Un "maestro", un "mago", y ¡¡UN RATÓN!!

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Buenisimo , buenisimo, que lindo recordar estas cosas, tenes de todo en tu biblioteca, Jorge , nuevamente gracias por compartir estos archivos con nosotros y felicitaciones al gordini , un capo en su epoca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Berta ya tenía en claro todas las variables "Colin Chapman"... y acá todavía seguían -algunos- jugando con el "Cuadrado" de Peduzzi. En el blog de Berta, cuenta que en esa carrera Oscar Alfredo Gálvez -Director del equipo de competición Ford- retiró los autos de la competencia, porque le daba vergüenza haber clasificado atrás de un Renault Gordini....

!Qué épocas más hermosas!

Off topic: tengo un cliente amigo que estuvo en Mendoza una semana parando en la casa de "El Maestro" en el año 1965/66 y que lo llevó varias veces en el gordini de Copello. Dice que iba a fondo, entre las montañas y los cerros, todos con el culo ensalibado y él, de lo más pancho, como si estuviera tomando un café en el living de su casa (destaco que mi cliente hoy de 70 pirulos maneja mmuuuuuy bien, tanto como que con un 404 std "andaba de iugal a igual" con Rolf Jouchet en la Pampa de Achala).

Un ídolo total Copello.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A raíz de lo comentado por Pablo, agrego que le paso de Oscar Alfredo GÁLVEZ, una vez retirado, como director deportivo de Ford Competición, no fue lo mejor de su dilatada carrera, dado que la marca, no obtuvo triunfo alguno.
Hoy, el "Ratón Escandaloso", es propiedad del Sr. DAURÍA, el mismo, que adquirió el auto nº 1 de las 84 horas.
Con respecto a BERTA y Colin CHAPMAN, cada vez que había una temporada internacional en nuestro país, y BERTA, tenía oportunidad de hablar con el genial inglés, este último, quedaba admirado de las ideas y proyectos del argentino. No así, su mano derecha de entonces, el ingeniero Ralph BELLAMY, uno de los autores del Lotus '72. Saludos.

torinoliebreforever
Torino L
Mensajes: 112
Registrado: 15 Ago 2009, 13:22

Re: Un "maestro", un "mago", y ¡¡UN RATÓN!!

Mensaje por torinoliebreforever »

siendo fan de renault no lo sabia
:shock:
muchas gracias
el toro, siempre presente

Responder