Siguiendo el rastro...

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por derkaiser »

el sacapuntas escribió:[

Amigo, creo que Ud. no me entendio o bien no me supe explicar, en cuanto a la licuadora de este reportaje.

Para ello reproduzco textualmente lo explicado por el conductor de Auto al Dia a partir de los 5.10 min. de la cinta.

"Suponemos , aca ya no podemos aseverarlo, que por ser la nro. 1 y por haberselo encontrado con los guardabarros recortados traseros como los tiene y con un nro. 2 pintado en la puerta y con una jaula antivuelco suponemos que es el auto que gano con Gradassi en San Pedro en 1967, porque el Equipo IKA iba a debutar en Diciembre del '66 en el Gran Premio de TC. Finalmente debuta en la primera carrera del 67 y esta seria, en definitiva debajo de este falso traje de nro. 2 de Nurburgring, seria la unidad que corrio y gano la carrera de Febrero del 67 en San Pedro con Gradassi como piloto, y de alli despues se les ocurrio, muchos años despues que porque tenia el 2, parecia de carrera y tenia los guardabarros recortados, era la de Nurburgring y la restauraron en un trabajo excelente, pero es como pintar un Dali falso sobre un Picasso original."
Si vemos el lado positivo de la historia hay que decir que por lo menos el auto se rescato de un galpon donde estaba juntando tierra.....


Ahora permitame explicarle lo siguiente.

Este auto, que para mi era una 380 de calle y que estaba impecable, no se lo encontro como explica el conductor, menos aun juntando tierra. Estaba completamente cuidada, original y virgen, sin guardabarros recortados, sin nro. 2 en la puerta, sin jaula, sin nada de nada de lo que dice el conductor.

Por el año 90, un amigo compra la nro. 1 original de Nurburgring llamada "Bananita", que iustra la nota. La historia dice que IKA habia obligado a un empleado (Gestor) a recibirla como parte de pago de una indemnizacion. La misma fue usada de calle hasta que mi amigo la compro en una cantera de San Luis.
Lo increible de esto, es que mas o menos ocho años despues, Emanuel Antelo, se le ocurre sacar esta Coupe nro 1 de produccion de IKA, el primer Torino de la historia de IKA para participar de una Mil Millas Sport. Lo lamentable es que habiendo dejado escapar la original #1 unos años antes haya recurrido al primer Torino de produccion, para realizar esta la falsa #2.
Tomando los terminos del conductor "es como pintar un Dali falso sobre un Picasso original" yo lo cambiaria por la sig. frase. seria como tener a la Lopilato en casa y llevarla al cirujano para que la "restaure" onda Florencia de la V.

Luvia de channes para Antelo. ¡ Cuak !

Abrz.-
Estoy totalmente de acuerdo con Ud.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HERNANBULL »

cagamos 8a si ese auto era rojo la numero 1 se nota claramente debajo del oxido que era rojo
http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... 3,s:0,i:78
http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... 3,s:0,i:78
aunque viendo la ultima foto, parece que solo fuese roja la trompa y ambas puertas, capaz que despues del piñazo le pusieron puertas y trompa del auto de calle
tendria que verla en persona para estar seguro
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HERNANBULL »

http://www.google.com.ar/imgres?q=torin ... =155&ty=47
esta foto en blanco y negro puede responder a mi incognita
pareceria que el guardabarros delantero derecho es de otro color, como la foto no es color, supongo deberia sser rojo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HDLGC »

Hernán: estás haciendo una ensalada importante. La nº1 del señor VAN LIERDE es original, y dice "Proyecto FANGIO". El Torino que menciono yo, es una 380 de serie. Los autos del proyecto o Misión Argentina, son posteriores a esta nota que digo.
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HERNANBULL »

ya te entendi jorge, pero si el toro rojo estaba en montecarlo y el numero 1 se rompio es facil de suponer que le sacaron partes (puertas y trompa) para armar el de carrera, sino como se explica que tiene pintura roja debajo de la blanca???
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Pará de mezclar!!!. Ningún Torino rojo estaba en Montecarlo. Era más bien un celeste el auto o gris. No recuerdo bien. Ahí te bajo la nota de Nürburgring de 1968. ¡¡¡¡Aguantá!!!!

HDLGC

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HDLGC »

Bueno, culpa de Hernán y sus "licuados taurinos", iba a hacer otra victoria del Torino en TC, pero me puse a buscar primero esta nota que les comentaba. Acá la pueden ir viendo. Primero les pongo la nota tal cual salió en la revista "El Gráfico" nº 2546, del 23 de Julio de 1968.-
ImagenImagenImagen
Por si no se dieron cuenta, en la primer foto de la nota, el chiquito que está con el quíntuple, es nada más y nada menos que su sobrino homónimo, que fuera campeón del IMSA GTP con Toyota, décadas más tarde.


Ahora les amplío más las fotos, para ver ciertos detalles importantes.
Imagen
Imagen
¿Vieron quién está en la foto nº 3?. El velocísimo José MANZANO, también fue parte del viaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anoten la patente del auto: 161.644, Ciudad de Córdoba. República Argentina. ¡¡¡Busquen!!!

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Anoten la patente del auto: 161.644, Ciudad de Córdoba. República Argentina. ¡¡¡Busquen!!!
Como la patente es anterior al RNPA no se puede rastrear por ningún legajo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como un aporte más a la confusión general. En Nürburgring, hubo CUATRO (4) Torinos. Los tres embarcados del "Proyecto Fangio", y un cuarto, que ya estaba en Europa. Tengo que ponerme a revisar, pero creo que estaba en casa de un amigo de FANGIO, en Italia. No recuerdo la localidad.
Pero a su vez, hay otro Torino más que estuvo en Europa. No recuerdo bien si participó de algún "Salón del Automóvil". Ese auto, lo usa FANGIO, con BERTA y creo que LOBBOSCO, BORDEU, y da unas vueltas previas a las "84 horas de Nürburgring" de 1968. Creo que era de color rojo. (Si me rompen lo suficiente las pelotas, busco la nota). Ahí es cuando queda convencido que el auto iba como piñá, para el curverío infernal del viejo circuito del Castilo del Nürb.
Saludos.
El cuarto Torino de Nurburgring, o el muletto, que destruyó Berta, estuvo un tiempo, alrededor de un año guardado en Roma, en casa del Sr. Fima Ruchman, gran amigo personal del Quíntuple y que a sus 81 años aún va a diario a su oficina de Caracas, Venezuela, se los ve a los dos juntos en la nota de El Gráfico que posteó Jorge algo más arriba, página 47, cuarta foto. Entre los dos llevaron el coche a Nurburgring, pero antes pararon en Ollon-Villars (Suiza) para asistir a la famosa carrera en cuesta. Llevo años tratando de ubicar fotos del Torino en ese lugar sin resultados positivos. No tengo más datos del coche, ya que han pasado muchos años y mi amigo Fima ya no se recuerda de tantos detalles.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HDLGC »

Hernán, acá tenés la del Rally de Montecarlo.
Imagen
Esta es patente 155.577, Ciudad de Córdoba.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por el sacapuntas »

[quote="derkaiser"][quote="el sacapuntas"]
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Esta es patente 155.577, Ciudad de Córdoba.
Perfecto. ¿Entonces cómo dividimos los 5 Torinos "europeos"?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HERNANBULL »

esa 380 del rally es una 380 comun, yo te hablo de la 380w esa a la que se sube fangio que parece ser roja y puede haber sido el muletto o el donante de la 1
la del rally tiene la rejilla mas grande o sea que es 68 o 67
la otra no se llega a ver
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¿Este auto llegó a Europa al final?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Encontre estas fotos pero no se distinguen los autos. ¿Alguien tiene idea a que viaje corresponden?

HDLGC

Re: Siguiendo el rastro...

Mensaje por HDLGC »

Esa ultima, es acá en Argentina. Creo que es el Gran Premio de TN del '69, que cruzaron a Tierra del Fuego. No es el auto de Montecarlo.

Responder