Para compartir, una de las cupes de Copello?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por HDLGC »

En un todo en DESACUERDO. ¿Alguno de ustedes vió el otro auto, del que hacen mención sin nombrarlo, o por lo menos tienen una carpeta llena de fotos en su PC?. Háganlo y después hablamos. Me gustaría ver el mismo material de éste para juzgarlo. De este no tengo referencias que se trate de un auto al menos ganador, del otro sí, y eso vale mucho. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Torino-GS »

Todo bien Jorge, son distintos puntos de vista, justamente porque tengo otra mirada al respecto es que tampoco tengo fotos en mi PC de esos autos ni de otros, ni siquiera tengo fotos de mis autos y cuando me piden alguna tengo ir al Face o a los foros a ver si encuentro.
En mi caso particular, no se trata de ignorancia ni mucho menos, conocí esos autos, los vi correr de chico, volví a leer artículos y vi fotos de grande, pero no pondría ni un peso por tener uno salvo alguna de las que fue a Alemania.
Quizás tenga algo que ver, no lo se, cuando tenia alrededor de 20 años estaba muy ligado a un taller y a una peña que preparaba un TC del Oeste con motor Chevrolet, un auto que gano varias carreras y creo que hasta un campeonato allá por fines de los 80,s.
Un día, José, el Portugués, dueño y conductor del auto me dice si no quería ir de acompañante en la carrera del domingo. Mi respuesta fue "No, de acompañante no, a mi me gusta manejar"
Luego, el domingo se desprendió el cardan del auto y arranco el brazo izquierdo del acompañante.
De ahí que me aparte de los autos de carreras y quizás por eso hoy no pondría ni un centavo en uno de esos autos, no son algo que me gustaría tener, no me interesa si ganaron o no carreras y mucho menos coleccionar fotos.
De tener uno no lo disfrutaría, así que lo pondría en venta y que se lo lleven lo antes posible.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Interceptor »

Yo aunque tuviera la guita no la pondría en un auto de carreras o de concurso. El de carreras, es solo para eso, hay que estar en el ambiente para asistir a la mayoría de los eventos, con lo cual los gastos crecen y bastante. Con lo que me gasto en un coche de esos, puedo tener dos o tres clásicos que puedo usar todos los días. En el caso del coche "de concurso" lo podés usar todos los días pero vivís amargado, salta una piedrita y te arruina la pintura, no podés ir a un estacionamiento porque te dan un portazo y te lo machacan, y asi hasta el infinito. Habrá gente que muera por estos coches, pero a mi no me mueven ni un pelo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Torino-GS »

Interceptor escribió:Yo aunque tuviera la guita no la pondría en un auto de carreras o de concurso. El de carreras, es solo para eso, hay que estar en el ambiente para asistir a la mayoría de los eventos, con lo cual los gastos crecen y bastante. Con lo que me gasto en un coche de esos, puedo tener dos o tres clásicos que puedo usar todos los días. En el caso del coche "de concurso" lo podés usar todos los días pero vivís amargado, salta una piedrita y te arruina la pintura, no podés ir a un estacionamiento porque te dan un portazo y te lo machacan, y asi hasta el infinito. Habrá gente que muera por estos coches, pero a mi no me mueven ni un pelo.

+1000

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

A mi me gustan tanto los fierros asi que tendria la cantidad que pudiese, entre ellos autos que tengan alguna historia interezante atras
Si tuviese una cupe que corrio por los 70 y pudiese ir al autodromo a girar unas vueltas, creo que mi sonrisa se veria desde la luna.
Tambien una toro de cada año, seguro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


PD: por supuesto hay que tener $$$$.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por HERNANBULL »

FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »


Hay varias, pero me gustan casi todas, en San Pedro, Jorge Morresi, primo del Pato, tiene una de las prototipo y la estaba armando hace unos años, la cagada es que le puso motor gol gti traccion delantera, cuando este por alla, paso y traigo unas fotos!

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por alejandromp71 »

jibrown380 escribió:

Hay varias, pero me gustan casi todas, en San Pedro, Jorge Morresi, primo del Pato, tiene una de las prototipo y la estaba armando hace unos años, la cagada es que le puso motor gol gti traccion delantera, cuando este por alla, paso y traigo unas fotos!

Saludos
:shock: :shock: :shock:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jgcastells »

¿$20000 por una cupé con la que corrió Perkins en TC es mucha plata? Si tuviera un poco de guita sería un boludo bárbaro entonces... :mrgreen:

P.D: por cualquier cadorcha del tema "RAREZAS SI LAS HAY..." piden más que eso.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

jgcastells escribió:¿$20000 por una cupé con la que corrió Perkins en TC es mucha plata? Si tuviera un poco de guita sería un boludo bárbaro entonces... :mrgreen:

P.D: por cualquier cadorcha del tema "RAREZAS SI LAS HAY..." piden más que eso.
Yo también. :mrgreen: :mrgreen:
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

Lo que me llamo mucho la atención fue que tenia el motor mas adentro, el falso chasis modificado y el buche también . También la calidad de la barra antivuelco , (ver fotos).
Es parecida a esta que pones vos Hernan, saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

HDLGC

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por HDLGC »

El motor iba metido más atrás en las Liebre I y 1/2, II y III. No así en las Liebre I. Fijáte que en los motores Tornado hay dos anclajes posibles para los soportes de pata de motor. Justamente el anterior es para mandar el motor más atrás. De todas formas en el TC "A", de 1970 en adelante, no se podía correr el motor, como sí se podía con el reglamento anterior a ese año. Saludos.

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por sebas7510 »

Esta cupé estuvo corriendo muchos años en circuitos de tierra en Villa constitución, mi cuñado que es de allá, me comento que se vendia y la fuimos a ver. Lamentablemente estaba la toro sola en la puerta de un galpón y no pude hablar con nadie, por lo cual hasta ayer desconocía su historia. En mi ignorancia me parecio un casco de TS arruinado, pero si hablamos del casco liviano que corrió Perkins en el ´71 la historia cambia.
Como dice el dicho, cuando lluebve sopa yo tengo un colador en la mano... Particularmente me siento un gil por no haberla comprado o indagado un poco mas sobre su origen, repito que desconocía la historia del auto... y por otro lado veo comentarios que me recuerda mucho a esa gente que no saldría con Araceli Gonzales "porque usa mucho shampoo" o "te la miran todos en el shopping".
Muchachos dejense de joder, ¿a quien no le gustaria tener un TC que corrió uno de los pilotos Insignes de la marca y del TC aunque sea de macetero? Acuerdense de la fábula de la zorra y las peras.
Un abrazo
Seba

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por tyson »

si perkins corrio con esa Jaula? era un demente, abulonada al pasarrueda interno es lo mismo que nada, dudo que sea un tc de la epoca, me inclino mas a una ts echa mierda 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

sebas7510 escribió:Esta cupé estuvo corriendo muchos años en circuitos de tierra en Villa constitución, mi cuñado que es de allá, me comento que se vendia y la fuimos a ver. Lamentablemente estaba la toro sola en la puerta de un galpón y no pude hablar con nadie, por lo cual hasta ayer desconocía su historia. En mi ignorancia me parecio un casco de TS arruinado, pero si hablamos del casco liviano que corrió Perkins en el ´71 la historia cambia.
Como dice el dicho, cuando lluebve sopa yo tengo un colador en la mano... Particularmente me siento un gil por no haberla comprado o indagado un poco mas sobre su origen, repito que desconocía la historia del auto... y por otro lado veo comentarios que me recuerda mucho a esa gente que no saldría con Araceli Gonzales "porque usa mucho shampoo" o "te la miran todos en el shopping".
Muchachos dejense de joder, ¿a quien no le gustaria tener un TC que corrió uno de los pilotos Insignes de la marca y del TC aunque sea de macetero? Acuerdense de la fábula de la zorra y las peras.
Un abrazo
Seba
Sebas,efectivamente la compro en Villa Constitucion en 8000 pesos, osea que eso es verdad por que lo confirmas vos. Por otro lado me dijo que la fue a ver un tipo de San Pedro que yo conozco Caro Gonzales que trabaja para Mazacane y trabajo para Traverso y antes para el Pato Morresi y que dijo que era legitima y la compro, salvo que el presidente de al ACTC sea muy dolobu, cosa que no creo.
Yo por fanatismo nomas, voy a averiguar bien y les cuento.
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Responder