¿Apareció la n° 2?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

De nuevo este comedido que suscribe:

Sebas7510: las Dunlop originales por lo que tengo entendido ya no se pueden usar. Están "fosilizadas", pero el valor de las mismas es que son las utilizadas para correr en Alemania y muestran hasta qué punto llegó Mario (con la ayuda de Francisco) para rearmar el auto original. También tengo entendido que Mario mandó hace tiempo -y no sin privarse de muchas cosas como vacaciones, renovación de su auto diario, etc, etc- a traer del exterior una copia exacta de las Dunlop pero nuevitas.

Conejo: Me emocionaron profundamente tus palabras. En especial cuando hablás de tu papá. El mío también era fanático del Torino y me enseñó a manejar en nuestro ex campo en un 380 sedan modelo 72 azul metalizado. Cuando mi abuela lo vendió, lloré... Mi papá murió en 1993 y era nuestro sueño armar un Toro juntos cuando yo fuese mayor. No pudo ser. El me regaló mi primera Gladiator, una T1000 1973, pero tuvimos que venderla por aprietos económicos. Hoy tengo en su homenaje la T80 roja con cúpula made in Haedo :)

Jorge Ochoa: No nos hemos conocido personalmente pero siento una gran admiración por las personas que se atreven a decir, no sin diplomacia, las cosas con tanta claridad. En especial cuando se trata de escribir sin errarle en los términos. Mis respetos y mi gratitud como amigo de Mario. Espero alguna vez conocerte.

Un abrazo torinero

José Luis Zampa

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HERNANBULL »

me muero por verla
hace como 8 años huey me dijo q la 2 se habia perdido corriendo zonales en santa fe
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sebas7510 »

[quote="Joseluis"]De nuevo este comedido que suscribe:

Sebas7510: las Dunlop originales por lo que tengo entendido ya no se pueden usar. Están "fosilizadas", pero el valor de las mismas es que son las utilizadas para correr en Alemania y muestran hasta qué punto llegó Mario (con la ayuda de Francisco) para rearmar el auto original. También tengo entendido que Mario mandó hace tiempo -y no sin privarse de muchas cosas como vacaciones, renovación de su auto diario, etc, etc- a traer del exterior una copia exacta de las Dunlop pero nuevitas.

Excelente! afuera hay un mercado de reproducciones que permite llegar a ese nivel de detalle!!!
Un abrazo y a disfrutar de la reunión!!!

PD: ¿hay caravana a Balcarce para cuando estén en el museo? Seria un sueño de muchos y mio en particular!

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el sacapuntas »

Vamos a tomarnos un recreo.

Este "salame" se quedó con el pedal del acelerador y otras partes, las cuales son dificil de comprobar y no tienen un registro, numeración y/o dominio, dejando de lado al auto que es lo valioso y original, y el que se puede documentar a traves de su dominio ? Patentes, chapa VIN, etc.

Este tipo que postea partes del auto original me hace acordar a la anecdota que les voy a contar de un amigo, al que la novia lo "corneaba" con su patrón.

Mi amigo, jugaba al "desconfio", hasta que un dia se mando adentro del Motel (por Ruta 3 a 5 kmts. de Azul).
Las cocheras tenian cortinas, que se corrian verticalmente.
Mi amigo, enfermo de celos, llegó hasta "el telo" y levantó la cortina.
Creyó reconocer las ruedas de la Taunus SP del "dañino".
Paso seguido, se volvió para la casa a esperar a su novia, la que llegó caminando, como recién salida del trabajo, y él, la barajó incriminándole que venia del Motel, y a continuación se entabló el sig. dialogo:
Ella- ¿Como sabés?.
El- Porque levanté la cortina y vi las ruedas cromadas del auto de tu patrón".
Ella- "¡Ah! vos, reconocés los autos por las ruedas? ¿No sabes que los autos tienen patentes?. ¡¡¡¡GENIA!!!!!

El, la perdonó, aunque no se casaron siguieron de novios por un tiempo.

La verdad , es que la mina tenia razón. Los autos tienen papeles, documentación y nro. de patente, como para reconocerlos.

PD. No le demos bola a este tipo que busca protagonismo. Este tipo es tan salame, que ve un pan abierto y se mete adentro.

Abrazos.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sebas7510 »

Muy buena la anecdota Don Sacapuntas!
Me trajo buenos recuerdos, mi primer auto fue una SP 81 y era asiduo visitador de un hotel de la zona porque había descuento presentando la libreta universitaria... el de la recepción (que iba a la misma facultad) un día me dijo "abrobaste Estabilidad I con ese viejo HDP!!! y me deschavo con mi novia que yo iba seguido (con otra!)...

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por leosolari »

que emocion saber que se van a juntar las tres, y espero que se arme una caravana a Balcarce para ir a verlas!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sergio 7bc »

Sacapuntas, estoy de acuerdo con vos, en este pais lo que mas crece son los boludos (salames para vos que sos respetuoso) y las hormigas.
Todo el mundo opina y especula, pero nadie sabe apretar ni una tuerca, y ponen en duda el laburo de un tipo que en silencio hizo realidad el sueno de muchos.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:Sacapuntas, estoy de acuerdo con vos, en este pais lo que mas crece son los boludos (salames para vos que sos respetuoso) y las hormigas.
Todo el mundo opina y especula, pero nadie sabe apretar ni una tuerca, y ponen en duda el laburo de un tipo que en silencio hizo realidad el sueño de muchos.
Saludos!
Hago mías las palabras del "porteñazo de Boedo".

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HERNANBULL »

che, tienen un poco mas de data?
ya que le habiamos perdido el rastro en el 75
tambien supimos que el motor aguanto como 5 o 6 carreras hasta que revento
se pudo conseguir el block original??
se sabe quien lo corrio hasta que quedo abandonado?
se pudo comprobar si habia correlatividad (como decian en auto al dia) en los numeros de chasis??
aflojen con algo de info para los que estamos desesperados por saber que paso, no me aguanto hasta las mil millas para saber mas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Huey »

Doy fe de la humildad, seriedad y el amor por el auto (totalmente desinteresado del aspecto economico) con el cual la Flia Suarez encaro este proyecto, escuche de propia boca las peripecias para conseguir la mayor cantidad de partes originales, las horas de telefono y kilometros recorridos para seguir datos etc etc. dignos de un auto de tal categoria y sin ningun animo de "chapear" con el, caso opuesto a quienes pusieron precios exorbitantes a algunas partes o a quienes alardean de tener tal o cual pieza del auto y que, de manera mezquina, se negaron a vender para bien del auto y la historia automovilistica nacional, las opiniones, intrigas y suspicacias se resumen en una frase quijotesca, digna de la gran aventura de rescatar el auto: "Ladran Sancho, senal de que cabalgamos".
Espero ansioso esa presentacion y/o la posibilidad de verlo personalmente en algun evento.

Ochoa, como siempre, lo suyo impecable, chapeau.

HERNANBULL escribió: che, tienen un poco mas de data?
ya que le habiamos perdido el rastro en el 75
tambien supimos que el motor aguanto como 5 o 6 carreras hasta que revento
se pudo conseguir el block original??
se sabe quien lo corrio hasta que quedo abandonado?
se pudo comprobar si habia correlatividad (como decian en auto al dia) en los numeros de chasis??
aflojen con algo de info para los que estamos desesperados por saber que paso, no me aguanto hasta las mil millas para saber mas

Todos estos datos seran oportunamente contados por sus duenos actuales, paciencia nomas...
HERNANBULL escribió:me muero por verla
hace como 8 años huey me dijo q la 2 se habia perdido corriendo zonales en santa fe

Guau...yo te dije eso? que memoria... ni yo sabia ese dato, hasta San Juan supe que estuvo... a menos que te haya hecho algun comentario basado en las habladurias de siempre.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HERNANBULL »

me lo contaste el dia que te vendimos el filtro de aire del lutteral
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:che, tienen un poco mas de data?
ya que le habiamos perdido el rastro en el 75
tambien supimos que el motor aguanto como 5 o 6 carreras hasta que revento
se pudo conseguir el block original??
se sabe quien lo corrio hasta que quedo abandonado?
se pudo comprobar si habia correlatividad (como decian en auto al dia) en los numeros de chasis??
aflojen con algo de info para los que estamos desesperados por saber que paso, no me aguanto hasta las mil millas para saber mas

NO.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Interceptor »

Yo pienso que no hay que hacer tanto drama con que la Número 2 no tenga el acelerador original o aquel o tal o cual elemento. Los autos de carrera llevan una vida muy accidentada y es muy dificil que luego de su vida activa en las pistas conserven el motor y la caja originales, por decir lo menos. Siempre se decía que la 2 se había destruido en una piña o según otra versión la habían convertido en Liebre y luego se le había perdido el rastro. Los que están bien metidos en el mundo de los coches clásicos saben de sobra que hay coches hechos desde cero, conservando solamente la chapita identificatoria o en el mejor de los casos, menos del 5% de las piezas originales. Sin embargo, esos coches están homologados, corren en eventos de clásicos y alcanzan cifras astronómicas cuando salen a la venta. Ahora bien, si se van a poner estrictos con las piezas que "pisaron" Nurburgring, desde el día de hoy empezaré a ofrecer para el foro aire original de Nurburgring para inflar las ruedas, al módico precio de 500 dólares el envase de 1 litro. Se aceptan pedidos especiales, si quieren el aire de boxes o de alguna curva en particular, eso si, con un pequeño recargo............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HERNANBULL »

estaria bueno que si no la quieren mostrar hasta uq este lista este todo fotografiado al detalle como para evitar que venga alguien a desconfiar
ojala conserve la mayor cantidad de piezas originales
aunque a veces es una duda en una restauracion, si conservar alguna pieza q esta en mal estado y repararla o cambiarla y lograr una restauracion de mayor calidad de terminacion
ojala algun dia se muestre como se merece y se conozca al detalle la historia y no haya eslabones perdidos
que bueno que va a ser ver las 3 juntitas de nueva, lastima que mucha de la gente que se rompio el lomo por nuestra marca hace 45 años arriesgando su vida ya no esten para poder verlo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HERNANBULL »

se sabe cuando la van a presentar??? o van a esperar directamente a las mil millas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder