¿Apareció la n° 2?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

torero7125 escribió:
Joseluis escribió:Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos
me consta que al señor que aludo,no intenta restar ningun merito ,es mas,esta en contacto con mario suarez,incluso este ultimo le pidio en un comentario de estas mismas fotos que le mande un "plano" del pedal del acelerador,por ejemplo,asi que no es tan alejado de la realidad lo que digo
torero7125 escribió:
Joseluis escribió:Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos
me consta que al señor que aludo,no intenta restar ningun merito ,es mas,esta en contacto con mario suarez,incluso este ultimo le pidio en un comentario de estas mismas fotos que le mande un "plano" del pedal del acelerador,por ejemplo,asi que no es tan alejado de la realidad lo que digo
Pues a mí me consta lo contrario, y no precisamente por lo que aparezca en Facebook. Saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:También pensemos ¿que hubiera ocurrido con aquellos repuestos que estaban diseminados por el país si fuera de público conocimiento el hecho de que se estaba restaurando y tratando de reunir todas sus partes originales?, seguramente esos repuestos le hubieran costado 50 veces más, no solo conseguirlos, pagarlos también...
Hay de todo Walter, esta el que se aprovecha y se quiere salvar y esta el que le apasiona la marca y quiere ver Torinos recuperados. Quien te dice que si hubiera sido publico no le hubiese costado la mitad de tiempo conseguir las cosas porque los mismos tenedores lo llamarían para colaborar.
Te doy un ejemplo (salvando las distancias), el marido de una muy buena amiga mía cuando se entero que me había la cupe me invito a comer un asado y me regalo un juego (los 4) de faros redondos para mi cupe que tenia guardados hace añares, originales y nuevos. Obviamente le comente que esos faroles en el mercado valían una fortuna ($1500 cada uno pide hoy el único que se conoce que tiene), me miro y me dijo "yo se que vos no los vas a vender así que estoy tranquilo que están en buenas manos".
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sergio 7bc »

Joseluis escribió: y no precisamente por lo que aparezca en Facebook. Saludos
Facebook es para tomar con pinzas...es una red y cualquiera puede publicar cualquier cosa como para tomar demasiado en serio algo.
No desvirtuemos y esperemos a poder apreciar los autos.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Gladiator291 »

Gracias por subir la nota , José Luis y felicitaciones a Mario y su hijo por la empresa difícil y "costosa" que acometieron.
Con respecto a la elección de las MM para su presentación, a mi, me parece mas que acertada. No niego que me gustaría que expongan las tres coupe juntas en algún evento, al que podamos asistir el común de los mortales.
Interceptor escribió:En todas partes discriminan en las carreras de clásicos, en cierta forma es lógico. Lamentablemente los que no tenemos plata para un Jaguar o un Aston Martin nos tenemos que conformar con verlas de abajo o armar nuestras categorias, pero volvemos a la eterna historia de siempre, hacen falta contactos, tiempo y guita...........
Totalmente de acuerdo. Ellos organizan, ellos ponen las reglas.
Imagen

HDLGC

Torino n° 2 (opinión)

Mensaje por HDLGC »

En esto de los autos clásicos y de valor histórico, tal como en otros órdenes de la vida, como dentro mismo de esta comunidad, uno se encuentra con distinto tipo de personas. Estamos los que como yo, compramos un Torino un día, y ni siquiera se nos ocurre la loca idea de venderlo, bajo ningún punto de vista porque hemos cumplido un ansiado sueño, y queremos disfrutarlo mientras nos quede vida. Está el que lo compra, pensando en su valor de reventa, quizás haciéndole dos pavadas, para ganarse un mango. Está el que compra un verdadero "fósil", lo enchastre un poco, y pretenda ganarse una fortuna con él.
En los autos con pasado ilustre pasa otro tanto. Está el que lo compra por dos mangos, y sabe de su valor real, y destruído y todo pretende hacerse rico. Está el que encuentra un verdadero "tesoro", se queda con algunas piezas como "recuerdo", y logra venderlo por lo que el auto representa para la gente que valora la historia. En fin, hay muchas variantes. "El Sacapuntas", viene tirando adelantos de hace unos años acerca de que en un futuro se podrían volver a juntar las tan valoradas coupé Torino, embajadoras de nuestra industria automotriz en Alemania, hace ya casi 45 años.
Este verano supe que Marcelo tenía razón, pero lo mantuve en reserva. Como conté más atrás, por esas casualidades de la vida, conocí a Mario SUÁREZ y luego a su hijo. Y en lo que pude publiqué y busqué por donde conozco algunos repuestos que buscan para SU auto, la AUTÉNTICA coupé que llevó el n° 2, aquella madrugada del 19 de Agosto de 1969, cuando la bandera a cuadros dió el vía libre, a las 4 de la madrugada, con ese auto en gran Gastón Carlos PERKINS, tomó la punta, frente a los temibles y veloces Porsche 911, a los que les indicó en su casa, como se enderazaban las curvas del circuito del viejo castillo, a bordo de un producto nacido de manos argentinas.
No se hacen miles y miles de kms, preguntando para ir recuperando caja, diferencial, capot, baúl, tanque de combusible, llantas, cubiertas, discos, butacas, etc, etc, etc,y todos los etc., que se nos ocurran, porque uno es un fenicio: esta gente tiene verdadero amor por su proyecto. Esta familia está recuperando un pedazo enorme de nuestra historia. Mario SUÁREZ se ha metido buscando hasta equivocadamente, en lugares nada agradables, donde pudo ser víctima de delincuentes, todo para lograr tener un auto 100 % original, o por lo menos con el mayor porcentaje de piezas legítimas. Recuerdo cuando le dí los metales, como los analizaba, hasta era como que los contrapesaba con su mano, de memoria: eso no lo hace un "fenicio", que busca hacerse una diferencia, comprando y vendiendo. Eso lo hace un tipo que quiere un verdadero auto clásico, un auténtico emblema, tal como llamó a esta coupé en aquel llamado en que nos conocimos.
Es lamentable la actitud de quién le vendió la unidad quedándose con algunas piezas, que debió entregarlas. Eso habla muy mal de ese tipo. Y no es el único que hace ese tipo de cosas. Igual para quién se quedó con algo del otro auto emblemático. Por más que uno no pueda ser el dueño de estos autos, tiene que aportar un granito de arena en tamaño proyecto. Leía lo que puso Daniel "Torero", y no entiendo porqué no le dió EL pedal del acelerador, o porqué se quedó con la jaula. Son cosas, que me parece no se hacen. Para mí, no hablan bien esas actitudes de la persona. Pero cada uno es dueño de su conducta.
Ustedes saben que siempre que puedo trato de seguir interiorizándome de aquella incursión por tierras europeas. Ni que hablar si uno pudiera estar con BERTA, frente a frente e ir recordando todo, desde Montecarlo en adelante, sobre todo. Lo charlado con SUÁREZ, me ha servido y mucho para ir dándome cuenta de lo que era Nürburgring, y de varios detalles que hacen a la misión, a la preparación de los autos, y al papel fundamental de los pilotos.
No quiero que este post, que en mi opinión jamás debió haber sido escrito, porque me parece que no debió salir nada a la luz, hasta tanto no estuvieran los autos listos, se convierta en un kilombo. Creo que estas noticias salieron a la luz con algún interesés. Estimo promocionar las "1000 millas" con un acontecimiento único: la reunión ¡¡por fin!! de los tres autos emblemáticos de la industria nacional. Tres autos que jamás debieron separarse. Argentina suele no RESPETAR SU HISTORIA. Y los pueblos que no respetan su historia, NO TIENEN FUTURO. Acá un particular, se mató para volver a la vida un emblema de nuestra capacidad, de nuestro ingenio industrial. Respetemos eso, que SUÁREZ o VAN LIERDE, no hay muchos.
Gracias.

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

COINCIDO EN UN 200% CON EL SEÑOR JORGE OCHOA

(Se vé que pudo conocer a Mario y a Pancho tal como son, gente que ama al Torino y a los clásicos con un sentido humanista. DIJO MARIO EN UN PROGRAMA DE TV AL QUE ASISTIMOS EL AÑO PASADO: "Nosotros los conservacionistas somos poseedores temporales de automóviles históricos cuyo destino es sobrevivirnos. Los heredarán nuestros hijos o quizás los venderán a otras personas con el mismo afán que es transmitir a las futuras generaciones las vivencias, los sacrificios, las hazañas deportivas y la forma de vida de los argentinos con los autos emblemáticos de cada época").

Repito lo dicho por el moderador-fundador de este foro:

Suárez y Van Lierde no hay muchos.

De corazón, gracias Jorge

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por elindio »

Joseluis escribió:
Repito lo dicho por el moderador-fundador de este foro:


Asi es como se transgiversa la informacion, uno la tira y los demas la repiten equivocadamente, por eso no opino sobre el tema de la numero 2 , porque en realidad, no tengo nada que decir con certeza sobre el tema, pero si te puedo aclarar, Joseluis, que el Sr Jorge Ochoa, no es fundador de tutorino, Tutorino se fundo en el año 2007 en Rosario, por el sr Cesar Arincoli ( mentor de tutorino) y el sr Roman Mottino ( ing en sistema que lo mantiene en la web). El Sr Jorge ochoa quien se registro en el 2008 en la pagina , es moderador de tutorino, a pedido mio, a partir de hace unos años atras, me parecio una persona muy correcta y muy estudiosa sobre la marca y por eso lo propuse como moderador, a lo cual accedio el sr Cesar Arincoli y el sr Roman Mottino quienes administran la pagina, al igual que al resto de los moderadores los fuimos seleccionado para que cada uno aporte lo suyo, pero siempre bajo la autorizacion de los creadores de la pagina que repito son, Cesar Arincoli y Roman Mottino. por sus conocimeintos tambien agregue como moderadores a Torino-GS y a torero7125 y ultimamente agregamos a gladiator291, por sus conocimientos generales, no tan solo en mecanica sino tambien en conocimientos ciberneticos que son muy amplios. entre todos trabajamos para lograr que tutorino sea la mejor pagina de torino.
Tratemos antes de hablar, o mejor dicho de escribir algo, asegurarnos de lo que decimos, y chequear bien la info, porque sino le vamos a vender a la gente cualquier verdura.
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

Joseluis escribió:
torero7125 escribió:
Joseluis escribió:Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos
me consta que al señor que aludo,no intenta restar ningun merito ,es mas,esta en contacto con mario suarez,incluso este ultimo le pidio en un comentario de estas mismas fotos que le mande un "plano" del pedal del acelerador,por ejemplo,asi que no es tan alejado de la realidad lo que digo
torero7125 escribió:
Joseluis escribió:Torero:

Pido disculpas si se entendió que me refería a tus comentarios como "conventillo". Digo y repito conventillo en alusión a los muchos foristas de otros espacios (incluido este señor al que aludís) que salen a tejer teorías de toda índole con la intención de restar méritos al trabajo de los recuperadores de la N° 2.

Saludos
me consta que al señor que aludo,no intenta restar ningun merito ,es mas,esta en contacto con mario suarez,incluso este ultimo le pidio en un comentario de estas mismas fotos que le mande un "plano" del pedal del acelerador,por ejemplo,asi que no es tan alejado de la realidad lo que digo
Pues a mí me consta lo contrario, y no precisamente por lo que aparezca en Facebook. Saludos
Imagen no me gusta que duden de lo que digo porque me gusta ir con la verdad de frente siempre,asi que si hay alguna duda clik en la foto

torero7125

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por torero7125 »

igual reitero,no digo que no sea la cupe que todos queremos ver,ni siquiera denostar el trabajo qe se esta haciendo,es simplemente unir todas las partes de la historia asi no queda ningun cabo suelto por ahi justamente para mas adelante tener con que devolverle la pelota a los que de seguro van a salir a querer "dudar" (no hablo de nadie en particular)hablo de los que siempre tienen algo malo que decir acerca de cualquier torino ,mas en estos casos.
no digo mas nada acerca de este tema,saludos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por jgcastells »

Estamos hablando sobre la N° 2, si Ochoa es fundador o sólo moderador no viene al caso.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

"no me gusta que duden de lo que digo porque me gusta ir con la verdad de frente siempre,asi que si hay alguna duda clik en la foto" (Torero)

Estimado amigo:

No dudo de lo que decís. Aunque yo no hubiera republicado los "contenidos" vertidos por el ex poseedor de la N° 2 que se guardó piezas (inservibles pero con cierto valor), sólo dije que ese señor no construye ni respeta la labor de Mario Suárez. Y agregué que lo sé por fuera de Facebook, donde todo es relativo. La realidad de Facebook es edulcorada. No es la realidad.

Recomiendo releer el comentario final del señor Jorge Ochoa.

Indio: dado que no conozco mucho la historia del foro y soy un advenedizo en esta materia, deduje que era fundador por su compromiso y constante participación incluso a la hora de moderar contenidos inconvenientes. Sabía lo de Arincoli. El resto no. Gracias!

José Luis

HDLGC

Opinión.

Mensaje por HDLGC »

A ver: ya me tomé el vasito de agua. ¡¡¡Esta mañana echaba fuego!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Daniel ("Torero 7125") cometió, sin la más mínima intención de importunar, el error de publicar lo que decía el hombre que le vendió el auto a SUÁREZ. Sin mala intención.
Como ya les dije, hay muchas maneras de identificar un auto de estos, características únicas propias de la preparación para la carrera. De las charlas que tuve la suerte de compartir con los protagonistas, ya sea en el CAT, o en otra circunstancia que siempre me tomo la molestia de transcribirlo al foro, sé positivamente de muchos detalles de estos tres autos.
Ustedes imaginen una cosa: ¿cuantos años, meses, cuanto tiempo estuvo Pablito MENA buscando lo que le faltaba para ese servo del orto de la GS 627?. Piensen que se fabricaron 231 autos con ese sistema, más algunas GS 200, y algunas Lutteral con el múltiple Macagno con el mismo sistema de frenos. Podríamos hablar de unos 350 autos, con todo el furor.
Bueno, ahora pensemos que SUÁREZ o VAN LIERDE, tuvieron que salir a buscar los elementos para DOS (2) autos únicos. Porque no se hicieron más que tres, y el tercero está guardado en Balcarce. ¿Se dan cuenta el esfuerzo que conlleva eso?. Es revolver el país, desandando el camino de su vehículo, recurriendo a la memoria de sus antiguos propietarios, si éstos están vivos, o a sus familiares (si es que los mismos existen, y alguna vez le dieron 5 de pelota al auto); es recurrir a los sobrevivientes de la Misión Argentina, más de 4 décadas después, golpearles la puerta de la casa y decirles: "hola, estoy loco y quiero reconstruir este auto en el que vos trabajaste o manejaste, ¿me das una mano?".
El solo hecho que hayan encarado tamaña empresa, en una República al sur de Venezuela, le da el carácter de ÉPICO. Todos nosotros sabemos muy bien lo que nos cuesta conseguir cosas absolutamente normales para nuestros autos. ¿Se imaginan lograr encontrar los discos de freno que usaron en Alemania?. ¿Las cubiertas Dunlop, aquellas que no les cobraron a cambio de la firma de FANGIO?.
Es muy sencillo, leer una paginita del orto de FB, donde un "carlos" manda fruta, o dice que tiene tal o cual cosa, y armar puterío tipo "Intrusos", o algún programa de mierda de esos. Pero es mucho más difícil es caminar, caminar, y caminar, preguntando, consultando, viajando, rastreando, etc, en todo el país, para lograr un día un resultado que no merece en absoluto ser ensombrecido por un papafritas.
Esto no pasa solo con la n° 2. Vi cosas de la n° 1, que alguien se los quedó también.
Es muy fácil y sencillo ensuciar o desvirtuar algo. Eso vende mucho más que el reconocimiento posterior del error.
El hecho que alguien se preocupe por tener bien guardado un "Ratón escandaloso", estos autos de la gesta de Nürburgring, el Berta LR Tornado; y tantos otros autos que supieron transitar nuestras pistas tiene que ponernos felices, porque es una empresa enorme y es mantener viva la historia de nuestro deporte motor.
La n° 2 de Mario y Francisco SUÁREZ, es AUTÉNTICA. En su momento, darán una charla en el Club Amigos del Torino y les podré contar más detalles del auto en sí, para que nadie tenga dudas que estamos frente al auto que como dije antes, condujo con maestría en un momento el gran PERKINS, para señalarles el camino a los Porsche 911, en su propia casa.
Saludos.


PD. ahora leí porque el Sr. Indio me decía por privado que yo no era el fundador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No lo soy. Solo me dedico a destruirles la vista leyendo estas y otras líneas.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Opinión.

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: ..... Solo me dedico a destruirles la vista leyendo estas y otras líneas.
Siga, es un gusto leer lo que usted escribe!!!! de paso pídale a su cliente alguna foto para la muchachada vio!!! los de las MM ni se van a enterar :P

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sebas7510 »

Muy bueno todo, pero ojo con las DUNLOP de 45 años!!!. Las cubiertas tienen una vida util de diez años aun sin rodar, ya que la acción de los rayos ultravioletas del sol hace que se sigan vulcanizando y se vuelvan quebradizas y extremadamente peligrosas.
No sea que por tener "la rueda original" se den el palo y terminen cambiando medio auto para poder arreglarlo.
Excelente tarea la de reconstruir estos clasicos!!! Con las ganas no alcanzan: hay que tener mucho tiempo y dinero para llevarlas a cabo. Felicito a los que poseen estas tres condiciones y pueden realizar el sueño de muchos.
Y con respecto a la gente que se queda con un pedacito de un clásico... es una costumbre en nuestra historia: El Tte general Richieri se quiso quedar con los dientes de Belgrano cuando lo desenterraron para ponerlo en el mausoleo que ocupa... ¿para que mierda uno se afaaria un diente de un muerto? con los repuestos de los toros lamentablemente pasa esto, alguno tiene una leva, una manija o algo que otros estamos buscando sencillamente por el hecho de decir "la tengo" y por la imposibilidad de tener todo el conjunto. No los justifico, pero es así.
Saludos

Conejo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Conejo »

Buenasss ante todo quiero dejar en claro solo se de la historia de Torino y de mecanica lo que aprehendo de los que mas saben del tema(por ejemplo en este foro donde hay gente muy bien imformada)y asi fuese que se algo por respeto y humildad lo mantendria a un lado.Pero mi inquietud es por que antes de conocer mas detalles de todo este praceso,ya se escuchan comentarios dudando sobre la autenticidad de la numero 2,cuando hasta hace una semana para el grueso de los torineros la sola existencia de esta cupe era un mito.,desde hace unos dias tenemos la suerte de saber que si en realidad EXISTE y ademas cuenta con elementos que solo esos autos tuvieron hasta lei en comentarios anteriores que el elctricista de la Mision reconocio empalmes y hasta un relay colocado por el mismo hace ya 45 años,tambien me causa mucha gracia,con todo respeto,que se le de veracidad a lo que se dice en el faceboock que es el unico lugar donde uno es una laucha y se hace pasar por un tatu carreta,si el antiguo dueño no solo no hizo nada por la cupe y encima se encanuto piezas de la misma,que de nada le sirven,a no ser que el dia de mañana intente hacerse de unos pesos vendiendo survenir del auto.
Estoy de acuerdo con que las MM quizas no sea el lugar mas acertado,pero es el que mas cobertura va a tener,puede ser que hubiese que haber mantenido el secreto hasta la presentacion o tambien publicar el paso a paso de la recuperacion,las dos son validas,pero las cosas estan dadas asi.
No perdamos de vista lo mas importante LAS TRES CUPES ESTAN A PUNTO DE REUNIRSE Y NO CUALQUIER CUPE TORINO,no es una replica mas ni el capricho de Antelo ni el fraude de spadafora,son las cupes que fueron a Alemania y que hasta hoy son las que reunen mas pruebas de su autenticidad disfrutemos de este gran momento del que muchos no estabamos seguros de poder vivir.Estaria piola pensar en organizar una caravana de Torinos a Balcarce para cuando se las exponga alla,y rendirles su merecido homenaje,hoy por hoy solo pienso en que mi viejo siempre estuvo convencido de que la numero 1 se habia perdido y la numero 2 se habia destruido en una carrera de TC en la montaña y se murio creyendo eso,si hoy viviese seguro estaria emocionado hasta las lagrimas.
Pds me alegro mucho Jose Luis que hayas comprado a tu nena aca por mi barrio un abrazo

Responder