"84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Si mal no recuerdo, que algún memorioso corrija, en la peli de Rolandelli en el BAFICI 2010 el mismo Berta relata que sale a probar y se pega una piñá fuerte contra un terraplén que termina desmoronándose y el auto cayendo varios metros, dijo él mismo que salvó su vida de milagro y que el auto quedó totalmente destruido, al punto que volvieron a trabajar sobre el otro, que en definitiva estaba menos golpeado.
Insisto, es lo que recuerdo, puedo estar confundiendo alguna cosa pero a grandes rasgos dijo eso.
Esperemos, para los que no pudimos ir a Arrecifes, verla prontito en Bs. As.
Insisto, es lo que recuerdo, puedo estar confundiendo alguna cosa pero a grandes rasgos dijo eso.
Esperemos, para los que no pudimos ir a Arrecifes, verla prontito en Bs. As.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, la piña fue sobre la hora, y estuvieron a punto de correr con solo dos autos. Saludos.
Viernes 15
Por la mañana a eso de las once, Berta probando el Torino "muletto" salió de pista y lo dejó inutilizable. Demasiada velocidad en una curva, un problema de tenida del auto que se arrastraba de tiempo atrás y chau. El coche a la miseria, pero Berta sin un rasguño y con mucha bronca. Por consiguiente el auto que en un primer momento quedaba afuera, ahora debe ser acelerado el trabajo para dejarlo en condiciones y mañana o pasado estar listo para la verificación de la comisión técnica del RMU. Siguen las piñas y sigue la suerte infinita gracias a 'la que todos pueden contarla, incluso con una sonrisa.
Según esto, fue 4 días antes...................o sea sobre la hora, no solo por la largada sino por la verífica.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
¡¡¡Con razón lo dejaban de lado!!!. Gracias, "sacapuntas". Nunca había visto esa foto.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Yo tampoco.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Con razón lo dejaban de lado!!!. Gracias, "sacapuntas". Nunca había visto esa foto.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Excelente, sacapuntas , excelente, muy buen archivo
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Esa foto del auto piñado es de la Banana (no. 1) o del muletto, o como yo le llamo "el cuarto Torino"???? porque de ser la banana no veo la franja roja, creo que es el muletto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
¿Se sabe cuantas replicas existen hoy dia? Estaria bueno hacer un relevamiento con fotos, por daria para un post.
#1 de Vanlierde.
Replicas: las de Bahia Blanca y la del Museo de la Ciudad
#2 ¿Existira?.
Replicas: la de Renaul Argentina by Antelo, alguna en las carreras historicas
#3 del Museo Balcarce
Replicas: (como para hacer dulce), la Itinerante del Museo Fangio. una en Salta que estuvo en venta en Mercado Libre, con manijas del mod 75, algunas en carreras historicas.
Estaria bueno hacer un inventario ¿No?.
Slds.-
#1 de Vanlierde.
Replicas: las de Bahia Blanca y la del Museo de la Ciudad
#2 ¿Existira?.
Replicas: la de Renaul Argentina by Antelo, alguna en las carreras historicas
#3 del Museo Balcarce
Replicas: (como para hacer dulce), la Itinerante del Museo Fangio. una en Salta que estuvo en venta en Mercado Libre, con manijas del mod 75, algunas en carreras historicas.
Estaria bueno hacer un inventario ¿No?.
Slds.-
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Nunca pude averiguar -o aún no averigüé- con qué parte del "Experimental 122" y con qué partes del Torino "Proyecto Fangio" se armó "La Banana".
Tengo la sensación que lo que se hizo es arreglar el auto que había golpeado el "Chino" Canedo en los ensayos.
Pablo.
Tengo la sensación que lo que se hizo es arreglar el auto que había golpeado el "Chino" Canedo en los ensayos.
Pablo.
380W '67.
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Según entiendo por lo que charlé con FANGIO, se armó la nº 1, a partir del Torino del "Proyecto FANGIO". Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Claro Jorge, eso es lo más razonable por la propia consideración de los hechos conocidos. Cuando el "Chino" Canedo se pega en los ensayos, y "destruye" el auto nº 1, Berta llegó a la conclusión de que "no servía más". Luego, cuando Oreste se pega con el Expermiental 122 o "Muletto", dijo que había quedado peor que el de Canedo y que se volvió a la idea de reparar aquél.
Nunca ví ninguna foto del Experimental 122 "piñado". Acá una foto del nº 1 antes de ser oficialmente "la banana":

Un abrazo,
Pablo.
Nunca ví ninguna foto del Experimental 122 "piñado". Acá una foto del nº 1 antes de ser oficialmente "la banana":

Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Creo que el experimental 122, no sirvió para nada, usaron el No.1 y los repuestos que habían llevado de Argentina. En fechas próximas postearé una foto INEDITA de Nurburgring.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Según entiendo por lo que charlé con FANGIO, se armó la nº 1, a partir del Torino del "Proyecto FANGIO". Saludos.
Comparen la foto del auto piñado ya en boxes y medio desarmado, y la que postearon ahora del auto de trompa roja, fijense en la destrucción del faro izquierdo. Se puede concluir que el que aparece en boxes ya desarmado es el muletto o "cuarto Torino".
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Interceptor, esperamos ansiosos la foto!!!
Tenés razón, son piñas muy diferentes, sumado al tema del color en la trompa que ya habías dicho antes. Habría que concluir que la foto posteada por "el sacapuntas" es la del muletto (Experimental 122).
Pablo.
Tenés razón, son piñas muy diferentes, sumado al tema del color en la trompa que ya habías dicho antes. Habría que concluir que la foto posteada por "el sacapuntas" es la del muletto (Experimental 122).
Pablo.
380W '67.
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
se ve peor el numero 1 que el muletto, hay que ver el daño estructurar que tenian, el muletto no volvio, habria que ver que paso con el
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado