El Torino en TM

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

El Torino en TM

Mensaje por bologna »

Amigos, usualmente cuando hablamos de competicion nos referimos al TC en su época dorada, pero tenemos medio olvidado al TM en donde el Torino dominaba el parque. Les propongo empezar en este unico post a recopilar la historia cronologicamente aportando carreras, fotos y datos.

Para comenzar, mencionesmo los años a los cuales nos vamos a referir y sus campeones:

1967: Campeón, el "Chino" Eduardo Rodriguez Canedo, equipo Lutteral.
1968: Campeón, Larry??
1969: Campeon, Rodriguez Larreta, "Larry". Equipo propio, mecánica Berta.
1970: Ya bajo el reglamento "Grupo2" que terminó matando la categoria. Serafini? Acá segun me dijeron la categoria se dividio en dos federaciones, alguno tiene mas informacion?
Imagen

HDLGC

Re: El Torino en TM

Mensaje por HDLGC »

Yo tengo planeado investigar también sobre las victorias del Torino en esa categoría, pero hoy por hoy no tengo aún información fehaciente. Solo sé que el Torino mató a dicha clase, al convertirla en monomarca, y no dar lugar a la más mínima competencia con las otras marcas. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: El Torino en TM

Mensaje por phmena »

La pregunta del millon es..................................Que es el TM????? Disculpen mi ignorancia.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El Torino en TM

Mensaje por bologna »

Turismo Mejorado.

Primero fue Turismo Standard (57 al 67), Luego Turismo Mejorado Anexo J (67 al 70), siguió Turismo Grupo 2 (70 al 75?) y finalmente Turismo Nacional + Rally. El anexo J pertenecio al periodo del 57 al 67 o como lo puse yo al del 67/70???
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: El Torino en TM

Mensaje por Toro-Pampa »

Interesante post! En este corrian los autos hasta con los asientos de atras no ? Si mal no vi en las fotos de epoca. Que preparacion tenian ? Corrian 380 y 380W ?

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El Torino en TM

Mensaje por bologna »

Toro-Pampa escribió:Interesante post! En este corrian los autos hasta con los asientos de atras no ? Si mal no vi en las fotos de epoca. Que preparacion tenian ? Corrian 380 y 380W ?
Asi es, corrian hasta con paragolpes. Hasta el 67 eran practicamente estandard, luego el Anexo J permitia algun tipo de preparacion, con muchos elementos originales. Finalmente el grupo 2 era practicamente un TC.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: El Torino en TM

Mensaje por Pablo »

Maxi, según lo veo, Anexo J es el anexo J del Código Deportivo Internacional de la FIA, cuyas categorías se dividen en grupos. Lo que acá se conoció puramente como "Anexo J" era en realidad Anexo J, Grupo I. Después se organizaron competencias de Anexo J, Grupo II, y todo el mundo le decía Grupo II, como si fuera algo distinto del Anexo J, siendo parte integrante de éste.

Alguno seguramente podrá ampliar y corregir este punto de vista.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El Torino en TM

Mensaje por bologna »

Pablo escribió:Maxi, según lo veo, Anexo J es el anexo J del Código Deportivo Internacional de la FIA, cuyas categorías se dividen en grupos. Lo que acá se conoció puramente como "Anexo J" era en realidad Anexo J, Grupo I. Después se organizaron competencias de Anexo J, Grupo II, y todo el mundo le decía Grupo II, como si fuera algo distinto del Anexo J, siendo parte integrante de éste.

Alguno seguramente podrá ampliar y corregir este punto de vista.

Pablo.
Tal cual. Lo llamaban así por el anexo J del CD de la FIA. Fue en "apodo" digamos, con el que lo nombraban.
Alguien sabe algo del campeonato del 70 bajo la reglamentacion de "GRUPO 2"??
Imagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: El Torino en TM

Mensaje por Galenso »

que Interesante este post!

desconcia todo esto.


saludos!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino en TM

Mensaje por el sacapuntas »

bologna escribió:Turismo Mejorado.

Primero fue Turismo Standard (57 al 67), Luego Turismo Mejorado Anexo J (67 al 70), siguió Turismo Grupo 2 (70 al 75?) y finalmente Turismo Nacional + Rally. El anexo J pertenecio al periodo del 57 al 67 o como lo puse yo al del 67/70???
No se a partir de que año, pero ya en 1962 (y por lo menos hasta 1967 , por lo menos!! , sino mas.... ) se llamaba Turismo Mejorado.
Anexo J se me hace que fue mas hacia 1970
Aporto una par de fotos de los Torino de Turismo Mejorado de los florenses Jorge Serafini y Vicente Edreira, este ultimo seria el que utilizo el Sr. Spadafora para hacer la replica del #1. ¿Puede ser?.

Jorge Serafini
Imagen

Vicente Edreira
Imagen
Un dato no menor. Con estos 4 campeonatos de TM, llegariamos a diez Campeonatos en 5 años (del 67 al 71)
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino en TM

Mensaje por el sacapuntas »

Toro-Pampa escribió:Interesante post! En este corrian los autos hasta con los asientos de atras no ? Si mal no vi en las fotos de epoca. Que preparacion tenian ? Corrian 380 y 380W ?
Al principio -en 1967- corrian 380 y desps. con las W. Quiza hayan tenido que esperar la homologacion. Creo que eran 500 unidades del modelo vendidas y en la calle para lograr la homologacion, de ahi que las W aparecieron despues.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: El Torino en TM

Mensaje por HDLGC »

Cita del "Sacapuntas":

Un dato no menor. Con estos 4 campeonatos de TM, llegariamos a diez Campeonatos en 5 años (del 67 al 71)

Para mí son más campeonatos, porque tenés que tomar en cuenta el de Sport-Prototipos '69, y creo que '71/'72 y el '73 que no terminó lo hubiera sido. Después tenés los de la MA F-1, y ahí ya perdí la cuenta.
Saludos.

bernatsx

Re: El Torino en TM

Mensaje por bernatsx »

hermosas epocas de gloria de la industria nacional....
siempre pienso , supuestamente lo "nuevo o moderno es mejor"
pero cada ves veo mas lejos eso!
aguante el torino!

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino en TM

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita del "Sacapuntas":

Un dato no menor. Con estos 4 campeonatos de TM, llegariamos a diez Campeonatos en 5 años (del 67 al 71)

Para mí son más campeonatos, porque tenés que tomar en cuenta el de Sport-Prototipos '69, y creo que '71/'72 y el '73 que no terminó lo hubiera sido. Después tenés los de la MA F-1, y ahí ya perdí la cuenta.
Saludos.
Dale contabilizalos. Con lo que vos comentas, del 67 al 71 llegariamos a 15.
Aguardo
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: El Torino en TM

Mensaje por HERNANBULL »

ese torino q vos decis q spadafora hizo la replica de la 1 es azul bahia??
porque el codigo de pintura del auto del museo dice q es ese color y no blanco los andes
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder