Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por elindio »

tyson escribió: LO DUDO, CASCO COMO ESE NO HAY MAS! Y LA REGALO!, SOY UN BOLUDO X NO HABERLA COMPRADO YO :roll:
y como el mio menos, pero yo no lo regalo ni lo vendo
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tyson escribió:
elindio escribió: No promovemos la mentira, solo hablamos de nuestras experiencias vividas hace muchos años atras, si hubiese sabido que 30 años despues un cabeza dura no hubiese creido , hubiese sacado y guardado la informacion para mostrartela, jeje. Profe , no me gusta mentir , solo digo los que leia en las revistas dela epoca o lo que escuchaba por radio , y esas eran las velocidades que alcanzaban los TC .
INDIO YO ESCUCHE Y LEI QUE UN 7B ASPIRADO HABIA BANQUEADO MAS DE 400HP, LO COMPRE LO DESARME Y TE ASEGURO QUE NO SUPERABA LOS 300HP, DATOS Y ECHOS SOLO ESO PIDO?
Basta , no quiero escribir mas en este post, jeje,
ESTAS EN TU DERECHO :mrgreen:

Ahhhh, y ya vas a conocer a mi gorda personalmente y vas aver que esta mejor que la de Mariano :lol: :lol: :lol:
LO DUDO, CASCO COMO ESE NO HAY MAS! Y LA REGALO!, SOY UN BOLUDO X NO HABERLA COMPRADO YO :roll:
Eso te pasa por comprarte un 7b, si te hubieses comprado un 4b, hoy podrias haber comprobado que por supuesto puede estar 10 minutos a 6000rpm sin ningun problema!! :mrgreen: jajaja. De hecho los ultimos motores superaban las 6500...
No te olvides que un Tornado std a 5000rpm puede girar bastante mas que 10 minutos. Si a uno de competicion no lograban sacarle 1000rpm mas con confiabilidad, hoy Berta no existiria. Vamos amigo! Como es que crees en Dios siendo tan desconfiado de los hechos??! Yo por eso me quedo con el Torino a 290... :mrgreen:
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

Yo lo mandaría a mithbusters asi construyen uno y lo prueban saludosss

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Carlitos, si vos partís de la premisa que todo es falso, que nada es cierto, yo tampoco tengo porqué creeerte a vos que sotenés que el 7b es superior al Tornado. ¿Porqué tengo que creer cuando vos o el petiso hablan del 7b de Luciano VALLONE?. ¿Porqué debo creer lo que hacen con ese auto?. ¿Porqué no puedo creer que los motores que viajaron a Alemania estuvieron más de 100 horas en banco de pruebas a 5500 RPM, sin defectos?.
Lo tuyo se trata sencillamente de no creer y atacar las fuentes que nos traen hoy a nosotros estos datos. Si querés, podés dudar que ganaron en San Pedro; podés dudar todo lo que se te ocurra.
Pero ir a negarlo a José MANZANO, que anduvo crucereando a 290 kph, cuando ni siquiera te subiste a una Liebre III como la suya, es un poco atrevido, si se quiere.
En estos días bajo esa carrera al foro, pero desde "Automundo". Vamos a ver si sale algo allí. Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Carlitos, si vos partís de la premisa que todo es falso, que nada es cierto, yo tampoco tengo porqué creeerte a vos que sotenés que el 7b es superior al Tornado. ¿Porqué tengo que creer cuando vos o el petiso hablan del 7b de Luciano VALLONE?. ¿Porqué debo creer lo que hacen con ese auto?. ¿Porqué no puedo creer que los motores que viajaron a Alemania estuvieron más de 100 horas en banco de pruebas a 5500 RPM, sin defectos?.
Lo tuyo se trata sencillamente de no creer y atacar las fuentes que nos traen hoy a nosotros estos datos. Si querés, podés dudar que ganaron en San Pedro; podés dudar todo lo que se te ocurra.
Pero ir a negarlo a José MANZANO, que anduvo crucereando a 290 kph, cuando ni siquiera te subiste a una Liebre III como la suya, es un poco atrevido, si se quiere.
En estos días bajo esa carrera al foro, pero desde "Automundo". Vamos a ver si sale algo allí. Saludos.
yo no te dije nunca que me creas a mi?, me alcanza con saberlo y comprobarlo yo, en todo caso vos seras el incrédulo Jorge, no ataco a nadie, digo que mienten, MANZANO debe ser un hombre ya medio gaga que habla boludeces, eso es atrevido!, te toma de boludo? busca data concreta y hablamos, como bien se dijo anteriornente no es un dato menor ni mucho menos lo que estan sosteniendo, "crucereando a 290kph" me extraña y preocupa que un tipo tan inteligente y conocedor del automovilismo Mundial, diga esa frase, eso es amor, cuando el corazon domina la razon :wink: , pero sigue siendo mentira :mrgreen: salu2.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Datos a considerar.

Mensaje por HDLGC »

Yo te voy a poner un ejemplo sencillo y palpable, para los que concurrimos a las picadas. Obviamente, totalmente aplicable al circuito de Chivilcoy.
Esto lo comprobé con "Alejandro el Juez". Ale con el Rally Sport, cuando clavaba unos 11", centésimas más, centésimas menos, llegaba a alrrededor de 150 kph a la llegada. Esto lo comprobamos con el tacómetro, y midiendo la pisada estática de las cubiertas.
Resulta que si vos te ponés a promediar los 11", por los 300 mts, te da que son 27,27 mts. Traducido a kph, te da 98,172 kph. ¿Me seguís profesor?. El RS promedió 98,172 kph para los 300 mts, partiendo de cero. Del auto parado.
Muy bien. Vamos al circuito de Chivilcoy, cuyo mapa te bajé en este "post". El circuito, a grandes rasgos, tiene tres frenadas casi a cero. Venís planchados, y tenés que tirar el ancla, el paracaídas, y para el auto, casi a cero, para retomar. Si te parece correcto, pongamos que en promedio en los tres retomes que son muy cerrados, el auto no va a más de 40 kph.
Partiendo de allí, ¿te sigue pareciendo tan descabellado que estos autos crucerearan a tanta velocidad para llegar a promedios como el de esta carrera que estuvo en los 227 kph plus, para la Liebre III de Oscar FRANCO?. Porque para promediar esos 227 kph, con tres frenadas casi a 0, a parado, en el tendido tenés que viajar muy, pero muy fuerte. Pensá también que el récord de vuelta, para esos 152,376 km. de recorrido, lo hizo Luis DI PALMA a 234,344 kph.
Otro detalle, que por no seguir estas crónicas no tomás en cuenta: en aquella época, la actividad estaba en serio riesgo. En esta misma carrera, hubo un accidente que por poco no termina con la vida de EMILIOZZI. Los accidentes en rutas se sucedían permanentemente, y se veía venir la suspensión de estas carreras, cosa que no ocurrió hasta casi 35 años después. No era "prudente", que los pilotos manifestaran públicamente la velocidad de punta de sus bólidos.
Otros datos que tenés que tomar en cuenta, Profesor: (y vos de frenos sabés). ¿Tenés idea de la cantidad de mts. antes que tenían que empezar a frenar estos autos?. No eran los TC de hoy, ni mucho menos. Como contra-partida. Acelerando, con relaciones de 2,87, 2,72, o más largas y ruedas altísimas (observá en las fotos en perspectiva los cortes en los Torinos para alojar semejantes rodados), estimo ya te diste cuenta, que acelerando los autos eran medio "babosa". Rendían en alta, planchados.
Por todo lo expuesto, que por supuesto ni lo vas a considerar, no dudo ni por un instante que aquellos autos tuvieran velocidades altísimas en ruta, y que no siempre fueran hechas públicas por los pilotos y equipos.
Yo era uno de los que pensaba que los récord del TC contemporáneo habían sido en un GP de hace 25 años, en La Pampa, pero gente de los equipos, me confiaron que superaron los 300 kph en Punta Indio. Y esto jamás fue publicado.
Creé lo que quieras ahora. Pero hacé bien los numeritos. El Juez llegaba a 150 kph, en 300 mts, pero haciendo 11", promediaba apenas 98,172 kph.
Para tomar en cuenta.
Un abrazo.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Record de Vuelta: Jorge Cupeiro en 38m. 59s. a 234,524 kms./h.

Jorge volvemos a lo mismo, cuanto tiempo andaban a fondo???, cuanto tiempo bajaban la velocidad y volvían a acelerar y llegar otra vez a la velocidad máxima???, comparado con el tiempo de vuelta era mínimo!!!, con lo cual en el promedio de vuelta influye poco, hablamos de una vuelta que tardaba casi 40 minutos!!!!!!!!

Veo que por mas ejemplos que se citen no es "demostrable" que las liebres "crucereaban a 290" :mrgreen: , perdon es inevitable, el dia que encuentren una ficha tecnica medianamente creible que certifique ese msj de texto recibido x Bologna hacen un post nuevo que diga "TYSON FIJATE", el ejemplo que citas de Alejandro, es valido para 300mts a 98km/hs, no para 50km a 290km/hs, que es lo que "tratan" de defender!!!
Tampoco es justificable el "no podian declarar la velocidad de sus bolidos", Datos y echos certifican que a esa velocidad no llegan ni marcha atras con 2 ñandu atados :wink:
Cuando tengan algo concreto y creible vuelvo a este post!!!
Queres comparar, aca te dejo un link en donde este F1 llega a 397 de promedio con 413 de maxima!!!

http://auto.idoneos.com/index.php/Video ... locidad_F1

Otro claro ejemplo de que la liebre no llego a 290 salvo en sueños o msj de texto, sino el promedio de ese circuito deberia haber sido cercano a los 260km/hs, o le subieron 10 minutos al tiempo de vuelta??, esa puede ser otra, ya que no podian declarar la velocidad??, le sumaban minutos??? Realidad Jorge , Realidad...
Prof. Tyson - 380W

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Señalaste:
"Otro claro ejemplo de que la liebre no llego a 290 salvo en sueños o msj de texto, sino el promedio de ese circuito deberia haber sido cercano a los 260km/hs, o le subieron 10 minutos al tiempo de vuelta??, esa puede ser otra, ya que no podian declarar la velocidad??, le sumaban minutos??? Realidad Jorge , Realidad..."
Tu planteo es absolutamente IRREAL. ¿Como hacés para promediar en una vuelta 237 kph, si en los retomes no vas a andar a más de 40 kph, vas a tardar un milenio en acelerar a fondo, y encima te vas a cuidar en cada curva porque los autos no eran un dechado de virtudes?. A ver. Todos hemos hecho viajes en ruta, y nos hemos jactado de decir: "iba a 170 kph". Pero resulta que cuando te fijás el tiempo que tardaste, y la distancia recorrida, gracias si llegaste a 100 kph. Claro, en el camino tuviste que superar colectivos, camiones, tontos, chacareros sin luces, detenerte en peajes, etc, etc. Ahí el promedio se te va al demonio. ¿Porqué no creer que se llegaba a ese promedio, cuando tenés testimonios de los preparadores de la época que los Tornado llegaban a esos regímenes (6000 RPM)?
Te doy la respuesta: porque no querés.

Te lo replanteo de la siguiente manera:
Fijáte el dibujo del trazado. Sabés que tiene 152,376 kph. Sabés que tenés que promediar 234,344, que fue el récord de DI PALMA en la primera vuelta. ¿A cuanto tienen que viajar los autos en lo tendido, para contrarrestar los tres retomes de menos de 60º, y los curvones que existen en el dibujo?. Tomá en cuenta, que hasta hay un cruce ferroviario. Tomá en cuenta que podrás tener viento a favor en uno de los tres lados del triángulo, pero laterales o frontales en los otros dos.
Dale, fijáte como hacés.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

volvi a leer todo esto y se me ocurre lo siguiente: en ese circuito lleno de ondulaciones y piedras desde ya q estaban todos locos esos pilotos ja, y yo supongo q en el tramo mas parejo de alguna recta el señor manzano habra quizas llegado a 280..o ...281 kmh....luego habra tirado el ancla, paracaida y etc...ahi fue donde el tornillo del alternador salio volando x la inercia y fue a parar mas o menos a bahia blanca jajaja. suerte q encontro un palo y pudo terminar. igual pienso q 260 kilometros en esas pistas es una locura como jugar a la ruleta rusa. saludos

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

-EL FANTASMA- escribió:volvi a leer todo esto y se me ocurre lo siguiente: en ese circuito lleno de ondulaciones y piedras desde ya q estaban todos locos esos pilotos ja, y yo supongo q en el tramo mas parejo de alguna recta el señor manzano habra quizas llegado a 280..o ...281 kmh....luego habra tirado el ancla, paracaida y etc...ahi fue donde el tornillo del alternador salio volando x la inercia y fue a parar mas o menos a bahia blanca jajaja. suerte q encontro un palo y pudo terminar. igual pienso q 260 kilometros en esas pistas es una locura como jugar a la ruleta rusa. saludos
No FANTASMA andaban a 290!! crucereando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para jugar a la ruleta rusa se cortaban las venas con una hoja de lechuga!!! para mentir mentimos bien!!
Jorge esto es una carrera, no es un paseo en ruta!!! no esquiban a nadie salvo otros competidores!!!
Prof. Tyson - 380W

HDLGC

"Tyson": redoblo la apuesta.

Mensaje por HDLGC »

Fijáte en este link.http://www.tutorino.com.ar/foro/post82469.html#p82469
Fijáte en las fotos. Mirá esas suertes de chicanas, demarcadas con gomas. ¿Cómo hacés para promediar más de 234 kph en una vuelta, con todos esos obstáculos, si no vas cómodo arriba de los 260 kph (pero muy cómodo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Cuesta entender, que no quieras creer que pudieron haber llegado, aunque más no sea por un instante, fruto de una chupada, viento de cola o "la mano de Dios", a 290 kph.
Me resulta muy difícil de entender.

tyson
Torino ZX

Re: "Tyson": redoblo la apuesta.

Mensaje por tyson »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en este link.http://www.tutorino.com.ar/foro/post82469.html#p82469
Fijáte en las fotos. Mirá esas suertes de chicanas, demarcadas con gomas. ¿Cómo hacés para promediar más de 234 kph en una vuelta, con todos esos obstáculos, si no vas cómodo arriba de los 260 kph (pero muy cómodo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Cuesta entender, que no quieras creer que pudieron haber llegado, aunque más no sea por un instante, fruto de una chupada, viento de cola o "la mano de Dios", a 290 kph.
Me resulta muy difícil de entender.
primero era promedio, despues velocidad punta, despues promedio en 50km de recorrido..
AHORA ES UN INSTANTE????????? :roll: :roll: :roll:
mas a mi favor CHAMULLO MAAAAAAAAALLLLLLLLLL
El video que posteaste de la pelicula de Luis Brandoni es una cargada!!! no me joda Amigo!!
Prof. Tyson - 380W

ivan07
Torino S

Re: "Tyson": redoblo la apuesta.

Mensaje por ivan07 »

Con todo respeto Tyson, cuál es según vos la velocidad máxima que alcanzaban las Liebres III ? pues sos el único que pone en duda su performance, después de 42 años de aquella carrera, nadie se dió cuenta? y el Halcón Ford con sus " místicos " 308 km/h que el mismo Pronello refiere, a cuánto llegaría? éste último, rival directo de la Liebre, no podía tener una diferencia abismal. Tu duda es sustentada en que los Tornado no podían llegar a 6000 RPM. y por ello no alcanzaban la velocidad apuntada? Saludos. Iván 07.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

Me sumo a la mosion que bologna termine la libre la ponga a 290Km/h y despues hablamos. Alguno del foro viajo a mas de 280 alguna vez? sabe lo que se siente? en que auto ? bueno imaginen hacer eso en una cascara de fibra con el mismo peso que un corsa y la potencia de una dodge ram.
Saludossss

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

es muy probable q llegaran a 290 kmh o un poco mas. como velocidad maxima. pero en un camino de tierra? va..no estoy seguro si era un camino de tierra pero si es asi no la tenes con nada, enganchas una alcantarilla y vas a parar al medio del campo. ahi lei q era pavimentado, asiq quisas en algun momento arañaron los 290 como maximo, no discuto xq no se, pero supongo q no es xa cualquiera manejar a esa velocidad jaja

Responder