En terminos grales. coincido contigo.Interceptor escribió:Jorge, yo creo que ya lo había comentado, pero lo repito. Con todo el respeto hacia el Sr. Lobbosco, que estuvo allí, pero ya pasaron más de 40 años y con el tiempo cada quien cuenta las cosas de forma distinta. Ya me releí el post, de la conversación que tuvieron con el, y para mi hay algunas imprecisiones. Dice que salieron 5 Torinos por barco a Alemania, cuando no he visto jamás una foto con tal cantidad de autos en el puerto, siempre he visto los tres que conocemos. Tampoco he podido ver ni una sola foto de los supuestos dos Torino "extra", ni una mención a ellos. Si tenían dos Torinos mulettos, por qué probaban con el de trompa roja y el Experimental 122, que Fangio trajo desde Roma????. Ahora que contamos con el fabuloso blog viejasautomundo.blogspot.com.ar podemos revisar todo ese material. En este caso creo que la memoria le jugó una mala pasada. Si hacés cuentas, tres torinos titulares más el rojo más el blanco hacen 5 autos, y creo que esa es la razón. También lei no se donde que gracias a Fangio ZF le dio gratis la licencia de las cajas a IKA, y no se que cosas más por el estilo. Simplemente no lo creo. Pasa que ya son muchos años, esta gente vio muchas carreras y no se acuerda, o se les mezclan los recuerdos yo también había comentado que cuando le pregunté al Nene García Veiga que había pasado con la placa de homenaje a Pinocho Marimón que se habían llevado a Alemania y que la gente de Nurburgring se había opuesto a que la colocaran en el lugar del accidente argumentando que si dejaban poner placas por cada piloto muerto en el circuito se iban a llenar de ellas, y me dijo que no se acordaba. Para mi la explicación era muy sencilla: La Misión Argentina fue tan grande y tan compleja, que ni uno solo de sus miembros pudo estar en todos los eventos que se desarrollaron. Por ejemplo, mi amigo Fima me contó que Fangio los fue llevando a los pilotos en un Mercedes grande que le había facilitado la fábrica, para que conocieran el circuito, Lobbosco habla también de un Mercedes grande y que Fangio llevó a un comisario durante la carrera (!), cosa que no aparece en el libro de Barrau, ni en ningún otro material. Hay un artículo de CORSA de 1999, donde algunos de los pilotos de Nurburgring cuentan la carrera en su trigésimo aniversario. Yo lamentablemente perdí ese material hace años, pero búsquenla y verán que ninguno habla de 5 autos, si comentan que usaron un R16 y un Taunus para reconocer el circuito, pero nadie, repito, nadie habla de cinco autos. Y les aseguro algo más, si algún día alguien logra preguntarle a Berta acerca de la carrera, con toda seguridad tendrá más lagunas que datos precisos. No nos gastemos tanto, a menos que apareciera material gráfico inédito, solo podemos seguir haciendo suposiciones.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porqué no repasan el tema de la cena con LOBBOSCO el año pasado...?.
Hacer entre nosotros especulaciones sobre lo ocurrido, cuando el ex-Gerente de competición de IKA, dijo lo suyo, francamente...
Lo que sabemos y podemos comprobar es que embarcaron los tres de competicion, y que tambien hemos visto, fotos del "ensayo 122" en Nurburgring. Hasta aca no podemos dudar de estos cuatro.
Recien lo llame a "Cacho" Franco y el me asegura que eran "los tres de carrera + el muleto", pero al preguntarle yo, el porque de la pintura roja que aflora hoy en "La bananita", me respundio: "No te olvides que habian ido una año antes a estudiar el panorama". No obstante, quedo en preguntarle a "Cacho" Fangio, ya que el #1, era el auto que le correspondio al marplatense, y seguro haya seguido mas de cerca el tema.
Quedaria por ducumentar si le echaron mano al 161-644.
Quiero expresar tambien, que se ha comentado sobre el color del antioxido de las autopartes que se hayan reemplazado, generalmente se les aplicaba antioxido cromato (color ladrillo) pero lo que asombra en las fotos actuales de "La Bananita" es que el rojo esta en toda su carroceria, en los parantes del techo, delanteros y traseros, es como que todo el auto ha sido de color rojo.
Un abrz.-