¿Apareció la n° 2?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Pablo »

Una grandísima alegría, por el trabajo de estos recuperadores de historia.

Pablo.
380W '67.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sergio 7bc »

La verdad que estas noticias emocionan, gracias a los que rescataron este pedazo de historia!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sebas7510 »

el ale escribió:Lastima que la vayan a presentar ahi en las MM,que creo que mucha bola al toro no le dan.
ale, a las versiones Pininfarina les dan bola, a los del ´70 al ´82 no nos homologan... igualmente estos son autos con una tremendisima historia, creo la mas importante de la industria automotriz local. Lo bueno es que vamos a poder disfrutar de los tres autos despues de 45 años!!! por eso proponía que podríamos hacer alguna juntada con ellos antes de fin de año y de paso celebrar la recuperación de tantos Toros menos ilustres pero tan queridos por sus dueños que hemos visto en el foro. La comunidad "Torinera" se merece un festejo, ¿no? :D :D
Un abrazo

Seba

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por sergio 7bc »

sebas7510 escribió:La comunidad "Torinera" se merece un festejo, ¿no?

Moderadores, a trabajar caballeros!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:
sebas7510 escribió:La comunidad "Torinera" se merece un festejo, ¿no?

Moderadores, a trabajar caballeros!!!
Un "caracterizado" miembro de LPMS, nos pide que nos pongamos a trabajar, ¡¡¡¡PERO POR FAVOR!!!!. ¡¡¡¡QUE ESTUPOR ME PROVOCAN ESTAS DECLARACIONES!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Daniel el musico

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Daniel el musico »

No le dan bola al Toro, al Fiat 1500 berlina, y a todo aquel auto que no esté homologado...
¿Para homologarlo? Muy sencillo: O sos un tipo de mucha guita, o tenés que tener el orto de que Franco Macri tenga el antojo de correrla con un auto como el tuyo. Ahí sí lo homologan. Ya pregunté hace unos años y me hicieron sentir un poligrillo. Eso es para bacanes, no para gente del común.
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por HDLGC »

NO. El hecho que se comience a hablar de este asunto, que se sabía en ciertos ámbitos no tiene otro fin, más que el de ir promocionando las "1000 Millas Argentinas", dado que el plato fuerte, por más que resuciten a Colin Chapman, o Ferdinand Porsche, será justamente que las tres coupé de la "Misión Fangio", volverán a estar juntas. ¿Se entiende ahora el motivo que se haya buscado por todos los medios develar estos secretos?.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por alejandromp71 »

aja, siempre es mejor la propaganda de boca en boca que cualquier publicidad, crea anciedad y charlas. :wink:
ojala las precenten tambien por estos lados asi podemos difrutar de un momento unico.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Estimado Jorge:

Con todo respeto, y coincidiendo con la sospecha de que hay siempre maniobras promocionales para eventos como el de las Mil Millas, quiero exculpar a Mario Luis Suárez de cualquier especulación que se le pueda atribuir por ser el dueño y restaurador de la coupé Torino 380W N° 2 de la Misión Argentina.
Todo lo que Mario hizo en seis o siete años, desde que pudo tener el auto en su galpón de Corrientes, hasta hoy, fue pura y exclusivamente por amor al Torino. Y no hablo sólo del Torino N° 2 sino de la marca, de su historia y de su condición de auto argentino.
Mario -como yo y otros torineros del Club de Automóviles Clásicos de Corrietes- defendió en cada debate y en cada polémica la dignidad del Torino ante los detractores que lo tildan de ser una copia del Rambler American producto de una treta publicitaria de McLoud (a quien veneramos).
Fue Mario quien, tras largas charlas sobre nuestras historias respectivas, un día me puso la mano en el hombro y me dijo "Billy (que es mi apodo) tenés que tener un Torino".
Así fue que compré y terminé el Rojo Cerámico años atrás presentado en Tutorino.
El destino quiso que Mario y Francisco tuvieran que mudarse. Los despedimos en el Club con mucha tristeza, pero en la convicción de que allá, cerca de las potentes luces de la capital, su historia sería rápidamente valorada.
Así pasó gracias al señor Van Lierde, quien impulsó la idea de presentar los autos juntos. Que sea en las Mil Millas es una anécdota. Pudo haber sido en Autoclásica o en cualquier otro encuentro, pero primero tenían que terminar los autos.
Lo demás, referente a las campañas para develar "secretos" con fines publicitarios, va por carriles separados y no contamina la gran hazaña de Mario y su hijo Pancho. Ellos gastaron tiempo, dinero y pusieron en juego muchas cosas más que no viene al caso enumerar en este espacio por respeto a la intimidad.
Fue por eso que nunca ningún miembro del club correntino habló públicamente de la N° 2. Nos mordíamos la lengua, pero cumplimos con el deseo de sus recuperadores: mejor la discreción antes que la propaganda y los titulares en espacios especializados que -como hemos visto- en estos días han tergiversado la historia real del paso a paso de la recuperación del Torino que nos faltaba rescatar a los torineros.
Si me permiten, dejo un link de una nota que publiqué con detalles de la verdadera historia del rescate de este auto único, que se gestó en Corrientes con algunos pocos testigos en los que Mario confió:

http://www.lavozdecorrientes.com/notix/ ... corrientes

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por alejandromp71 »

muy buena nota jose luis. es un placer conocer gente asi de dedicada y con tanto amor por los torinos.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Muchas gracias Alejandromp71 y gracias a los miembros de Tutorino que han sabido valorar el tremendo esfuerzo que representó para la familia Suárez recuperar la N° 2. Pido disculpas a los miembros de este foro por no haber podido compartir estas vivencias antes, pero creo que lo primero era preservar el espacio de trabajo de Mario y Pancho. Por eso la discreción que guardamos en nuestro club durante tanto tiempo.

Abrazos torineros

José Luis Zampa

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Torino-GS »

Im pre sio nan te !!!!

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el ale »

Daniel el musico escribió:No le dan bola al Toro, al Fiat 1500 berlina, y a todo aquel auto que no esté homologado...
¿Para homologarlo? Muy sencillo: O sos un tipo de mucha guita, o tenés que tener el orto de que Franco Macri tenga el antojo de correrla con un auto como el tuyo. Ahí sí lo homologan. Ya pregunté hace unos años y me hicieron sentir un poligrillo. Eso es para bacanes, no para gente del común.
Saludos.
Daniel.
Precisamente me parece una pena que el primer lugar en donde se dejen ver los autos,sea un evento donde para mi forma de ver se lo ningunea un poco al TORINO(con mayusculas como se merece).Y gente como nosotros que rompemos siempre las bolas con donde estaran los autos y eso,no tengamos la oportunidad de tenerlos cerca(al menos que vayamos a Bariloche).Me refiero a que hubiese preferido que se presentara en algun evento del tipo los que organizaba la Federacion de los Torino para el aniversario del auto por ejemplo,con los que realmente nos interesa el auto.Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por el ale »

Por cierto excelente la nota Joseluis,y mi agradecimiento al señor Suarez por haber rescatado el auto en estos años.
Imagen

Joseluis

Re: ¿Apareció la n° 2?

Mensaje por Joseluis »

Gracias Ale. Voy a transmitirle a Mario (que sin dudas anda sin tiempo para leer estas cosas porque está en pleno preparativo) las felicitaciones y el reconocimiento tuyo y de los demás miembros del foro.

Responder