¿Apareció la n° 2?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Interceptor »

En todas partes discriminan en las carreras de clásicos, en cierta forma es lógico. Lamentablemente los que no tenemos plata para un Jaguar o un Aston Martin nos tenemos que conformar con verlas de abajo o armar nuestras categorias, pero volvemos a la eterna historia de siempre, hacen falta contactos, tiempo y guita...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Estimado Daniel El Músico:

De acuerdo contigo, muchas veces los siervos son más segregacionistas que los "reyes", pero como dice Interceptor: siempre en las carreras de clásicos hay un límite. A nosotros nos ha pasado en nuestro club (muy modesto por cierto) que juntábamos 10 autos dignos (mi Torino no está original, tiene la cola de ZX, etc etc) y aparecía por ejemplo un señor con Ford Galaxy (no Galaxie) 1994 pintado de azul y amarillo. Y nos agarraba la culpa de decirle que con ese auto no podía integrar la prueba. Lo dejábamos correr pero después en las fotos y videos el VW-Ford-Autolatina-Carat-Galaxy-Santana desentonaba totalmente entre los Falcon, Torino, Citroen 3CV, Escarabajo, Fiat 1100 y más viejitos como Ford A, Ford 1937 y la chatita mascota del club, una Chevrolet 1927 muy linda armada y restaurada en forma cooperativa.
Ergo: lamentablemente las carreras de clásicos tienen esa frontera y las MM tienen un nivel de "filtrado" muchísimo más exigente y por supuesto, elitista.

Abrazos

PD: yo creo que jamás podría llegar a correr en unas MM o prueba similar. Soy proletario y a lo sumo como periodista podría cubrir algún evento de esos.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el ale »

Esta todo bien con las Mil Millas,cuando puedo ver en tv los resumenes me gusta ver los autos y todo,nada mas que me parecia bien como fanas que somos,aunque sea algunas fotitos para nosotros primero! :wink:
Imagen

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

que hay de cierto que hay de cierto con respecto a que el casco de la 2 tenia un palo terrible y que estuvo tirada muchisimos años en los cuales se pudrio tanto al punto de ser irrecuperable? por lo que las "chapitas identificatorias y algunas pero no todas las partes de la tan misteriosa nro 2 se traspasaron a otro casco??,digo,ya sabemos que las 380 no tenian identificacion de nro de chasis grabado en el,por lo tanto un simple traspaso de partes ,amen del tremendo trabajo que lleva dejar a esta supuesta nro 2 original,tengo mis dudas al respecto,en fin ,tantos años se hablo de la supuesta existencia e "irrecuperabilidad" de ese auto que tengo mis serias dudas de que no sea una de las mejores(sino la mejor "replica" con partes del auto original que jamas hayamos visto por otro lado (y no es que crea a rajatablas tampoco en un señor que esta en el facebook ,en la pagina torino argentino que dice tener partes(sin documentacion tampoco) de la 2 como ser las puertas ,colocadas en una cupe que el corrio en un zonal,el pedal del acelerador,y la jaula"modificada" por el mismo ,segun palabras de el compro esta tan mentada 2 arruinadisima de color rojo y uso lo mas salvable para armar su zonal ,yo no creo en nada eh!! solo les dejo la inquietud


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen


ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

La n° 2 del señor SUÁREZ es auténtica. No solo tiene la chapita identificatoria de la "Misión Fangio", sino que tiene muchos otros detalles que hacen a la veracidad de su identificación. ¿Cuales son?. Dejen de pedir que los escriba yo o alguien más. Conozco no menos de una docena de ellos, pero por respeto a sus propietarios, seguiré manteniendo silencio al respecto. Saludos.

Daniel el musico

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Daniel el musico »

Joseluis escribió:Estimado Daniel El Músico:

De acuerdo contigo, muchas veces los siervos son más segregacionistas que los "reyes", pero como dice Interceptor: siempre en las carreras de clásicos hay un límite. A nosotros nos ha pasado en nuestro club (muy modesto por cierto) que juntábamos 10 autos dignos (mi Torino no está original, tiene la cola de ZX, etc etc) y aparecía por ejemplo un señor con Ford Galaxy (no Galaxie) 1994 pintado de azul y amarillo. Y nos agarraba la culpa de decirle que con ese auto no podía integrar la prueba. Lo dejábamos correr pero después en las fotos y videos el VW-Ford-Autolatina-Carat-Galaxy-Santana desentonaba totalmente entre los Falcon, Torino, Citroen 3CV, Escarabajo, Fiat 1100 y más viejitos como Ford A, Ford 1937 y la chatita mascota del club, una Chevrolet 1927 muy linda armada y restaurada en forma cooperativa.
Ergo: lamentablemente las carreras de clásicos tienen esa frontera y las MM tienen un nivel de "filtrado" muchísimo más exigente y por supuesto, elitista.

Abrazos

PD: yo creo que jamás podría llegar a correr en unas MM o prueba similar. Soy proletario y a lo sumo como periodista podría cubrir algún evento de esos.
Está perfecto, José Luis.
Cada uno tiene el derecho de organizar la joda como le plazca. Yo intento hacer música (algunos sordos amigos dicen que muy bien...), y con mi amigo tocamos en lugares donde se hace sólo blues. Pues bien, en esos lugares, la cumbia no es bienvenida, por ejemplo. La cuestión es que cuando vienen los cumbieros, no se los raja por "negros, vagos o chorros"; simplemente se les explica que el género es otro, y que si quieren entrar, van a escuchar blues, y deben respetar eso. En otras palabras, nadie los forrea. Es más: hemos ido a tocar a lugares cumbieros a acompañar algún otro amigote que se había quedado sin guitarrista, y el flaco presentador nos pidió que hiciéramos un par de blues en inglés ¿Sabés qué pasó? Nos aplaudieron...
A lo que voy es que cuando pregunté respetuosamente por mail si podía inscribirme, al recibir la respuesta, me sentí como los morochitos que son atajados por el patovica en la puerta, sólo por el color de la piel...
Creo que no hay necesidad de forrear a la gente. Yo tengo un Fiat 1500 de 1965, totalmente original, y como había visto los videos de la carrera, mi hijo (que entonces tenía 16 años) me dijo que sería lindo correrla. Yo sabía que era cara, pero me dije que como los gustos hay que dárselos en vida, me iba a poner con todo para financiar el berretín. Y tal como dije antes, al negrito no le preguntan cuánta guita tiene; lo paran por negrito. Yo tengo ese auto desde 1969; fue el auto de la familia; tenía preparadas fotos de la época (mis padres corrieron regularidad con ese auto y salieron subcampeones en 1070), conozco la historia del auto. Pensé que si un auto no estaba homologado, habría un formulario para llenar solicitando la homologación, o habría una subcategoría de no homologados, en fin, alguna puerta abierta para integrar a la gente o sumar voluntades. Ni siquiera me dieron explicaciones de por qué ciertos modelos (como la Fiat 1500 coupé) sí están homologados. De paso, el Torino no estaba homologado (y me fijé, porque la otra era anotarnos con la ZX cuando estuviera terminada), pero ahora que hay mosca, contactos, publicidad, etc. pueden participar sin drama. Por eso dije antes que si a Franco Macri se le antojaba participar con mi auto, ahí nomás homologaban la berlina Fiat 1500 de 1965...
En lo personal, se pueden meter las MM donde no les da el sol. Eso sí: a los tres toros de Nürburgring, cuando decidan mostrarlos al vulgo, voy a pagar con gusto la entrada. Aunque sea cara.
Abrazo.
Daniel.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Opiniones s/la Nº 2 y la restauración de la Nº 1

Mensaje por oskicashin »


Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Hola amigos amantes del Torino:

1)- No hay dudas. El auto que recuperó Mario Suárez es el original y todos sus "órganos" son originales. El resto es conventillo estéril.

2)- Querido Daniel el Músico: te entiendo. Si yo hubiera sufrido tu experiencia al llamar a las MM estaría puteando en armenio.

3)- Respeto mucho a Autoblog, a su editor jefe y soy su lector. Pero esa nota subida sobre los tres Torinos tiene muchos errores.

Saludo fraterno

José Luis Zampa

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

Joseluis escribió:Hola amigos amantes del Torino:

1)- No hay dudas. El auto que recuperó Mario Suárez es el original y todos sus "órganos" son originales. El resto es conventillo estéril.

2)- Querido Daniel el Músico: te entiendo. Si yo hubiera sufrido tu experiencia al llamar a las MM estaría puteando en armenio.

3)- Respeto mucho a Autoblog, a su editor jefe y soy su lector. Pero esa nota subida sobre los tres Torinos tiene muchos errores.

Saludo fraterno

José Luis Zampa
jose luis no le llames conventillo esteril esto es un foro y la gente puede opinar lo que piensa libremente,con resoecto a lo que puse mas arriba y las fotos que postee son de una persona que dijo lo que yo reproduje aca en otro lado,y me consta porque lo lei en el face que el señor suarez le pidio un plano del pedal del acelerador al anterior dueño de la 2 el mismo que tomo fotos de partes que dice que le pertenecieron al auto,me alegro que la esten recuperando,pero no me gusta tanto que jueguen a las escondidas con un auto que todos queremos ver y sabemos desde hace bastante tiempo que "esta",simplemente eso,saludos

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por clmoro »

torero7125 escribió:...no me gusta tanto que jueguen a las escondidas con un auto que todos queremos ver y sabemos desde hace bastante tiempo que "esta"...
Todos entendemos lo que es el derecho de propiedad, cada uno hace con sus cosas lo que quiere y si quiere esconder algo suyo lo puede hacer, pero no se si puede aplicar esto con este coche en particular dado que es una parte muy importante de la historia automovilística argentina así que adhiero a la opinión de Torero, a mi tampoco me gusta que jueguen a las escondidas con este auto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el_gato »

Una persona amiga cercana al taller donde están restaurando la 1 y la 2 me contó que los cascos de esos autos estaban casi inservibles. Me dijo que quedó muy poco de lo que era el auto, basicamente el para llamas y parte del techo.. Si nos ponemos a discutir si ahora que les sacaron las partes inservibles para poder restaurarlas son las originales, entonces habría que discutir primero la decisión de restaurarla y entonces, si pretendemos tener todas las partes originales, estariamos de acuerdo en la decision original de Van Lierde: No restaurar.

El hecho de que no se dijo nada antes tengo entendido que se basó primero en que se tardó en comprobar si realmente era la original o no, segundo el dueño siguió rastreando las partes que pudo rescatar hasta hace poco tiempo

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

Joseluis escribió:Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos
me consta que al señor que aludo,no intenta restar ningun merito ,es mas,esta en contacto con mario suarez,incluso este ultimo le pidio en un comentario de estas mismas fotos que le mande un "plano" del pedal del acelerador,por ejemplo,asi que no es tan alejado de la realidad lo que digo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por WalterioTSX »

el_gato escribió:
El hecho de que no se dijo nada antes tengo entendido que se basó primero en que se tardó en comprobar si realmente era la original o no, segundo el dueño siguió rastreando las partes que pudo rescatar hasta hace poco tiempo
También pensemos ¿que hubiera ocurrido con aquellos repuestos que estaban diseminados por el país si fuera de público conocimiento el hecho de que se estaba restaurando y tratando de reunir todas sus partes originales?, seguramente esos repuestos le hubieran costado 50 veces más, no solo conseguirlos, pagarlos también...

Responder