TULIA GT

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

TULIA GT

Mensaje por ivan07 »

Todos sabemos las pocas Tulia GT - motor Torino - que se fabricaron, pero de ser cierto lo que manifiesta su propietario, es la que fué expuesta en Paris, 1975. No recuerdo si ya fué visto el video, pero por las dudas ; //www.youtube.com/watch?v=9qCE1un4U6A. Iván 07.

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

Corregí el link que no sale. Gracias.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TULIA GT

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Corregí el link que no sale. Gracias.
Yo lo veo bien, las barras al principio no van. www.youtube.com/watch?v=9qCE1un4U6A
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: TULIA GT

Mensaje por clmoro »

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

No lo puede terminar de ver. No lo pude soportar. Algo me está pasando, voy a tener que ir al médico. Cuando dijo 260 kph, exploté y saqué la página. ¡¡¡¡Pura fantasía!!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TULIA GT

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No lo puede terminar de ver. No lo pude soportar. Algo me está pasando, voy a tener que ir al médico. Cuando dijo 260 kph, exploté y saqué la página. ¡¡¡¡Pura fantasía!!!!
¿Y las 7200 vueltas...?, ¿y original con motor Torino...?, se ve que dejaste de verlo antes de tiempo... :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TULIA GT

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:¿Y las 7200 vueltas...?
Eso!! eso!!!!...le mando 7200 como si nada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Pero ustedes quieren que me mate!!!. Vi manija embutida en un '69 que dice que rescató; motor o por lo menos tapa de 7 bancadas, luces traseras tuneadas para el orto, y cuando mandó 260 kph, ¡¡¡¡hice un click!!!!.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TULIA GT

Mensaje por WalterioTSX »

Es una pena que, teniendo la posibilidad de armar algo bien, hagan estas cosas..., más con lo escaso que es ese auto...

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

Mirá: tuve oportunidad de sentarme en una coupé de esas. Y cuando lo hacés, te das cuenta porqué se vendieron tan poquitas. Es un auto de carrera. Tiene una distribución de pesos ideal. Vos vas casi sentado en el diferencial. El motor viene desplazado bien hacia atrás, tal como en las Liebre II, III y 1 y medio. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: TULIA GT

Mensaje por Interceptor »

Hace años que no veo El Garage pero en sus tiempos ponían autos nada originales, muy manoseados, viendo las primeras imágenes del video, ya me imaginé por donde va la cosa.....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Por la banquina y a los volantazos!!! :mrgreen: :mrgreen:

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: TULIA GT

Mensaje por ivan07 »

En éste link http://www.auto-historia.com.ar/Fichas/Crespi/Tulia.htm se desprende las características técnicas y performances de la mentada GT, lejos de los 260 km/H declarados por su titular. Saludos. Iván 07.

HDLGC

Re: TULIA GT

Mensaje por HDLGC »

Ahora está más razonable, salvo los 230 kph, que son complicados de alcanzar, y más en aquella época con las cubiertas que había en el país. No imposible para ese auto porque tiene una aerodinamia mucho más eficiente que el Torino. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TULIA GT

Mensaje por phmena »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esa Tulia blanca es un insulto al Torino y al propio Tulio Crespi!!!!!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder