Manzano a 290km/h sobre una Liebre III
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Agrego con respecto al "Trueno Naranja", que quedó obsoleto de inmediato. A comienzos del '69, "Il Matto" ya lo dejó de lado. Saludos.
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Muchachos, me parece que Tyson nos está gastando y no lo quiere reconocer exprofeso para hacernos calentar; yo no le sigo más el juego pues para mí, sabe que lo dicho sobre los 290 km/h es absolutamente cierto, aunque ahora diga lo contrario. Saludos. Iván 07.
-
- Torino S
- Mensajes: 166
- Registrado: 20 Oct 2008, 07:34
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Esta nota es del GRAFICO especial nº18 de 1968 y habla de las liebres del 67 y ya se mencionaban los 260 km.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
No olvidamos citar la fuente :
http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=1450.0
Historia Turismo Carretera » Biblioteca » Autos » Las ultimas Liebre del TCB
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
No olvidamos citar la fuente :
http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=1450.0
Historia Turismo Carretera » Biblioteca » Autos » Las ultimas Liebre del TCB
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
O sea, tenemos mas de 260 en el 67 con la Liebre II, 270 en el 68 con el trueno naranja y para el 69 me van a decir que el auto campeon, no podia llegar a 290? Se que parece mucho y quizas Tyson tenga razon en dudar, pero con una relacion de 48 cada mil hace falta "solo" 6000rpm para lograr esa velocidad. No me parece una locura, si bien para una relacion larga son muchas vueltas.
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Por algún lugar, hace ya un tiempo, no recuerdo si leí o vi una entrevista a Pronello donde decía que en algunos casos usaban cajas de 5º ZF con sobremarcha sin la primera, o sea una caja de 4º mentirosa si se quiere, ya que la 4º no era directa sino sobremarcha, pero era para en circuitos largos o algo así, esto más una relación larga explicaría un poco mas la cuestión...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21439
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Yo creo que no hay mas nada que hablar sobre este tema, la libre llega a 290 km/h , y a tyson que no cree hay que decirle como dicen los curas, , " es cuestion de fe hijo mio"
A mi no me caben dudas de las velocidades alcanzadas, por un torino , y me tiene sin cuidado , que crean o no si llego a 290 km/h asi que para mi , desde el 1° post es tema cerrado.
A mi no me caben dudas de las velocidades alcanzadas, por un torino , y me tiene sin cuidado , que crean o no si llego a 290 km/h asi que para mi , desde el 1° post es tema cerrado.
Un abrazo, Gustavo
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Seria algo mas logico Walterio pero nadie aclara nada y en ninguna revista del año del toor eh visto que diga: LA LIEBRE LLEGA A 290!!!!!WalterioTSX escribió:Por algún lugar, hace ya un tiempo, no recuerdo si leí o vi una entrevista a Pronello donde decía que en algunos casos usaban cajas de 5º ZF con sobremarcha sin la primera, o sea una caja de 4º mentirosa si se quiere, ya que la 4º no era directa sino sobremarcha, pero era para en circuitos largos o algo así, esto más una relación larga explicaría un poco mas la cuestión...
Jorge si te fijas en los link que pegue anteriormente esta ese mapa del cicuito choto en el que corrian, ese circuito si lo analizas es MUY rapido sin duda y el promedio de velocidad no andaria muy abajo de la velociidad maxima?, con que piso corrian, las fotos no muestran un billar de pista precisamente.
Si seguimos buscando datos de autos chotos leo que el muchacho que manejo el trueno naranja dice: "que a 270 no lo podia tener????"" y por que creo en dios voy a creer que la liebre era manejable a esa velocidad???? ni drogado!!!
Por favor sigan investigando que esta interesante saber si en algun registro de esas revistas dice que la liebre III motor tornado llega a 290km/hs.
1º era de promedio, despues ahora velocidad final, 2 paginas mas bajamos a 260? y se me dio vuelta el numero en el msj?
Ivan no quiero hacer enojar a nadie, pero si queremos hacer un foro serio, hagamos un foro creible y no fantaseoso, de fantasmas y charlatanes esta lleno el mundo torino!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Yo se que podrían llegar a 290, otra historia es que pudieran mantener esa velocidad.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
"Tyson"= hombre de poca Fé. ("Ver para creer").
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Interesante el topic...
Maxi volvé a comunicarte con Manzano así se aclara la cosa.
Cito un fragmento de la entrevista que le hicieron al señor Pedro Campo, uno de los constructores del Trueno naranja en la revista digital de "Autohistoria":
"Los reglamentos tienen que ser lógicos, muchos de los accidentes en el Turismo Carretera se debían a que el reglamento permitía esas tropas que generaban mucha carga aerodinámica, pero prohibían los spoilers, entonces por ejemplo, las cupés chevrolet andaban a 270 Km/h y se levantaban atrás 60-70 milímetros. La geometría de la suspension se modificaba de tal manera que el auto rolaba, y cuando lo hacía a la derecha, el eje se cruzaba hacia la derecha, con lo cual se generaba una situación de inestabilidad que los hacia muy peligrosos, los autos se hacían inmanejables. Los autos tenían sustentación, y todo eso por no permitir un pedacito de chapa atrás que al menos lo neutralizara."
Bueno capaz que con este fragmento se pueda decir que a 270 Km/h andaban y también el "porqué" en parte de que el trueno naranja no se podia mantener a ese régimen de velocidad.
Maxi volvé a comunicarte con Manzano así se aclara la cosa.
Cito un fragmento de la entrevista que le hicieron al señor Pedro Campo, uno de los constructores del Trueno naranja en la revista digital de "Autohistoria":
"Los reglamentos tienen que ser lógicos, muchos de los accidentes en el Turismo Carretera se debían a que el reglamento permitía esas tropas que generaban mucha carga aerodinámica, pero prohibían los spoilers, entonces por ejemplo, las cupés chevrolet andaban a 270 Km/h y se levantaban atrás 60-70 milímetros. La geometría de la suspension se modificaba de tal manera que el auto rolaba, y cuando lo hacía a la derecha, el eje se cruzaba hacia la derecha, con lo cual se generaba una situación de inestabilidad que los hacia muy peligrosos, los autos se hacían inmanejables. Los autos tenían sustentación, y todo eso por no permitir un pedacito de chapa atrás que al menos lo neutralizara."
Bueno capaz que con este fragmento se pueda decir que a 270 Km/h andaban y también el "porqué" en parte de que el trueno naranja no se podia mantener a ese régimen de velocidad.
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Tyson, dice 290 de promedio para cubrir 50 km. En esa distancia no tendrian ni una curva... No habla de promedio de la carrera.
La caja que usaban con la primera anulada es la ZF que usó siempre Berta, hasta que en TCA quedo prohibida.
Me voy a comunicar con Manzano.
La caja que usaban con la primera anulada es la ZF que usó siempre Berta, hasta que en TCA quedo prohibida.
Me voy a comunicar con Manzano.
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
Maxi volvemos a lo mismo 50 km a 290 de promedio, o sea en esos 50 km anduvo a mas de 290?¿?¿? , te daria algo asi como que el motor funciona traccionando 10.34 era? minutos, a 6000 rpm???? , exploto a lo 5' no jodamos!, lo de la caja tambien es otro mito, no dudo que lo hallan echo pero donde esta registrado?, me armo una caja de esas?
Jorge en Dios creo, no asi en sus seguidores, lo mismo sucede con el torino, en el auto creo, en los que chamullan no! y ejemplos tenemos de sobra si observamos el mundo torino!
y si seguimos promoviendo la mentira, creyendo cosas que no sucedieron, a la larga somos uno mas de los chamulleros me parece.
Jorge en Dios creo, no asi en sus seguidores, lo mismo sucede con el torino, en el auto creo, en los que chamullan no! y ejemplos tenemos de sobra si observamos el mundo torino!
y si seguimos promoviendo la mentira, creyendo cosas que no sucedieron, a la larga somos uno mas de los chamulleros me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21439
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
No promovemos la mentira, solo hablamos de nuestras experiencias vividas hace muchos años atras, si hubiese sabido que 30 años despues un cabeza dura no hubiese creido , hubiese sacado y guardado la informacion para mostrartela, jeje. Profe , no me gusta mentir , solo digo los que leia en las revistas dela epoca o lo que escuchaba por radio , y esas eran las velocidades que alcanzaban los TC .tyson escribió:y si seguimos promoviendo la mentira, creyendo cosas que no sucedieron, a la larga somos uno mas de los chamulleros me parece.
Basta , no quiero escribir mas en este post, jeje,
Ahhhh, y ya vas a conocer a mi gorda personalmente y vas aver que esta mejor que la de Mariano
Un abrazo, Gustavo
Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III
LO DUDO, CASCO COMO ESE NO HAY MAS! Y LA REGALO!, SOY UN BOLUDO X NO HABERLA COMPRADO YOelindio escribió: No promovemos la mentira, solo hablamos de nuestras experiencias vividas hace muchos años atras, si hubiese sabido que 30 años despues un cabeza dura no hubiese creido , hubiese sacado y guardado la informacion para mostrartela, jeje. Profe , no me gusta mentir , solo digo los que leia en las revistas dela epoca o lo que escuchaba por radio , y esas eran las velocidades que alcanzaban los TC .
INDIO YO ESCUCHE Y LEI QUE UN 7B ASPIRADO HABIA BANQUEADO MAS DE 400HP, LO COMPRE LO DESARME Y TE ASEGURO QUE NO SUPERABA LOS 300HP, DATOS Y ECHOS SOLO ESO PIDO?
Basta , no quiero escribir mas en este post, jeje,
ESTAS EN TU DERECHO
Ahhhh, y ya vas a conocer a mi gorda personalmente y vas aver que esta mejor que la de Mariano
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'