Para compartir, una de las cupes de Copello?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por HERNANBULL »

che, saben algo mas del auto??
alguien lo compro??
hay mas fotos??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

HERNANBULL escribió:che, saben algo mas del auto??
alguien lo compro??
hay mas fotos??
Como va, pase por donde estaba el auto y ya no esta mas, el tipo me habia dicho que lo tenian que retirar.
No hable con el por que no estaba, pero voy a pasar de nuevo, segun lo que dijo el tipo, ahora lo tendria Mazacane!

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por el sacapuntas »

No se bien como viene la mano, se ha hecho un poco largo de leer. Vincular a Copello con Perkins , creeria que es imposible. Copello si queria un Torino, seguro de IKA le dejaban cinco en la puerta de su casa.

Les voy a contar sobre este auto.
El mismo fue comprado en Venado Tuerto por Angel Di Prinzio de San Antonio de Areco. Cuando él lo estaba cargando, al pasar uno le comentó que habia sido de Roque Boyle. Ya sabemos que Roque Boyle le compró un Torino a Gaston Pekins en 1970, con el que debutó el 8 de Noviembre de 1970 en Pergamino. Esto es 100 % comprobable. También es cierto que Gastón NO ha tenido un solo Torino en aquellos años, recuerden este de la foto que fue a Ecuador (foto A). Para agregar mas dudas, de yapa apareció hace unos años este de Boyle (foto B)
Mazaccane, habido de autos con pedrigee, lo 1º que hizo fue decir que esta es la Liebre 1 1/2 con la que ganó Gaston el 23 de Marzo de 1969 en la "Vta. de Sta. Fe". ¿Quien puede atestiguar esto con un auto tan descarnado?. Creo que nadie.
Una vez comprado por Mazzacane se encargo de averiguar en lo de Pronello la historia de este auto, lo que daria como que fue de Copello ¿¿?? ¿En que momento Copello corrio un auto hecho en lo de Pronello? Me parece humo.
(Foto A)
Imagen

(Foto B)
Imagen

Ahora bien, Mazzaca quiere hacer creer que este Torino es la Liebre 1 con la que en San Pedro corrió Copello. Podria ser, si le encontraramos el hilo conductor, que seria , que Copello se lo vende a Di Palma en 1967, y en 1970 Luis se lo vende a "Chito" Sava de Venado Tuerto y que Saba se lo prestó y que fue el Torino que Luis salió Campeon 1970 y corrió hasta mediados de 1971, y no se supo donde fue a parar este auto.

La unica suposición que le podriamos encontrar es que Sava era de Venado Tuerto lugar de donde se trajo este Torino. Pero es solo una remota suposición., y creo que nunca se le podria relacionar a Perkins con Copello a traves de este auto.
Pero seria solo una suposición

Siempre tratando de buscar la verdad, disculpen si me comí algíun amague,como dijo Sanfilippo.

Chau Sacapuntas............
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

el sacapuntas escribió:No se bien como viene la mano, se ha hecho un poco largo de leer. Vincular a Copello con Perkins , creeria que es imposible. Copello si queria un Torino, seguro de IKA le dejaban cinco en la puerta de su casa.

Les voy a contar sobre este auto.
El mismo fue comprado en Venado Tuerto por Angel Di Prinzio de San Antonio de Areco. Cuando él lo estaba cargando, al pasar uno le comentó que habia sido de Roque Boyle. Ya sabemos que Roque Boyle le compró un Torino a Gaston Pekins en 1970, con el que debutó el 8 de Noviembre de 1970 en Pergamino. Esto es 100 % comprobable. También es cierto que Gastón NO ha tenido un solo Torino en aquellos años, recuerden este de la foto que fue a Ecuador (foto A). Para agregar mas dudas, de yapa apareció hace unos años este de Boyle (foto B)
Mazaccane, habido de autos con pedrigee, lo 1º que hizo fue decir que esta es la Liebre 1 1/2 con la que ganó Gaston el 23 de Marzo de 1969 en la "Vta. de Sta. Fe". ¿Quien puede atestiguar esto con un auto tan descarnado?. Creo que nadie.
Una vez comprado por Mazzacane se encargo de averiguar en lo de Pronello la historia de este auto, lo que daria como que fue de Copello ¿¿?? ¿En que momento Copello corrio un auto hecho en lo de Pronello? Me parece humo.
(Foto A)
Imagen

(Foto B)
Imagen

Ahora bien, Mazzaca quiere hacer creer que este Torino es la Liebre 1 con la que en San Pedro corrió Copello. Podria ser, si le encontraramos el hilo conductor, que seria , que Copello se lo vende a Di Palma en 1967, y en 1970 Luis se lo vende a "Chito" Sava de Venado Tuerto y que Saba se lo prestó y que fue el Torino que Luis salió Campeon 1970 y corrió hasta mediados de 1971, y no se supo donde fue a parar este auto.

La unica suposición que le podriamos encontrar es que Sava era de Venado Tuerto lugar de donde se trajo este Torino. Pero es solo una remota suposición., y creo que nunca se le podria relacionar a Perkins con Copello a traves de este auto.
Pero seria solo una suposición

Siempre tratando de buscar la verdad, disculpen si me comí algíun amague,como dijo Sanfilippo.

Chau Sacapuntas............

La cupe que publique era de Di prinzio, con el fue que hable y fue el que me conto todo lo que yo publique, vivo actualmente en san antonio de areco. El me dijo que la compro en Villa Constitucion y que se la habia comprado Mazza.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por sebas7510 »

jibrown380 escribió:
el sacapuntas escribió:No se bien como viene la mano, se ha hecho un poco largo de leer. Vincular a Copello con Perkins , creeria que es imposible. Copello si queria un Torino, seguro de IKA le dejaban cinco en la puerta de su casa.

Les voy a contar sobre este auto.
El mismo fue comprado en Venado Tuerto por Angel Di Prinzio de San Antonio de Areco. Cuando él lo estaba cargando, al pasar uno le comentó que habia sido de Roque Boyle. Ya sabemos que Roque Boyle le compró un Torino a Gaston Pekins en 1970, con el que debutó el 8 de Noviembre de 1970 en Pergamino. Esto es 100 % comprobable. También es cierto que Gastón NO ha tenido un solo Torino en aquellos años, recuerden este de la foto que fue a Ecuador (foto A). Para agregar mas dudas, de yapa apareció hace unos años este de Boyle (foto B)
Mazaccane, habido de autos con pedrigee, lo 1º que hizo fue decir que esta es la Liebre 1 1/2 con la que ganó Gaston el 23 de Marzo de 1969 en la "Vta. de Sta. Fe". ¿Quien puede atestiguar esto con un auto tan descarnado?. Creo que nadie.
Una vez comprado por Mazzacane se encargo de averiguar en lo de Pronello la historia de este auto, lo que daria como que fue de Copello ¿¿?? ¿En que momento Copello corrio un auto hecho en lo de Pronello? Me parece humo.
(Foto A)
Imagen

(Foto B)
Imagen

Ahora bien, Mazzaca quiere hacer creer que este Torino es la Liebre 1 con la que en San Pedro corrió Copello. Podria ser, si le encontraramos el hilo conductor, que seria , que Copello se lo vende a Di Palma en 1967, y en 1970 Luis se lo vende a "Chito" Sava de Venado Tuerto y que Saba se lo prestó y que fue el Torino que Luis salió Campeon 1970 y corrió hasta mediados de 1971, y no se supo donde fue a parar este auto.

La unica suposición que le podriamos encontrar es que Sava era de Venado Tuerto lugar de donde se trajo este Torino. Pero es solo una remota suposición., y creo que nunca se le podria relacionar a Perkins con Copello a traves de este auto.
Pero seria solo una suposición

Siempre tratando de buscar la verdad, disculpen si me comí algíun amague,como dijo Sanfilippo.

Chau Sacapuntas............

La cupe que publique era de Di prinzio, con el fue que hable y fue el que me conto todo lo que yo publique, vivo actualmente en san antonio de areco. El me dijo que la compro en Villa Constitucion y que se la habia comprado Mazza.

Saludos
Esa cupe... estuvo mucho tiempo fuera de un galpon en la RN 9 vieja, entre Villa Constitucion y Empalme.

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

Saludos[/quote]
Esa cupe... estuvo mucho tiempo fuera de un galpon en la RN 9 vieja, entre Villa Constitucion y Empalme.[/quote]


Coincide con lo que me conto Diprinzio!!! solo que el le habian dicho que era de Copello, segun dijo el.
Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

Les cuento que la cupe en cuestion fue a parar a Santiago del Estero, donde hay un restaurador, que no me acuerdo el nombre y le restaura a Mazzacane. Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por el sacapuntas »

jibrown380 escribió:Les cuento que la cupe en cuestion fue a parar a Santiago del Estero, donde hay un restaurador, que no me acuerdo el nombre y le restaura a Mazzacane. Saludos
Muchachos, creo que les estan vendiendo humo.
Ese auto se lo publiquë yo en ARCAR, ya que Angel Di Prinzio no se maneja con Internet. Angel me dijo que es el ex- Roque Boyle. Asique dificilmente se lo puede relacionar con con la Liebre 1 de Copello.
El restaurador se llama Aristedes Barbisan , estä restaurando el Halcon de Emiliozzi.
Muchachos, estamos en el Foro nro. 1 del Torino, juguemos con las Nike, no se calcen las Flecha.

Abrazo.-

PD: Mazzacane nos quiere vender humo
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Conejo

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Conejo »

Buenass con el tiempo que llevo en el foro y sigo lo que cuenta El Sacapuntas aca y en otro foro he concluido que es como PETETE tiene El Libro Gordo de Torino,eso por un lado y por otro alguien tiene dudas de que Mazzacane es un pirata vendedor de humo (si ya debe estar viendo como reformar el reglamento del TC para que el hijo salga campeon como hizo el otro pirata de Aventin con su vastago).
Entre los eventos que se le atribuyen a estos autos y el presente han pasado mas de 40 años y muchos gallineros,es preciso verificar lo mejor posible su historia y no solo guiarse con lo que dice el vendedor(por que es sabido que lo hace por el valor agregado).
Hacer las cosas bien repercute para cuando aparecen verdaderas Joyas Torineras no se echen sombras de dudas sobre ellas

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por el sacapuntas »

Conejo escribió:Buenass con el tiempo que llevo en el foro y sigo lo que cuenta El Sacapuntas aca y en otro foro he concluido que es como PETETE tiene El Libro Gordo de Torino..........
A las pruebas me remito. Roque Boyle le compró el auto a Gaston Perkins
Imagen

Con respecto a "El sacapuntas", él anda por este Foro y por Historia TC. Los Face casi ni los roza "El saca", ya que anda mucho pelot...do en los Face, y doble peor cuando ese Face lleva el nombre de un auto, tan sagrado como el Torino. Hay uno que "administra" un tal Jeremias, pobre pibe.........
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Gladiator291 »

Excelente Sacapuntas fundamentando la info!
Imagen

Conejo

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por Conejo »

Buenasss a esto me refiero cuando el sacapuntas tira un dato lo fundamenta y eso le da valor ....ahora dos cosas
1-NO HAY CENSURA por favor fotooooosssss GRACIAS
2-Y una pregunta porque Azul es Capital Nacional del Torino
Gracias sacapuntas

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por jibrown380 »

Sacapuntas, seguro que Mazzacane vende humo, lo que conte, me lo conto quien la llevo (grua)y el mismo Angel Diprinzio.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por el sacapuntas »

Conejo escribió:
2-Y una pregunta porque Azul es Capital Nacional del Torino
"El Saca" los viene "prepeando" desde hace mucho tiempo , a ver si alguno le quiere disputar la capitania, y hasta ahora NO se presentado nadie aun.

Pero podria ser porque.
1 ) Tuvimos 3 representantes en alguna carrera de TC con la marca.
2 ) Porque una vez -cuando nadie daba nada por la marca- Rangone en una carrera de Olavarria, sumö 6 colas de Torino, donde rezaba "Rangone Competicion".
3 ) Omar Rangone 21 años fiel a la marca.
4 ) "La Autopeña Ciudad de Azul", se creö y muriö con el Torino.
5 ) "Cacho" arreglö el escape y llevö al "Toro" de Nurburgring a la bandera de cuadros.
6 ) "Cacho" se quedö con el promedio mas alto del TCB, y con un Torino.
7 ) Torinos historicos, han recurrido a Azul en busca de elementos para su armado.
8 ) Dias pasados fui a comprarle a Omar, un radiador de Aceite (ex parisi) y me regalö una toma dinamica del Torino. Con un par de amigos, estuvimos escuchändolo por espacio de 2 horas, y con mucho orgullo nos contaba, como estaba conceptuado en "La Fortaleza", al punto tal, de haberle creado la Sra. de Oreste, una Cuenta Corriente, a raiz de una actitud de honestidad - habia traido 3 arboles de levas (supongamos, no recuerdo bien) y le habian facturado 2, y ël tomö el telefono y le aviso, logrando asi una confianza total. "Pacucho" (Omar Rangone) me dijo ¿Y si me estaban "sondeando"?

Pero podemos seguir por mucho tiempo mas.......

Abrazo.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Para compartir, una de las cupes de Copello?

Mensaje por HDLGC »

La Auto Peña "Ciudad de Azul", fue la que llevó el Torino hasta el final (hablo de Torino y no de Torinokee), haciéndolo pelear puestos de vanguardia, sobre todo con el gran Ricardo DE ARZAVE, quién supo tener el número 5 en las puertas del Torino "Ciudad de Azul".
Gracias a ellos, yo me iba solito al autódromo, y era el ÚNICO comprador de una gorra de la marca, para ver desde antes de las 08:30 de la mañana las carreras del TC, allá por el '79/'83. Iba a ver los Torneos nocturnos para no ganadores, donde aquel Torino rojo, les mostraba a las de más marcas como se "doblaba".
Y don Omar RANGONE, supo hacerlos funcionar hasta el final. Saludos.

Responder