Triunfos del Torino en TC:Chivilcoy (12-11-72) (62°)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Triunfos del Torino en TC:Chivilcoy (12-11-72) (62°)

Mensaje por HDLGC »

Dos semanas después de la primera victoria de Juan María TRAVERSO, la marca de Santa Isabel, volvería a disfrutar de las mieles de la victoria. Esta vez de la mano del cordobés Eduardo GIORDANO, el domingo 12 de noviembre de 1972, en la 3° Vuelta de Chivilcoy, por la 13° fecha del campeonato argentino de Turismo de Carretera de aquel año.
Una carrera de ruta característica, con apenas cuatro vueltas en un circuito enorme, con largos paréntesis esperando pasar los autos, pero con dura lucha en los tiempos en la vanguardia, y en algunos casos en la ruta misma.
En efecto, Eduardo GIORDANO, con un Torino que había pertenecido a Eduardo COPELLO, con fierros provistos por BERTA, y modificaciones en los balancines hechas por su gente, siempre se mantuvo en contacto con la punta durante toda la carrera. Haciendo un análisis de la carrera, en la previa se sabía que 3 de los 4 Falcon de Herceg estarían ausentes, para armarse con todo con vistas al Gran Premio de la Montaña. Pero sobraban candidatos de peso como Carlos MARINCOVICH con motor provisto por GMA o Ricardo IGLESIAS con el Falcon de DEL CAMPO; DE GUIDI con el auto más rápido del parque y los Dodge de la comisión a cargo de BORDEU y LOEFFEL. A estos se sumaban los "Hnos. SUÁREZ", TRAVERSO, Rody MARINCOVICH, MARTÍNEZ BOERO, etc.
BORDEU no largó por un reiterado problema en los Dodge: fisura del block, MARINCOVICH, pinchó pistón apenas largaba. DE GUIDI asomó al principio, pero su cigüeñal comenzó a flexionar. En la punta, LOEFFEL y Ricardo IGLESIAS viajaban chupados a 222 kph haciendo diferencias al resto. Pero el Falcon se llevó puesta una plazoleta, se le trabó la caja, y rompió la trompa. LOEFFEL originó un insólito accidente en el sector de reabastecimiento, y abandonó. Entre tanto GIORDANO-Rody MARINCOVICH tiraban juntos en la ruta. Ir chupado del Torino le hizo ganar 300 RPM al de Arrecifes, con lo que el segundo puesto final, lo dejó mucho más que conforme. El podio lo completaba "pichón" LULUAGA con Dodge. Entre otros de buena actuación se retrasaron los "Hnos. SUÁREZ", que volcaron o el mismo TRAVERSO que iba muy fuerte, pero desbandó un neumático.
Como vemos, volvía a ganar un Torino en TC, pero faltaron varios de los protagonistas principales del campeonato a esta fecha.
Adjuntos
Chivilcoy 72 001.jpg
Chivilcoy 72 002.jpg
Chivilcoy 72 003.jpg
Chivilcoy 72 004.jpg
Chivilcoy 72 005.jpg
Chivilcoy 72 006.jpg
Chivilcoy 72 007.jpg
Chivilcoy 72 008.jpg
Chivilcoy 72 009.jpg
Chivilcoy 72 010.jpg

Responder