Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por WalterioTSX »

-EL FANTASMA- escribió:es muy probable q llegaran a 290 kmh o un poco mas. como velocidad maxima. pero en un camino de tierra? va..no estoy seguro si era un camino de tierra pero si es asi no la tenes con nada, enganchas una alcantarilla y vas a parar al medio del campo. ahi lei q era pavimentado, asiq quisas en algun momento arañaron los 290 como maximo, no discuto xq no se, pero supongo q no es xa cualquiera manejar a esa velocidad jaja
Si es por la seguridad, tengamos en cuenta que ya en la época en que Fangio corría andaban en los F1 arriba de 200 Km/h con cubiertas angostas de caucho y tela con cámara y talones altísimos, y por casco llevaban una gorra de cuero con antiparras y, si no me equivoco, ni caño antivuelco traían esos autos...

¿Que quiero decir con esto?

Hasta hace 35 o 40 años atrás se hacían cosas muy demenciales arriba de un auto de carreras...
No doy por hecho los 290 de la liebre pero no me costaría creerlo...

HDLGC

Re: "Tyson": redoblo la apuesta.

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en este link.http://www.tutorino.com.ar/foro/post82469.html#p82469
Fijáte en las fotos. Mirá esas suertes de chicanas, demarcadas con gomas. ¿Cómo hacés para promediar más de 234 kph en una vuelta, con todos esos obstáculos, si no vas cómodo arriba de los 260 kph (pero muy cómodo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Cuesta entender, que no quieras creer que pudieron haber llegado, aunque más no sea por un instante, fruto de una chupada, viento de cola o "la mano de Dios", a 290 kph.
Me resulta muy difícil de entender.
primero era promedio, despues velocidad punta, despues promedio en 50km de recorrido..
AHORA ES UN INSTANTE????????? :roll: :roll: :roll:
mas a mi favor CHAMULLO MAAAAAAAAALLLLLLLLLL
El video que posteaste de la pelicula de Luis Brandoni es una cargada!!! no me joda Amigo!!
Tenés todo en contra, porque ni siquiera te pusiste a leer. Todo apunta a que aquellos autos viajaban muy fuerte.
El video de la película de BRANDONI, es tan solo para mostrarte que un Tornado podía girar a 5600 RPM, a pesar de tu opinión en contrario. No va más allá de eso.
Ahora si después, tomando el plano del circuito, y viendo las fotos, creés que así nomás vas a promediar 234 kph, es como te dije antes, porque no querés creer que pudieran llegar a tocar los 290 kph.
"Fantasma": en ningún lado habla de un camino de tierra. Solo que el asfalto en un sector, tenía apenas 3 mts de ancho, y allí es donde se despista EMILIOZZI.
"Ivan 07": tu comentario es más que claro. Si en la crónica de la carrera habla de la lucha palmo a palmo, entre el Halcón Ford y MANZANO con su Liebre III, es mucho más que posible que el mendocino haya tocado esa velocidad, y luego pagara tributo a ese esfuerzo.
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HERNANBULL »

RECIEN, LLEGO A ESTE POST Y VOY A DAR UN PAR DE OPINIONES
TENIA ENTENDIDO QUE LA ZF DE QUINTA SIN PRIMERA TENIA UNA CUARTA MARCHA DE 0,83, ASI QUE NO SERIAN 6000 RPM EN UN 4 BANCADAS
ESE AUTO ERA MUY LIVIANITO, ES MAS LOS CAÑOS DE LA JAULA SON FINITOS , ES MAS ERAN PARA QUE NO SE VUELE EL TECHO, PORQUE A ESOS VELOCIDADES SON MAS QUE AL PEDO
EN EL AÑO 60 LAS CUPECITAS YA LLEGABAN A 260/ 265 DE VELOCIDAD FINAL CON UN PESO TERRIBLE Y EL MOTOR 59 AB (V8 PLANO), TODAVIA NO CORRIAN CON EL Y BLOCK
SEGURAMENTE HABRAN LLEGADO A ESA VELOCIDAD, SEGURAMENTE LOS CIGUEÑALES ERAN DIFERENTES, Y LAS RUEDAS NO SE LA BANCARIAN
LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE HOY POR HOY NINGUN PILOTO ACTUAL TIENE LOS HUEVOS PARA SUBIRSE A UN APARATO DE ESOS E IR A FONDO POR ESOS CAMINOS
PD, IGUALMENTE CONOZCO UN TORNADO QUE SE AGUANTO COMO 10 KILOMENTROS DE AUTOPISTA A 6000 VUELTAS Y SE FISURO CUANDO LO DEJARON ENFRIAR
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Hernanbull, ese tornado que mencionas es una porqueria, estos corrian 3 vueltas 50km a 290 y ni se mosqueaban??? viendo las fotos, las gomas que usaban, el piso y conociendo el auto yo aseguro que no llegaba a esa velocidad, el resto intuye que pudo llegar pero no hay registro de que llego! listo para mi este tema esta cerrado! Manzano que le valla a mentir a sus nietos, a quien le quiera creer :wink: o que aprenda a enviar correctamente los msj de texto!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:Hernanbull, ese tornado que mencionas es una porqueria, estos corrian 3 vueltas 50km a 290 y ni se mosqueaban??? viendo las fotos, las gomas que usaban, el piso y conociendo el auto yo aseguro que no llegaba a esa velocidad, el resto intuye que pudo llegar pero no hay registro de que llego! listo para mi este tema esta cerrado! Manzano que le valla a mentir a sus nietos, a quien le quiera creer :wink: o que aprenda a enviar correctamente los msj de texto!
¡¡¡¡¿¿¿Cómo que no???!!!!. Si aquella coupé del "pae torinero" que sacaron e TyC, llegaba a 260 kph, "al borde de la rotura". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Carlitos, no te olvides que estamos hablando del TC 1969, con un reglamento y autos casi idénticos al SP 1969. Muchos autos corrían en ambas categorías. Leé bien la nota. Si leés bien, verás que el auto de MANZANO, sí mosqueó y se tuvo que detener.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Jorge Hace este post en TCU a ver que opinan?, a mi me dio verguenza escribir lo que aca estas sosteniendo como verdadero, por eso no lo hice! :roll:
PD: Mira que pones en juego tu credibilidad en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HERNANBULL »

este tipo tiene 7 bancadas adentro del bocho???
ese motor no gano NADA todos los logros los hizo el TORNADO aunque el de el haya explotado
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
tyson escribió:Hernanbull, ese tornado que mencionas es una porqueria, estos corrian 3 vueltas 50km a 290 y ni se mosqueaban??? viendo las fotos, las gomas que usaban, el piso y conociendo el auto yo aseguro que no llegaba a esa velocidad, el resto intuye que pudo llegar pero no hay registro de que llego! listo para mi este tema esta cerrado! Manzano que le valla a mentir a sus nietos, a quien le quiera creer :wink: o que aprenda a enviar correctamente los msj de texto!
¡¡¡¡¿¿¿Cómo que no???!!!!. Si aquella coupé del "pae torinero" que sacaron e TyC, llegaba a 260 kph, "al borde de la rotura". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Carlitos, no te olvides que estamos hablando del TC 1969, con un reglamento y autos casi idénticos al SP 1969. Muchos autos corrían en ambas categorías. Leé bien la nota. Si leés bien, verás que el auto de MANZANO, sí mosqueó y se tuvo que detener.
¿Querés pegarlo?. ¡¡¡Hacélo!!!. El desconocimiento general de los usuarios de TCU es bastante grande. Pero en cuanto les muestres que las Liebre III "atendían" a sus "Trueno Naranja", "Chevy III", "Halcon", "Huayra", etc., habría que ver qué dicen.
En TCU saben tan poco, que pensaban que TRAVERSO con un M5, iba a ir más fuerte que un TC, entre ellos nuestro común amigo, "el rey del mazazo", que pretendió sostener que las SUV actuales van a 300 kph, y por ende, más fuerte que los TC de hoy.
¿Querés ponerlo, buscando alguien que sostenga tu pensamiento?. Hacélo. Es solo que lo único que lograrías es algo así como "ráting", y no la verdad. Tendrías que buscar o bien documentación de la época, o la palabra de un PRONELLO, BERTA, TERNENGO, o gente que lo haya vivido, Profesor.
No vas a lograr nada poniendo esto en TCU, para que opine el petiso, "Jachu", "Tincho", etc. Es decir, no vas a lograr esclarecer tus dudas.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

HERNANBULL escribió:este tipo tiene 7 bancadas adentro del bocho???
ese motor no gano NADA todos los logros los hizo el TORNADO aunque el de el haya explotado
Error Hernan, en el bocho no tengo al tornado directamente que es diferente y si bien como decis fue el que consiguio logros, no pudo readaptarse como lo hizo el chevrolet por ejemplo.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: ¿Querés pegarlo?. ¡¡¡Hacélo!!!. El desconocimiento general de los usuarios de TCU es bastante grande. Pero en cuanto les muestres que las Liebre III "atendían" a sus "Trueno Naranja", "Chevy III", "Halcon", "Huayra", etc., habría que ver qué dicen.
En TCU saben tan poco, que pensaban que TRAVERSO con un M5, iba a ir más fuerte que un TC, entre ellos nuestro común amigo, "el rey del mazazo", que pretendió sostener que las SUV actuales van a 300 kph, y por ende, más fuerte que los TC de hoy.
¿Querés ponerlo, buscando alguien que sostenga tu pensamiento?. Hacélo. Es solo que lo único que lograrías es algo así como "ráting", y no la verdad. Tendrías que buscar o bien documentación de la época, o la palabra de un PRONELLO, BERTA, TERNENGO, o gente que lo haya vivido, Profesor.
No vas a lograr nada poniendo esto en TCU, para que opine el petiso, "Jachu", "Tincho", etc. Es decir, no vas a lograr esclarecer tus dudas.
Un abrazo.
esta respuesta me alienta a hacerlo y vemos :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
HERNANBULL escribió:este tipo tiene 7 bancadas adentro del bocho???
ese motor no gano NADA todos los logros los hizo el TORNADO aunque el de el haya explotado
Error Hernan, en el bocho no tengo al tornado directamente que es diferente y si bien como decis fue el que consiguio logros, no pudo readaptarse como lo hizo el chevrolet por ejemplo.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: ¿Querés pegarlo?. ¡¡¡Hacélo!!!. El desconocimiento general de los usuarios de TCU es bastante grande. Pero en cuanto les muestres que las Liebre III "atendían" a sus "Trueno Naranja", "Chevy III", "Halcon", "Huayra", etc., habría que ver qué dicen.
En TCU saben tan poco, que pensaban que TRAVERSO con un M5, iba a ir más fuerte que un TC, entre ellos nuestro común amigo, "el rey del mazazo", que pretendió sostener que las SUV actuales van a 300 kph, y por ende, más fuerte que los TC de hoy.
¿Querés ponerlo, buscando alguien que sostenga tu pensamiento?. Hacélo. Es solo que lo único que lograrías es algo así como "ráting", y no la verdad. Tendrías que buscar o bien documentación de la época, o la palabra de un PRONELLO, BERTA, TERNENGO, o gente que lo haya vivido, Profesor.
No vas a lograr nada poniendo esto en TCU, para que opine el petiso, "Jachu", "Tincho", etc. Es decir, no vas a lograr esclarecer tus dudas.
Un abrazo.
esta respuesta me alienta a hacerlo y vemos :wink:
Te alienta a armar "puterío", no a buscar la verdad.
Estaba mirando en el foro www.historiatc.com.ar, y allí nadie se sorprendió de esta anécdota. No leí que nadie haya osado poner en duda ese dato.
Te agrego otro dato profesor: por aquellos años de carreras en ruta de muchoskms. de recorrido, además de la 2,87, la 2,72, existía también una 2,50, muy usada por las "cupecitas", más que nada.
Saludos.

HDLGC

Un poco de matemática.

Mensaje por HDLGC »

Me puse a analizar desde la matemática (especialidad del Profesor), si efectivamente es posible, que una Liebre III-Tornado, puede llegar a rozar los 290 kph. Es decir, con qué elementos en lo que hace a cubiertas-diferencial, sería esto posible.
En primer lugar no tenemos la medida exacta de las cubiertas que se podían usar. A simple vista, son todas más altas y anchas que las 185/80 15, que equipaban a los Torino de serie.
Entonces tengo que empezar a suponer a "ojímetro", de acuerdo a lo que veo en las fotos. Los Torino tenían recortado el pasarruedas trasero, para poder usar ruedas más grandes, y eso es un dato de la realidad. Por lo tanto la medida tenía que ser aún más grande que unas 205/70 15, que hoy tiene puestas Jorgito en su G.R. Yo estimo un ancho de 225 y podría ser perfil 70. También en llanta de 15".
Diferenciales: es sabido que BERTA usaba en el '67 dos autos con una relación, y el otro con una diferente. Se manejaba entre la 2,87 y la 3,07. Pero también había disponibles en la época, la 2,50, muy usada en este tipo de competencia, y la 2,72 (49/18).
Entonces con las cubiertas 225/70 15, tendríamos para esta carrera tres diferenciales posibles, ya mi juicio, dos posibles, para lograr semejante velocidad.
La pisada dinámica con las cubiertas citadas, estaría en los 2,15 m.
Partiendo de esto, les dejo el régimen de RPM del Tornado, necesario para lograrlo.
1.-Diferencial 2,50: 5620 RPM (nos da en directa 51,6 kph c/1000 RPM)
2.-Diferencial 2,72: 6115 RPM (nos da en directa 47,42 kph c/1000 RPM)
3.-Diferencial 2,87: 6453 RPM (nos da en directa 44,94 kph c/1000 RPM).
Matemáticamente es perfectamente posible con las dos primeras opciones, más que nada, y muy difícil con la primera.
Esto es tan solo un ensayo, porque no hay datos ciertos de las cubiertas y sus medidas.
Pero no cabe la más mínima duda, que viendo todas las dificultades que presentaba el circuito, (como ser cruce ferroviario; ancho de capa asfáltica en el sector donde se "pega" EMILIOZZI (3 m); tres retomes de menos de 90º; curvas varias en el circuito, etc); y atendiendo a que estos Turismo de Carretera eran si no idénticos, muy parecidos a los SP de entonces, considero perfectamente posible que una Liebre III-Tornado, pudiera haber alcanzado semejante velocidad. Saludos.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por lisandro »

El torino y todas sus derivaciones es una mierda,los pilotos de aquella epoca eran unos nabos,todo el material de aquella epoca es mentira,en Alemania no corrieron los Torinos,el Torino es chino,etc etc.....
Contento? :roll:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por WalterioTSX »

..

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tornado 7200 »

La verdad es que no se que se discute, si lo que se postea es cierto ?? , si los 290 son maximos o promedio o que se yo.
Velocidad 290 de promedio en un tramo corto no es una locura, al menos para mi.
Me parece que por respeto a los que nos tomamos el tiempo en poner alguna nota o buscar info, merecemos al menos que se nos trate de la misma forma y creo que discutir algo que nunca se va a creer es como de gusto.
Ni conozco a Manzano ni todos lo que han corrido en TC tienen la mentira prohibida, pero decir que Manzano le valla a mentir a sus nietos, la verdad no me gusta ni un poco.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Brando »

Ya enferman de tanto discutir al pedo. Y al final ¿Que ganaron con discutir? NADA. Ni tyson ni los demas ganaron ni van a ganar. Ya van 7 paguinas de discucion al pedo.
Tyson: ¿Que ganas con decir que la Liebre III no llega a dicha velocidad? ¿Vas a ser mas porque no fuere asi?.
Los demas: ¿Que ganan con discutir contra tyson? Dejenlo que se rebuelque en la ignorancia, pierden tiempo al pedo discutiendo, ambos bandos.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder