Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

Agrego con respecto al "Trueno Naranja", que quedó obsoleto de inmediato. A comienzos del '69, "Il Matto" ya lo dejó de lado. Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por ivan07 »

Muchachos, me parece que Tyson nos está gastando y no lo quiere reconocer exprofeso para hacernos calentar; yo no le sigo más el juego pues para mí, sabe que lo dicho sobre los 290 km/h es absolutamente cierto, aunque ahora diga lo contrario. Saludos. Iván 07.

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tornado 7200 »

Esta nota es del GRAFICO especial nº18 de 1968 y habla de las liebres del 67 y ya se mencionaban los 260 km.
Imagen




Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No olvidamos citar la fuente :
http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=1450.0
Historia Turismo Carretera » Biblioteca » Autos » Las ultimas Liebre del TCB

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

O sea, tenemos mas de 260 en el 67 con la Liebre II, 270 en el 68 con el trueno naranja y para el 69 me van a decir que el auto campeon, no podia llegar a 290? Se que parece mucho y quizas Tyson tenga razon en dudar, pero con una relacion de 48 cada mil hace falta "solo" 6000rpm para lograr esa velocidad. No me parece una locura, si bien para una relacion larga son muchas vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por WalterioTSX »

Por algún lugar, hace ya un tiempo, no recuerdo si leí o vi una entrevista a Pronello donde decía que en algunos casos usaban cajas de 5º ZF con sobremarcha sin la primera, o sea una caja de 4º mentirosa si se quiere, ya que la 4º no era directa sino sobremarcha, pero era para en circuitos largos o algo así, esto más una relación larga explicaría un poco mas la cuestión...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por elindio »

Yo creo que no hay mas nada que hablar sobre este tema, la libre llega a 290 km/h , y a tyson que no cree hay que decirle como dicen los curas, , " es cuestion de fe hijo mio"
A mi no me caben dudas de las velocidades alcanzadas, por un torino , y me tiene sin cuidado , que crean o no si llego a 290 km/h asi que para mi , desde el 1° post es tema cerrado.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

WalterioTSX escribió:Por algún lugar, hace ya un tiempo, no recuerdo si leí o vi una entrevista a Pronello donde decía que en algunos casos usaban cajas de 5º ZF con sobremarcha sin la primera, o sea una caja de 4º mentirosa si se quiere, ya que la 4º no era directa sino sobremarcha, pero era para en circuitos largos o algo así, esto más una relación larga explicaría un poco mas la cuestión...
Seria algo mas logico Walterio pero nadie aclara nada y en ninguna revista del año del toor eh visto que diga: LA LIEBRE LLEGA A 290!!!!! :mrgreen:

Jorge si te fijas en los link que pegue anteriormente esta ese mapa del cicuito choto en el que corrian, ese circuito si lo analizas es MUY rapido sin duda y el promedio de velocidad no andaria muy abajo de la velociidad maxima?, con que piso corrian, las fotos no muestran un billar de pista precisamente. :wink:
Si seguimos buscando datos de autos chotos leo que el muchacho que manejo el trueno naranja dice: "que a 270 no lo podia tener????"" y por que creo en dios voy a creer que la liebre era manejable a esa velocidad???? ni drogado!!!
Por favor sigan investigando que esta interesante saber si en algun registro de esas revistas dice que la liebre III motor tornado llega a 290km/hs.
1º era de promedio, despues ahora velocidad final, 2 paginas mas bajamos a 260? y se me dio vuelta el numero en el msj? :mrgreen:
Ivan no quiero hacer enojar a nadie, pero si queremos hacer un foro serio, hagamos un foro creible y no fantaseoso, de fantasmas y charlatanes esta lleno el mundo torino! 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por -EL FANTASMA- »

jajaja :mrgreen:

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Interceptor »

Yo se que podrían llegar a 290, otra historia es que pudieran mantener esa velocidad.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

"Tyson"= hombre de poca Fé. ("Ver para creer").

FedeS
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2011, 00:09

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por FedeS »

Interesante el topic...

Maxi volvé a comunicarte con Manzano así se aclara la cosa.

Cito un fragmento de la entrevista que le hicieron al señor Pedro Campo, uno de los constructores del Trueno naranja en la revista digital de "Autohistoria":
"Los reglamentos tienen que ser lógicos, muchos de los accidentes en el Turismo Carretera se debían a que el reglamento permitía esas tropas que generaban mucha carga aerodinámica, pero prohibían los spoilers, entonces por ejemplo, las cupés chevrolet andaban a 270 Km/h y se levantaban atrás 60-70 milímetros. La geometría de la suspension se modificaba de tal manera que el auto rolaba, y cuando lo hacía a la derecha, el eje se cruzaba hacia la derecha, con lo cual se generaba una situación de inestabilidad que los hacia muy peligrosos, los autos se hacían inmanejables. Los autos tenían sustentación, y todo eso por no permitir un pedacito de chapa atrás que al menos lo neutralizara."

Bueno capaz que con este fragmento se pueda decir que a 270 Km/h andaban y también el "porqué" en parte de que el trueno naranja no se podia mantener a ese régimen de velocidad.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

Tyson, dice 290 de promedio para cubrir 50 km. En esa distancia no tendrian ni una curva... No habla de promedio de la carrera.
La caja que usaban con la primera anulada es la ZF que usó siempre Berta, hasta que en TCA quedo prohibida.
Me voy a comunicar con Manzano.
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Maxi volvemos a lo mismo 50 km a 290 de promedio, o sea en esos 50 km anduvo a mas de 290?¿?¿? :mrgreen: , te daria algo asi como que el motor funciona traccionando 10.34 era? minutos, a 6000 rpm???? , exploto a lo 5' no jodamos!, lo de la caja tambien es otro mito, no dudo que lo hallan echo pero donde esta registrado?, me armo una caja de esas?
Jorge en Dios creo, no asi en sus seguidores, lo mismo sucede con el torino, en el auto creo, en los que chamullan no! y ejemplos tenemos de sobra si observamos el mundo torino!
y si seguimos promoviendo la mentira, creyendo cosas que no sucedieron, a la larga somos uno mas de los chamulleros me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por elindio »

tyson escribió:y si seguimos promoviendo la mentira, creyendo cosas que no sucedieron, a la larga somos uno mas de los chamulleros me parece.
No promovemos la mentira, solo hablamos de nuestras experiencias vividas hace muchos años atras, si hubiese sabido que 30 años despues un cabeza dura no hubiese creido , hubiese sacado y guardado la informacion para mostrartela, jeje. Profe , no me gusta mentir , solo digo los que leia en las revistas dela epoca o lo que escuchaba por radio , y esas eran las velocidades que alcanzaban los TC .
Basta , no quiero escribir mas en este post, jeje,

Ahhhh, y ya vas a conocer a mi gorda personalmente y vas aver que esta mejor que la de Mariano :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

elindio escribió: No promovemos la mentira, solo hablamos de nuestras experiencias vividas hace muchos años atras, si hubiese sabido que 30 años despues un cabeza dura no hubiese creido , hubiese sacado y guardado la informacion para mostrartela, jeje. Profe , no me gusta mentir , solo digo los que leia en las revistas dela epoca o lo que escuchaba por radio , y esas eran las velocidades que alcanzaban los TC .
INDIO YO ESCUCHE Y LEI QUE UN 7B ASPIRADO HABIA BANQUEADO MAS DE 400HP, LO COMPRE LO DESARME Y TE ASEGURO QUE NO SUPERABA LOS 300HP, DATOS Y ECHOS SOLO ESO PIDO?
Basta , no quiero escribir mas en este post, jeje,
ESTAS EN TU DERECHO :mrgreen:

Ahhhh, y ya vas a conocer a mi gorda personalmente y vas aver que esta mejor que la de Mariano :lol: :lol: :lol:
LO DUDO, CASCO COMO ESE NO HAY MAS! Y LA REGALO!, SOY UN BOLUDO X NO HABERLA COMPRADO YO :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder