Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por HDLGC »

Lean, disfruten y aprendan.
Adjuntos
Puesta a punto de chasis 001.jpg
Puesta a punto de chasis 002.jpg
Puesta a punto de chasis 003.jpg
Puesta a punto de chasis 004.jpg
Puesta a punto de chasis 005.jpg
Puesta a punto de chasis 006.jpg
Puesta a punto de chasis 007.jpg
Puesta a punto de chasis 008.jpg

Daniel el musico

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por Daniel el musico »

Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?

Joseluis

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por Joseluis »

GRACIAS!!!

HDLGC

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por HDLGC »

Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buena nota Jorge!

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Imagen

HDLGC

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por HDLGC »

Gladiator291 escribió:Muy buena nota Jorge!

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Y era un auto que pesaba como las Liebre de PERKINS o COPELLO, sin embargo cuando apareció no hubo más problemas con el peso. Para entonces a Gastón, le habían sacado los puntos de tres victorias en carreras largas. El Trueno ganó apenas 4 carreras. PAIRETTI ese año ganó otra más con el Barracuda, y hasta corrió una con una Liebre 1 y medio, con Andrea VIANINI. Tenía chasis tubular, era un verdadero SP, y sin embargo rápidamente dejó de ser competitivo para 1969, siendo arrasado por las Liebre III, que mantenían la plataforma Torino.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por Gladiator291 »

Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
Imagen

HDLGC

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por HDLGC »

Gladiator291 escribió:Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
En 1968, Gastón gana 3 carreras, y su auto estaba por debajo del peso, que fue alterado una vez comenzado el año. ¿Se entiende?. Igual se le pagaba el premio, y subía al podio. Pero no le daban los puntos. Ahora bien: no consta en ninguna parte el tema del peso del Trueno Naranja, un verdadero SP, con chasis tubular y todo eso.
El mismo COPELLO, por cargar kgs. extra, pierde alguna carrera, dado que tenía que meterle 100 kg. a la Liebre II, y rompía cubiertas. Un campeonato muy manoseado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por Gladiator291 »

Creo que en la primera del ´69 no le dan los puntos a Perkins por el peso y si en el ´68 lo descalifican 3 veces por lo mismo... cuando es que cambian el reglamento???
NO ENTIENDO!!! :mrgreen:
Me parece que me estoy perdiendo algo, no? Explicame, por favor! :wink:
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Mensaje por sergio 7bc »

Alguien dijo reglamento manoseado....hoy se lo llama reglamento abierto..ja!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder