Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fue a mediados de 1967, si la memoria no me falla. Debe coincidir con la aparición de las Liebre II, aproximadamente. Saludos.
Entonces, tendriamos que hablar que fue a partir de 1968, porque en el ´67 era ACCIKA sin R.
Imagen

PD Perdón, que Bestia, habia escrito ACCICA (con "C") , mi post lo edité. El de la respuesta de Maxi, quedó mal...


Abrazos.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Mensaje por HDLGC »

jgcastells escribió:Es curioso todo lo que tardaron en lanzar el 7b ...
Justamente el remanido tema de los cigüeñales para nuestros motores de 7 bancadas, se ha tratado sobradamente en el foro, acerca de las bondades de este, y sus defectos, y lo mismo para con el original de 4 bancadas del Tornado. Acá Jorge preguntaba acerca de lo que tarcaron en lanzar el de 7 bancadas, y me puse a "investigar" sobre el tema.
Es muy fácil ver "fotitos" en revistas viejas, pero resulta mucho más productivo e interesante, y a su vez nos va develando la historia, leer las notas que hay en las mismas. Este material lo saqué de CORSA n° 151 de 1969, del 17 de marzo de 1969 (Gracias, yo cumplía 5 añitos por entonces), y acá tienen detallado el origen del cigüeñal Tornado de 7 apoyos, y la decisión de Oreste BERTA por continuar con el desarrollo del Tornado. No dejen de leerlo, que es muy interesante.
Adjuntos
Tornado 7b 015.jpg
Tornado 7b 016.jpg
Tornado 7b 017.jpg
Tornado 7b 018.jpg

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Mensaje por Gladiator291 »

Buena nota Jorge.
Una duda, cuando dice que la fábrica deja de darle repuestos de competición (motores, frenos, etc) a particulares y ahora tendrán que comprarlos en cualquier concesionaria y con descuento,
a que se refiere? a que todos los que corrían con la marca tenían fierros "gratis"? :roll:
Eran muchísimos los equipos particulares, no?
Imagen

HDLGC

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Mensaje por HDLGC »

Buena pregunta. En la charla con LOBBOSCO, en un momento nos contaba que lo trataban de tener lejos de los corredores a MC CLOUD porque cualquier piloto iba, hablaba con él, y le terminaba sacando un Torino.
Pero después cuando fue IKA-Renault, la cosa cambió. Se también por lo que fui leyendo que a la cabeza de los desarrollos, en general iba BERTA, salvo MACAGNO que fue pionero en los balancines a rodillo. Pero leí también de PERKINS, en cierto tono de queja, que no tenía lo mismo que COPELLO, por ejemplo y que ZURITA iba él mismo desarrollando, o por supuesto comprando lo que se iba desarrollando en Alta Gracia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Mensaje por Gladiator291 »

Es lógico que cualquier terminal le de fierros "gratis" y alguna que otra ayudita a los equipos semi-oficiales, que suelen ser dos o tres. Pero darle a todos los particulares fierros de competición, que en esa época eran casi todos, muestra a las claras la fuerte apuesta de IKA al automovilismo y sus resultados.
Imagen

Responder