Autódromo de Buenos Aires.-

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HDLGC »

El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 14 circuitos diferentes. Aquí les bajo el diagrama de todos ellos, a partir de la ampliación y mejora del año 1967, que fuera inaugurado con una victoria de COPELLO, a comienzos de 1968.
Adjuntos
Autódromo 001.jpg

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por jgcastells »

Se usaba la horquilla llegando al arco, casi en Gral. Paz...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HDLGC »

Exacto. Ahí está el dibujo del 15, que usaba la F-1, en los años de REUTEMANN. Viene a ser el 12 del TC, pero con los mixtos. Se ve también el 7 (perimetral chico), que es el que usaba el TC, en los Torneos Nocturnos para no ganadores, a fines de los '70, comienzos de los '80. Saludos.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por el ale »

Que lindo esto,muy bueno!
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:Se usaba la horquilla llegando al arco, casi en Gral. Paz...

Eso, eso, eso...
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HERNANBULL »

che, si el tc en vez de usar el 12 , usara el 11 ?? poruqe parece bastante mas rapido, y uno mira carreras para ver q ven rapido, no para verlos pasar a 120
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HDLGC »

Hay un pequeño inconveniente por un lado, y una inexactitud en los datos que manejás por otro.
El circuito 11, hoy ya no se puede usar, porque en lo que sería el sector de la horquilla larga, que llega hasta el arco de entrada, hay un kartódromo.
Por otra parte el circuito 12, te parece lento. ¿Vos sabés que los TC, superan los 200 kph de promedio por vuelta?. Si eso es lento...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por jgcastells »

¿Lento el 12? Si vas a la tribuna del talud, podés ver perfectamente desde la S del ciervo, todo Salotto, la recta opuesta, Ascari y pasan delante tuyo acelerando a fondo hasta la horquilla. Te aseguro que no van a 120...

P.D: más allá que el TC de hoy en día ya es cualquier cosa :cry:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HDLGC »

Hernán: llegan a la frenada de Ascari a 260 kph.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hernán: llegan a la frenada de Ascari a 260 kph.
270 en las últimas.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HERNANBULL »

nunca dije q el 12 sea lento y los tc sean lentos
dije q me parecia q el 11 era mas rapido
y que a los q vemos carreras por tv nos gustan q los autos vayan rapido y no a 120
pero no dije q el tc vaya a 120 en el autodromo
aunque me gustaria q fuesen mas rapido
me gusta como se pasan en la recta opuesta, y si a eso le sumaramos la otra recta mas larga se pasrian mas y darian mas espectaculo
igual el espectaculo ya no es lo que era pq los autos ya no son lo que eran antes y nosotros veneramos
a uds. no les gustaria q corrieran en rafaela sin chicanas??? a mi me encantaria, me gusta verlos ir fuerte
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Autódromo de Buenos Aires.-

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:nunca dije q el 12 sea lento y los tc sean lentos
dije q me parecia q el 11 era mas rapido
y que a los q vemos carreras por tv nos gustan q los autos vayan rapido y no a 120
pero no dije q el tc vaya a 120 en el autodromo
aunque me gustaria q fuesen mas rapido
me gusta como se pasan en la recta opuesta, y si a eso le sumaramos la otra recta mas larga se pasrian mas y darian mas espectaculo
igual el espectaculo ya no es lo que era pq los autos ya no son lo que eran antes y nosotros veneramos
a uds. no les gustaria q corrieran en rafaela sin chicanas??? a mi me encantaria, me gusta verlos ir fuerte
No entendí. Dijiste pero no dijiste. Sí me gustaría que corrieran Rafaela sin chicanas, pero sería automovilismo americano, es decir una catástrofe. Saludos.

Responder