¿Apareció la n° 2?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por marcos »

y bueno que decír... sorprendido por una noticia inesperada para la mayoría creo.... Felicitaaciones la verdad un hallazgo con una historia increíble.....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por jgcastells »

el ale escribió:Por cierto excelente la nota Joseluis,y mi agradecimiento al señor Suarez por haber rescatado el auto en estos años.
Me sumo. Y gracias a vos por comentarnos todo esto.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Conejo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Conejo »

Joseluis escribió:Gracias Ale. Voy a transmitirle a Mario (que sin dudas anda sin tiempo para leer estas cosas porque está en pleno preparativo) las felicitaciones y el reconocimiento tuyo y de los demás miembros del foro.
Gracias y mil veces gracias a vos Jose Luis por ponernos al tanto de este evento historico para la industria nacional,mas alla del secreto que rodeo la gesta y de si las Mil millas es el lugar adecuado o no para la presentacion oficial,lo importante es la recuperacion de este patrimonio nacional.Mi mas sincero reconocimiento para el Sr Mario Suarez y su hijo y no menos para el Sr Van Lierde que,gracias a personas asi,es como recuperamos estas joyas para el disfrute de todos,espero a que sean expuestas en el museo Fangio para ir a verlas,a las tres juntas otras vez,y emocionarme tanto o mas que cuando tenia siete años,y junto con mi viejo y con la oreja pegada a la Tonomac seguiamos esa gesta historica.Jose Luis esperamos mas noticias de ser posible y otra vez GRACIAS

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Gracias Jorge Castells. Saludos torineros

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

el ale escribió:
Daniel el musico escribió:No le dan bola al Toro, al Fiat 1500 berlina, y a todo aquel auto que no esté homologado...
¿Para homologarlo? Muy sencillo: O sos un tipo de mucha guita, o tenés que tener el orto de que Franco Macri tenga el antojo de correrla con un auto como el tuyo. Ahí sí lo homologan. Ya pregunté hace unos años y me hicieron sentir un poligrillo. Eso es para bacanes, no para gente del común.
Saludos.
Daniel.
Precisamente me parece una pena que el primer lugar en donde se dejen ver los autos,sea un evento donde para mi forma de ver se lo ningunea un poco al TORINO(con mayusculas como se merece).Y gente como nosotros que rompemos siempre las bolas con donde estaran los autos y eso,no tengamos la oportunidad de tenerlos cerca(al menos que vayamos a Bariloche).Me refiero a que hubiese preferido que se presentara en algun evento del tipo los que organizaba la Federacion de los Torino para el aniversario del auto por ejemplo,con los que realmente nos interesa el auto.Saludos!
Todo lo contrario. Los tres autos de Alemania, serán la gran atracción del evento, dado que por primera vez volverán a reunirse. Por otra parte, el Torino es el único auto nacional capaz de participar en estos eventos, y no desentonar en absoluto con los clásicos europeos. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Interceptor »

Mejor noticia imposible, esperamos ansiosos fotos del reencuentro.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Torino-GS »

el ale escribió:Precisamente me parece una pena que el primer lugar en donde se dejen ver los autos,sea un evento donde para mi forma de ver se lo ningunea un poco al TORINO(con mayusculas como se merece).Y gente como nosotros que rompemos siempre las bolas con donde estaran los autos y eso,no tengamos la oportunidad de tenerlos cerca(al menos que vayamos a Bariloche).Me refiero a que hubiese preferido que se presentara en algun evento del tipo los que organizaba la Federacion de los Torino para el aniversario del auto por ejemplo,con los que realmente nos interesa el auto.Saludos!
No es que se ningunee al TORINO es que la gente que corre las 1000 millas esta en otra dimensión, respecto de los autos que tienen y conducen.
Justamente por eso creo que se presenta ahí.
Hace unos años, un club de torinos organizo junto a la gente de la AAAS un evento en el autódromo, ahí se junto la #1 autentica, la #3 traída de Balcarce y la #2 replica de Renault.
Fueron dos días espectaculares para quienes asistieron, pero....... implica tener contactos, asumir responsabilidades, poner tiempo y mucho dinero por parte de los organizadores sin obtener beneficio ecomico alguno, por el contrario, arriesgando muchísimo.
Si ya tenes un evento armado, (en aquella oportunidad era una fecha de las carreras de regularidad de la AAAS) tenes solucionadas varias cosas.

Daniel el musico

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Daniel el musico »

Respeto la opinión de todos. Y la mía es sólo eso: una opinión, dada desde la triste experiencia de sentirme relegado, discriminado, hecho a un lado como chiripá para mear, por no tener la guita necesaria para que me acepten como participante (no la guita para la inscripción, sino "el nivel económico" de la "gente como uno" ¿Se entiende?).
Esta "competencia" no tiene nada de popular, como entiendo que debería tener el evento en el que se vuelven a encontrar los tres autos originales. En todo caso, es un negocio más.
Saludos a todos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel, no te hagas problema por estar o no a la altura de esta carrera en lo economico, seguramente mas de algun competidor alli no debe tener idea alguna de resistencia de materiales, y vos ahí tenes la fortuna del conocimiento!
Disfrutemos de los tres TORINO!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el ale »

Daniel el musico escribió: Esta "competencia" no tiene nada de popular, como entiendo que debería tener el evento en el que se vuelven a encontrar los tres autos originales. En todo caso, es un negocio más.
Saludos a todos.
Daniel.
Mas o menos a ese punto queria llegar con mi comentario.
Imagen

Conejo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Conejo »

Buenass estoy de acuerdo totalmente con el hecho de que nada tiene de popular y mucho tiene de chetaje las mil millas pero no podemos negar la cobertura publicittaria y de medios de prensa que hay en dicho evento.Algo no menor a tener en cuenta ya que seria difícil de lograar por mucho amor que le, tengamos al TORO. Lo importante es la.reunion destas tres JOYAS DE LA INDUSnTRIA NACIONAL y que a raiz de este evento seran vista en el mundo entero para que en todas partes recuerden de lo que fuimos capaces en este rincon del mundo

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Estimados amigos torineros (y una perlita para Conejo, de Haedo):

Les cuento una historia para que sepan que Mario y su hijo Pancho no son "gente como uno" (aunque no comulgo con ese tipo de etiquetados porque hay personas con mucho dinero que son muy buenas y otras que sin tenerlo dejan mucho que desear), dadas las opiniones que discrepan con el escenario elegido para presentar los tres Torino del 69 juntos (las Mil Millas). Antes de pasar al relato, me atrevo a predecir que Mario, llegado el momento, compartirá la N° 2 con toda la afición torinera en distintos encuentros, sin retaceos ni mezquindades.

Va la historia:

Pasando por un momento muy complicado de mi vida, como editor de una revista de autos en Corrientes, me acerco al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (CACC) para hacer una nota.

Un gran amigo (Gustavo Falcione) me dice que puedo integrarme como socio sin necesidad de tener un clásico. Lo hice.

La cuestión es que a los pocos días ya estaba en marcha para ir a comprar la camioneta de mis sueños hasta Haedo.

Voy con mi hermana, que se estaba por hacer el vestido de casamiento en Capital Federal, sin decirle que volvíamos en una T-80 1967.

Se la compro a un gran señor de apellido Bordato y tras cambiar aceite, bujías y filtros (los dos del Tornado Jet) salgo a probar.

Llegué a 150 km/h por autpista Bs As-La Plata según GPS y la Gladiator, que hacía 5 años no salía, se portó.

Emprendemos regreso (una gran aventura) por Rosario, Sta Fe, Reconquista y ahí me quedo sin arranque.

El bendix patinaba sin engranar en la corona del volante motor.

Le aviso a Mario por celular. Era sábado y al otro día debutaría en mi primera carrera de regularidad.

Mario me conocía hacía un par de meses pero rápidamente articuló una estrategia en su taller.

Me llamó y me dijo venite sin parar el motor hasta mi galpón, te espero con Carlitos (el mecánico).

Llegué a las 18 pasadas y empezamos a desarmar con llave banana (Carlitos en rigor de verdad).

Se desmontó el arranque: había caído la chaveta por desgaste. No teníamos repuesto.

Mario va hasta un estante y trae un arranque de Tornado. Lo desarma en minutos. Saca la chaveta y la pone en el mío.

Se coloca el arranque. Son las 12 de la noche pasadas. Agotados, tomamos unos vasos de Coca y nos despedimos.

Me voy en la T80 pensando en todo el tiempo que me regaló Mario, presidente del CACC, sin yo haberle dado nada jamás.

Al otro día corremos. Somos más de 15 competidores. Salgo segundo en la prueba de velocidad.

Mario me espera en la llegada y me dice: "Había sido que sabes manejar". Así empecé a olvidarme de mis males pasados.

(HAY MUCHISIMAS ANECDOTAS MAS COMO ESTA QUE LO TIENEN COMO GENEROSO BIENHECHOR)

Abrazos, José Luis

FOTO: Mario me coloca su casco de cuero con antiparras antes de largar en una exhibición que hicimos años atrás en el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, donde organizamos juntos una prueba de endurance. Estoy al volante de la nave insignia del club, una pick up Chevrolet 1927 con llantas de madera en estado de concurso.
Adjuntos
Mario querido.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Torino-GS »

Daniel el musico escribió: Esta "competencia" no tiene nada de popular, como entiendo que debería tener el evento en el que se vuelven a encontrar los tres autos originales. En todo caso, es un negocio más.
Saludos a todos.
Daniel.
Te comprendo perfectamente y coincido con vos.
Pero a lo que yo apunto es que hace falta dinero, tiempo, espacio y garantías para juntar los tres autos, especialmente para sacarle prestada la 3 original al museo y no hay eventos populares o gente que desinteresadamente ponga su firma y mucho dinero para hacerlo.
Quien puede poner lo que hace falta..... Ika no existe mas, Al automóvil club no le interesa el Torino, a la ACTC menos todavía, ellos vienen frenando y matando al Torino hace mas de 40 años...... y a Renault.... Renault se G@g@ en el Torino tal es asi que hicieron una replica bastante trucha con la #1 de fabricación, ellos responden a su casa matriz, ni siquiera en el 69 cuando fue la Misión Argentina Renault apoyo al Torino.
Eso no quita que en algún momento se pueda hacer, quizás algún iluminado le de un lugar a esos autos en el museo FANGIO o le pongan un Stand en Tecnopolis aunque esto ultimo disfrazado de alguna forma ya que la carrera fue en el 69.

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

Habría que agregar al final de la brillante alocución del Profesor:

"...ya que la carrera fue en el 69, durnate el gobierno militar de ONGANÍA".
Por eso no lo veo mucho en Tecnópolis.

Daniel el musico

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Daniel el musico »

Joseluis escribió:Estimados amigos torineros (y una perlita para Conejo, de Haedo):

... no comulgo con ese tipo de etiquetados porque hay personas con mucho dinero que son muy buenas y otras que sin tenerlo dejan mucho que desear...
Totalmente de acuerdo, José Luis. A los que etiqueté son aquellos que, aún cagando hilachas, son caretas, y les chupan las medias a los que sí tienen mucha guita.
Pienso que los empleados de la organización de las MM discriminan más que los patrones.
A mí me forrearon por mail, sólo por preguntar si me podía inscribir con la berlina 1500.

Responder