted sí le hace caso", en la casa hay criaturas que ¡¡¡muerden al perro!!!, que se debiende y lo atiende al nene (un pedazo de HDP del pendejo). Solo saben desafiarse a pelear entre ellos (es lo que ven de sus mayores). Hay uno, un tal "el richar", que la madre no lo soporta más, y se lo quiere mandar a la abuela, a Perú, para que se lo cría.... :?: :?: :?: :?: :?: :?: . Así es el alumnado en las escuelas de la ciudad, en su inmensa mayoría, lo que determina que muchos padres terminen buscando colegios privados "pagables", parroquiales, etc., en busca de más que una mejor calidad de educación, otras compañías para sus hijos. Si bien estos chiquitos son nacidos acá, las 3/4 partes de sus padres, no, e ingresaron por nuestras fronteras abiertas, con una ignorancia tremenda a cuestas, en busca de oportunidades mejores que en sus países. Ni hablemos de zonas como Barracas, La Boca, Pompeya. Hay lugares donde las docentes, como no quieren ni tomar esos cargos, las que sí se atreven, las tienen que enviar con kombis custodiadas a la escuela. Alumnos que llegan a sala de pre-escolar, el paso previo al primer grado, y apenas emiten sonidos guturales. Ni hablemos de los hábitos, la mugre que traen ni demás. Ese es nuestro futuro. ¿Como vamos a soñar algún día con tener una industria fuerte, con semejantes cimientos?. No se trata ya de presupuesto educativo. La materia prima es paupérrima. Uno ya ve desde chiquitos que estas criaturas no tienen un futuro más o menos decoroso. Y Argentina se ha convertido en el retrete de America Latina. Recibimos tierra y escombros de países como Perú, Paraguay o Bolivia.
Estos padres, hasta han hecho kilombo a los docentes (lo conté cuando me la agarré con Hernanbull) por supuestos abusos a los chicos, auspiciados por cuervos (abogados), para tratar de sacar dinero a los docentes y al gobierno de la ciudad.
Yo así no veo mucho futuro que digamos.

Conejo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Conejo »

Argentina debiese llamarse Milanesa Napolitana(estamos FRITOS y AL HORNO)

Daniel el musico

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Daniel el musico »

Daniel el musico escribió:(el PADRE, no la madre, ¿Entendieron?
Sergio escribió:Explicate Daniel, no entiendo. Para mi debe ser lo mismo, padre o madre deben forjar la educacion de su hijo, sino no deberian traerlo al mundo.
Saludos!
Sergio: lo que quise hacer fue un chiste, recordando lo que nos decían a nosotros. Lo del padre, y no la madre, me lo dijeron a mí por tener la patilla un poco larga, porque se suponía que la madre era sobreprotectora, y el que te ajustaba las clavijas, era el padre... si no me salió, disculpame.

Conejo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por Conejo »

Con mas de 50 no solo lo entendi,si no que me hizo acordar a eso de ...-Ya vas a ver cuando llegue tu padre...-,parte de la accion psicologica de mi vieja,y te puedo asegurar que nunca me pusieron la mano encima(se entiende me ligue mas de un cachetazo y un buen tiron de pelos pero eso era parte de la educacion,por mas que ahora vengan con el chamuyo del dialogo y que si le pegas un coscorron a un pibe sos un violador de los derechos humanos),el hecho de imaginar la que podia pasar cuando llegara mi viejo ya era suficiente como para pensarlo bien antes de mandarme otra macana.
LAS COSAS ERAN DIFERENTES,sin polemizar si estaban mejor o peor ERAN DIFERENTES Y NADA MAS

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Se me pianta un lagrimón...

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:Sergio: lo que quise hacer fue un chiste, recordando lo que nos decían a nosotros. Lo del padre, y no la madre, me lo dijeron a mí por tener la patilla un poco larga, porque se suponía que la madre era sobreprotectora, y el que te ajustaba las clavijas, era el padre... si no me salió, disculpame.
Ahora te entendi, estamos de acuerdo tambien.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder