Hay cosas que duelen.

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por HDLGC »

Y hablando de todo un poco, estamos a 5 de febrero, y la revista no salió...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por elindio »

Ta bien para escribir ,esas pavadas , mejor que no salga
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por Interceptor »

La verdad que me no había reparado en este tema hasta ahora..........Jorgito querido, no te gastés, a lo mejor el nabo este que escribió en contra del Torino es un infeliz que prefiere el sushi a una buena parrillada..........yo hace años respetaba a los periodistas, de todas las especialidades, y con el tiempo descubrí que la mayoría son unos vendidos. Justo en estos días mandé a encuadernar los fascículos de La Nación de la Historia del Automovilismo Argentino, y cada vez que los hojeo y me acuerdo de Don Alfredo Parga, me dan ganas de llorar.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Ariel380
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2013, 22:28

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por Ariel380 »

Es terrible encontrarse con tan alta calidad de ignorancia, de parte de un supuesto profesional que se encarga nada mas ni nada menos que de realizar informes para una editora. Una pena, aprecio tu carta, de verdad duele, pero mas por su ignorancia. Los que sabemos como es de verdad la historia, solo podemos ante ese sujeto, realizar con nuestro rostro una mueca de pena hacia el.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por jgcastells »

Jorge, ¿nunca te contestaron al final?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
sebaram
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2014, 10:03
Ubicación: Berazategui

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por sebaram »

Que cosas que salen en revistas de la talla de a todo motor... Yo soy Nacionalista a full, pero si a alguien le gusta la cosa de afuera y no lo nuestro, la verdad que mucho no me importa alla ellos, lo raro de esta nota es que este muchacho esta hablando de algo que supuestamente fue un fracaso, si en realidad fue un fracaso para que publicas una nota sobre el tema? creo que el tipo es un Otario que no deberia de escribir una nota sobre Automovilismo nacional, que se dedique a lo suyo, baaahh no vale la pena, creo que todos saben la historia del Torino.
Imagen


Pasto Que Pisa Este Toro, No Come Ningun Chivo....................................... Ni Ford Ni Dodge ni nada

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por derkaiser »

sebaram escribió: Yo soy Nacionalista a full,
Eliminá el inglés y vas a serlo más..!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
sebaram
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2014, 10:03
Ubicación: Berazategui

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por sebaram »

Bueno son cosas que se nos pegan en el dialecto cotidiano, como cuando uno dice OK... Tenes razón hay que tratar de cambiarlo pero se complica.
Imagen


Pasto Que Pisa Este Toro, No Come Ningun Chivo....................................... Ni Ford Ni Dodge ni nada

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por elindio »

derkaiser escribió:
sebaram escribió: Yo soy Nacionalista a full,
Eliminá el inglés y vas a serlo más..!
No tiene nada que ver, PLEASE !!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por Nico Armesto »

Son unos ignorantes e impresentables, reniegan de su pais su cultura son impatriotas y niegan lo grandes que eramos en el automovilismo. De que fracaso hablan? Y Darai me temo jorge que no sabe nada de autos.

Pone fotos de esos payasos asi si los cruzamos en la calle con el toro hacemos justicia.. jeje

Pd: quien desfibrilo al post y lo trajo devuelta a la vida?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por el sacapuntas »

Cuanto hacia que no entraba a la pagina.........y encontrarme con este golpe en los huevos !!

Muchas veces veo gente haciendo programa de TV, porque es moda y es redituable, pero no saben un carajo..
Quizá sea el caso de Daray. Habria que preguntarle que estaba haciendo el Sr. Daray en el año 69?. Seguro se perdió una parte muy impostante del automovilismo.
¿Como pueden hablar tan livianamente de la "Misión Argentina" en Nürburgring?

Aquellas "84 Horas" nos dejaron esto

El mejor piloto del mundo y el mejor preparador de la Argentina
Imagen

El recuerdo para nuestro auto- del hombre identificado con el "Chevitu"
Imagen

A no calentarse muchachos.
Un abrazo.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por mafeaya »

Muy bien Jorge "aclarando los tantos", habria q ver quien revisa las notas q publican en la revista porque parece increible q pueda salir algo asi.
Debe ser un "ardid" publicitario para vender mas revistas ya q quiero comprarla para ver con mis ojos lo q publicaron...jeje... mejor no, lo veo de las hojas q escaneaste!
Martin

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por derkaiser »

Ya está muchachos, ya pasó.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por sebas7510 »

Muchachos, no se oviden que Daray era quien decia en los ´90 que un motor era deportivo "porque venia cubierto con un plastico negro que lo oculta" (refiriendose al gol GTI), los cromados y el aluminio estan pasados de moda... Impersentable, que vuelva a correr con los Fiat 1500.
Abrazos

HDLGC

Re: Hay cosas que duelen.

Mensaje por HDLGC »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como dice el título del presente, "hay cosas que duelen". Pero, duele, porque lo que les voy a contar, lo acabo de leer, en una revista especialazada en el automóvil, muy seria, quizás, la mejor de nuestro país, cuyo director, el señor Rubén DARAY, sabe y mucho en la materia. Esta mañana, recibo el número de ese mes de noviembre. Lo empiezo a hojear, y veo la nota sobre "Autoclásica 2008". Aparece en una parte una fotografía del recientemente aparecido automóvil Torino 380 W nº1 de la "Misión Argentina", conocido como "la banana". En el epígrafe de la foto, dice textualmente: "Uno de los sobrevivientes de las 84 horas de Nürburgring, donde participaron sin éxito varios Torino 380W". Bueno, a ésta altura del partido, ya se me había "trabado el termostado", y la temperatura subía sin parar. ¡¡Oh sorpresa!!, cuando doy vuelta la página, y bajo el título "Los Notables", aparece el siguiente párrafo:
"No siempre lo que más impacta es la perfección de una restauración o lo impecable del estado de conservación de un auto, pero en este caso sucedió lo contrario. Admito que me magnetizó el grado de destrucción del discutido Torino 380W de Nürburgring conocido como "la banana". Luego de años a la intemperie, fue rescatado por un coleccionista, que esperamos que no tenga la mala idea de restaurar e intentar llevarlo a un estado de floria que no le pertenece".
Bueno, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Acá ya no pude más, y me decidí a enviar un mail a la redacción de la revista, sobre esta nota, que firma el señor Cristián BERTSCHE. A continuación, les transcribo el mail, enviado.

"Una vez más me dirijo a ustedes, para felicitarlos, por el excelente nivel de la revista. He leído con agrado, en estos últimos meses, las notas sobre economía y mercado, que aparecen, que me han resultado sumamente interesantes e ilustrativas.
Sin embargo, como buen "torinomaníaco" (hincha del Torino, bah), viendo en la revista de noviembre, que recibí hace instantes, veo un error, que no quiero dejar pasar, por respeto a un grupo de hombres, que hace casi 40 años, escribieron la página más gloriosa del automovilismo argentino.
Me estoy refiriendo a la nota, sobre "Autoclásica 2008". En una de las fotografías, aparece un muy deteriorado Torino 380W, en cuyo epígrafe de la foto reza el siguiente texto: "Uno de los sobrevivientes de las 84 horas de Nürburgring, donde participaron sin éxito varios Torino 380W".
Es más que evidente que el autor de la nota, señor Cristián BERTSCHE, no tiene noticias de "Le Marathón de la route '69". En primer lugar, menciona la participación de ..."varios Torino 380W". Para ser más exactos, se llevaron tres autos, y el cuarto, era un muletto, que don Juan Manuel FANGIO, tenía en Europa, con el que se habría hecho la ruta del "Rallye de Montecarlo", en 1968, con Héctor Luis GRADASSI, al volante.
Y me quiero detener un poquito en el "...sin éxito...", que aparece en el epígrafe. Decir que la incursión de nuestros autos nacionales, en 1969, no fue un éxito, es caer en una falacia, tan grande como decir que "Pepe" FROILÁN GONZÁLEZ o Carlos Alberto REUTEMANN, han fracasado, por no haber sido campeones mundiales. Cabe recordar que la desaparecida Ika-Renault, empresa madre del Torino, era una poderosa factoría, que durante sus primeros diez años de vida, llegó a sacar un modelo nuevo por año, para cada necesidad del mercado. La aparición exitosa del Torino, tuvo como fin, dotar a nuestra industria automotriz de una coupé "hard-top", con muy buen nivel de equipamiento, comprable a varios de los mejores exponentes europeos. En las conocidas "84 Horas de Nürburgring", nuestros autos y pilotos, se batieron frente a rivales como BMW, Mercedes Benz, Porsche 911, Lancia Fulvia, Ford Capri, Mazda, Ford Escort y demás, punteando durante unas 60 horas la competencia. Los problemas surgidos con los escapes, debido a una particular reglamentación de la prueba, hicieron que se penalice al automóvil nº 3 (hoy en el Museo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce), quitándole vueltas. En definitava, al finalizar la carrera, Oscar "Cacho" Mauricio FRANCO, vió la bandera a cuadros, al volante de dicho auto, habiendo sido en carrera el auto que mayor recorrido hizo, con 334 vuetas, dos por encima del ganador oficial. Nuestro Torino, fue 4º en la clasificación general, ganando la clase mayor. Ahora bien, el "...sin éxito...", no cabe bajo ningún punto de vista. Por respeto a esos hombres que estuvieron casi cuatro días sin dormir. Por los mecánicos, GIACONE y DIEZ, que se quemaron vivos en boxes, para cambiar los escapes, al rojo vivo. Por el sacrificio de Juan Manuel FANGIO, siempre de pie, supervisando todo. Por el trabajo de Oreste BERTA y su gente. Por la enorme tarea de los diez pilotos que nos representarion, y que en la tripulación COPELLO-"LARRY"-FRANCO, vieron coronado todo el esfuerzo realizado.-
Me voy a referir al auto en sí, que aparece en la foto. El autor de la nota, al referirse a él, manifiesta en un párrafo: "Luego de años a la intemperie, fue rescatado por un coleccionista que esperamos que no tenga la mala idea de restaurar e intentar llevarlo a un estado de gloria que no le pertenece".-
Dicho auto, lleva una larga historia, a la que no me voy a referir en esta nota, pero si es de vuestro agrado, puedo enviarles vía mail, material al respecto. El automovil expuesto, propiedad del señor DAURÍA, es como sale en la nota, la "banana". El mismo, es, una vez más, el producto del enorme trabajo del equipo argentino en Alemania. RODRÍGUEZ CANEDO, había destruído un automóvil en un despiste. Se lo descartó. Oreste BERTA, destroza otro Torino. Se toma, con la carrera encima una resolución: o corrián con solo dos vehículos, o con esos dos, hacían el tercerlo. Se optó por ésto último, y con muy pòco tiempo, se armó el automóvil nº 1, bautizado como la "banana", porque no había quedado muy derecho que digamos, y según me confesara poco tiempo atrás,uno de sus pilotos, Oscar "Cacho" FANGIO, no era nada fácil, llevarlo derechito bajo la intensa lluvia, que castigó casi toda la carrera al mítico circuito alemán. Con respecto a la restaurción del vehículo, tengo entendido que se va a hacer por completo, con la totalidad de elementos originales, que aún hoy, es factible de conseguir. En lo que hace a la "...gloria que no le pertenece"., acá también voy a disentir con el autor de la nota. El solo hecho, que ese automóvil, que fuera verificado por BERTA, FRANCO, FANGIO (h), y algunos mecánicos más, es auténtico, como consta en actas labradas ante escribano, ya de por sí, tiene algo de "gloria". Gloria, porque formó parte de una misión de nuestra industria automotríz en tierras europeas, en tiempos, que por estas pampas, se empezaban a hacer automóviles. El solo hecho, que haya sido manejado por Gasón PERKINS, Luis Rubén DI PALMA, Oscar "Cacho" FANGIO y otros, ya le da valor extra, a la restauración que dicho vehículo se merece.

Desde ya les agradezco una vez más, su atención,y estoy a vuestra entera disposición.
Jorge Alejandro OCHOA."

Un abrazo.
Les vuelvo a citar el mensaje inicial que originó este post, porque esto es el teléfono descompuesto. Rubén DARAY, tenía una EXCELENTE revista, "A Todo Motor". La misma dejó de salir, cuando la actual administración tomó el "tobogán", hacia el abismo donde nos encontramos hoy día. A él, no lo escuché jamás desmerecer la hazaña de los Torino en Nürburgring, hace ya 45 años. Les marqué en letra negrita al autor de la nota que me generó indignación, para que lo recuerden bien.
Hay que leer bien las cosas, y no guiarse por el "boca en boca", porque terminamos siendo injustos con quién no hay que serlo. El autor del disparate fue el señor Cristián BERTSCHE, y creo que participa en alguna otra publicación.
Saludos.

Responder