Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

torino GS no tengo duda alguna que lo cagastes a palo al 207, me falto esa aclaracion 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

Con el mayor de los respetos para el señor Ángel RIENZI, pero si esta cupecita, llegaba "tranqui" a los 228 kph...

http://www.testdelayer.com.ar/industria ... rienzi.htm

Profesor, fijáte este videito. http://www.youtube.com/watch?v=M7EL6pP8zNg.
Se trata de un 380 W TC (se supone...), y fijáte el tacómetro con la aguja testigo en las 5500/5600 RPM. Si te fijás en las crónicas de las victorias de la marca, verías que se llegó en varis oportunidades a las 6000 RPM. Por otra parte, a través de Maxi ("Bologna"), conozco una anécdota del dueño de una Liebre 1 y 1/2. El tipo la tenía con fierros Berta, entre ellos el cigüeñal. Le daba para que tenga y guarde. Un buen día, se le jodió el cigüeñal. Se consigue uno 0 km de Tornado. Lo vuelve a armar. Se le rompía como a vos, al pretender darle como al original. Le pasó más de una vez. Finalmente, s le ocurrió hacer un análisis creo que metalográfico de los materiales de los originales, y del cigüeñal Berta. La conclusión fue que el de la Liebre 1 y 1/2 original, no era el mismo material y tratamientos de los de serie.
Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por ivan07 »

Yo insisto con lo manifestado mas arriba: Tyson si para vos la liebre no superaba los 250 km/h, espero que seas correspondiente en dudar y desmitificar al Huayra Ford V8 que según el mismo Pronello, alcanzaba los 308 km/h, y de haber sido así su velocidad real, le hubiera sacado a las liebres en el 69 tal diferencia que hubieran tenido que parar la categoría. No lo veo a Pronello con su capacidad y humildad, como a los típicos mitómanos de velocidad máxima del TC de hoy y de ayer - preparadores y corredores - que hubo y hay muchos. Reitero lo ya dicho, la liebre con los 3 weber y 4 litros libre y menor peso y CX, necesariamente debía ser mucho mas rápida en el 69 que los 244 km/h adjudicados por Di Palma a su Toro en las 500 millas Mercedinas en 1975, con un sólo carburador y 3 litros. Por degracia no tenemos declaraciones de Berta al respecto, pero en éste contexto, con lo declarado por Pronello, basta, por lo menos para mí. Saludos. Iván 07.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Brando »

tyson escribió:Brando

1º- guachin , al utilizar esta palabra estas desenmascarando la poca educacion y cultura que posees, anda a escuchar pila vago que si queres te consigo el autografo del cantante, que labura sellando puertas de los peugueot en fabrica.

2º- 290 seguro que no anduve!, lo maximo que maneje fue a 207 km/hs de velocimetro en mi 2º torino una tsx 79`, vos en que anduvistes? manejastes alguna vez? pro que me daria envidia? no entiendo eso? en todo caso la envidia seria tuya ya que seguis en la bici?

3º- lee e informate, te paso datos del bugatti y del mc laren GTR x citar algunos ejemplos.

Ultima GTR Bugatti Veyron

Engine 6.3 litre V8 8.0 L W16
Power (HP) 720 hp 1001 hp
Torque 715 nm 1250 nm
Weight 990 kg 1888 kg
Topspeed - kmh 371.8 kmh 407.5 kmh

Analiza las potencias y los pesos de cada uno, si tu cerebro.. noo para que explicar, con lo de guachin me alcanza...

4º- Veo que la tenes re clara con las montañas, seguramente ya intentastes al menos.... :mrgreen:

5º - Conmigo renegas??? por que? cuando sepas lo que es un torino recien ahi opina objetivamente, mientras tanto segui aprendiendote propagandas, total estas al pedo no? felicitaciones a tu hermano ya tiene auto x los menos.
------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora respondo a la gente que vale la pena en el foro:

Analizando esa lista de promedios, descartamos los 290 de promedio que originalmente citamos en el post, vamos a seguir la discusion que la velocidad final en el año 69? seria de 290???? :mrgreen: , perdon no lo puedo evitar, para la liebre 3.
buscando viejos documentos y considerandolos "verdaderos" encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... afaela-_JM

195 de promedio???? me faltan casi 100 para llegar a 290...

un año despùes

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=727.0

seguimos lejos me parece....
consideramos esto mas valido que un msj de texto sin duda no?

http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=664.45

El unico que habla de los 290 es bologna= Max380?? :mrgreen:
Analizando las potencias disponibles, los neumaticos, el piso en el que corrian y posibles relaciones de diferencial, las suspensiones de la epoca, EL circuito!!! con todo el conjunto ASEGURO que no llega, ni llego a 290 ni en pedo!!!!! 250 y les regalo una zota 260 km/hs si quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1º No veo porque decir "guachin" hace que mi nivel de educacion y cultura sea bajo como vos mencionas. ¿Vos me conoces para poder opinar eso de mi? Por eso mismo creo que la cosa se invierte, ya que opinas de mi sin conocerme, porque, educacion no creo que me falte ya que voy todos los dias a la escuela, no falto nunca, mi nota promedio del primer trimestre es de 9.14, con la nota mas baja 8 y la mas alta 10 (tengo 4 10 por si te interesa y 1 o 2 8), y para aprender de fierros y multiples oficios, tengo la suerte de que mi padre sabe de todo (no por desmerecer a otra gente, no digo que sea el unico) y aprendo todos los dias.

2º Nunca pase los 140 km/h desde que tengo memoria. Si, maneje muchas veces y muchos kilometros. No me siento para nada envidioso porque ando en bici, que me lleva a todos lados, es mas, me gusta andar en bici, no se si te sentis envidioso porque un 4 bancadas puede generar velocidades de 290 km/h, ya que sos tan fanatico del 7 bancadas. Y tambien tengo una Garelli NOI TL, que anda a 90 km/h con un cilindro 70 cc (que en realidad es 62 porque tiene un cigueñal 38 y no un 42), y el resto esta original, me gustaria saber si vos podes hacer que una Garelli ande a 90 km/h con lo que te mencione, ya que sos tan culto.

3º Tomemos el caso del MC Laren, ponele que la liebre pese lo mismo, que tenga unos 360 hp (que tal vez tenga mas, o menos, no se), que el CX sea parecido, ¿No va a alcanzar los 280 km/h? ¿Los 270 km/h? Tambien hay que ver el viento y multiples factores que pueden arrojar resultados diferentes.

4º NUNCA ESTUBE NI SIQUIERA CERCA DE UNA MONTAÑA, lo mas lejo que fui fue de Pergamino a Buenos Aires, hacia el otro lado de las montañas.

5º Es una forma de decir, en ningun momento renegue ni pienso renegar con vos. Yo tambien lo felicito por tener auto.

6º Esta es la ultima vez que "peleo", por asi decirlo, con vos, ya que no gano nada, al igual que vos. ¿Vos que ganas con decir que la Liebre III no anda a dicha velocidad? ¿Que ganas con pelear con migo y la gente del foro por semegante pequeñez? ¿Vas a ser mas por tener razon o menos por no tenerla? ¿Que ganas con tratarme a mi como me tratas? Yo invito a la gente del foro a que no cometan esos errores, el foro se iso con el fin de aprender y enseñar, no para pelear, por eso yo no pienso "pelear" mas sobre este tema.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

"22 de Setiembre de 1968: PREMIO ALTO VALLE – Allen
Nuevamente el TC iba a la ruta abierta
Galbato (Falcon v8) en Allen a 268 km/h. En Allen marcó un hito en la breve historia del Falcon Angostado, ya que en esa competencia Carmelo Galbato no solo triunfó sino que en un tramo de 20 kilómetros hizo un promedio de 262 km/h, con parciales de 268 km/h"


Este es un record por todos conocido, un año antes, en un falcon a casi 270km/h... encima con una caja de zapatos con ruedas....
Esos TC caminaban en serio y si con ese auto llegaron a 270, no veo por que un año despues, con un auto mas aerodinamico, liviano y evolucionado no llegaria a 290 como afirma el mismisimo Pronello. Sobre todo por que estamos hablando del auto referente de esa decada.
en serio pensas Tyson que el angostado era mas veloz que la liebre III?
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

bologna escribió:"en serio pensas Tyson que el angostado era mas veloz que la liebre III?
Maxi ni me interesa si esa alpargata horrible simil comahue en mi ranking, andaba fuerte o no? no desvirtuemos mas el tema, aca se discute que por un msj de texto te dijeron que esa poronga con un tornado llegaba a 290, para mi no llega!, pedi datos concretos de esa albondiga y no hay! sigo sin creerlo asi de simple y pedi que busquen esas revistas fantasticas de la epoca y no hay?, mas a mi favor que es verso, y si el otro aparato de ford el guaira es?, llegaba a 308? al kilometro 308 de ruta 3 :mrgreen: :mrgreen: ...pero soñando que llega!, tendria que haber re cagado a palos a todos ya que seria algo de otra galaxia o no?
Todo lo que se expuso es "lo que dijo pingocho" datos?, echos?, algo donde este registrado?, muestrenme una revista mentirosa de la epoca que lo tenga escrito y podria llegar a creer que era una mentira organizada al menos!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

jajaj.. Tyson, si te pongo una revista tmb va a ser mentira!
No importa, son puntos de vista. A mi con escucharselo decir a Pronello me alcanza y no me parece ilogico.
Si hoy cualquier autito de 200 cv lleva a 240 km/h y mas, no se por que con 300 y relaciones larguisimas no se podria llegar a 290.
Lo creo probable. aparte 5 años despues con el mismo motor pero con 3 litros y un solo carburador, estaban casi en 250...
Pero bue, sigamos investigando. Quizas algo encontremos.
Cuando termine mi liebre III con motor casi std y relacion 3,31 la probamos y sacamos alguna concluision que aporte algo en referencia al auto original. Quizas medirle el CX, se animan?
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Si no muestran al menos esas revistas no lo creo Maxi, para mi si eso fue verdad alguien TUVO que dejarlo escrito, registrado, y no basarnos en opiniones que suelen llegar a ser muy subjetivas, los autos nuevos de 200 y pico de hp que relaciones tienen, que cubiertas?, donde desarrollan esa velocidad? comparado con el gran premio de la loma del burro, en el año del toor????, es imposible la comparacion para este ultimo, estan a 2 millones de años luz en tecnologia, pero la fisica siempre fue y sera la misma hta que se demuestre lo contrario :wink: x eso sigo sin creer que eso sea verdad, asi lo diga JESUS, que lo demuestre el barba!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por pasodelostoros »


Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

pasodelostoros escribió:fijense este video..,un Renault 4 l a 290 km/h..

http://www.youtube.com/watch?v=5jknRqA_WbY
http://www.diariomotor.com/2011/06/20/u ... onneville/
no probo nada??? es un proyecto que arranca de base con un motor de 290cv? a eso potenciado? para ejemplo tambien abajo figura el ENZO portenciado, que pretende superar los 350 km/hs.
Mas ejemplos de los cuales se deduce que los 290 de la liebre son mentira! :wink:
sigan participando esta bueno esto!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

C G T
Torino 300 S
Mensajes: 293
Registrado: 27 Oct 2009, 16:13

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por C G T »

la cuenta es simple muchachos:

TORINO STD TSX PESO 1350KG 1 BURCA: 195 DE MAXIMA TRANQUILOS...

LIEBRE 3 4 LITROS, 3 BURCAS 950KG REL LARGA, CUBIERTAS DE CARRERA : LLEGA A 290 TRANQUILO.....


NO HAY MUCHO QUE PENSAR........
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

Profesor, vos no querés creer. Te han mostrado que es perfectamente posible. Si DI PALMA, en 1975, con un TORNADO 3 litros, y con un Torino, de unos 240 HP, iba a 244 kph, ¿porqué las Liebre III-TORNADO 4 litros, con potencias un 20% superior (300 HP más o menos), forma aerodinámica, y 350 kg menos de peso en orden marcha no podían meter 290 kph de velocidad punta, en este circuito?.
Imagen

¡¡Dejáte de joder!! :wink:

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por gaston »

Uh qué documento metió Ochoa! Ya las presunciones son varias, conducentes y bastante razonables, no obstante don Tyson no dará tregua hasta no ver la prueba directa parece... :mrgreen:
Prosigan muchachos...
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por jgcastells »

Que Bologna termine la Libre III y la ponga a 290 con Tyson de copilotooo!!! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

Un circuito con una recta de 50kms, un auto de algo mas de 900kg, con carroceria de fibra bastante aerodinamica, 300hp o mas...
De referencia tenemos el mismo auto (torino 4b) pero con 1000cc menos, 1 solo carburador, reglamento TCA, mas pesado (carroceria original), a 244km/h.
Si buscamos mas referencias (hasta que encuentre la posta... :mrgreen: ) tenemos al trueno naranja del año anterior, mas viejo y pesado (era 1967, pesaba casi 1200kg) que ya viajaba a 270 km/h. Creo que con la vertiginosa evolucion del TC, en alrededor de un año no seria dificil llegar a los 290.
Pongo las palabras de Pairetti como prueba de lo comentado:
Imagen
Imagen

Responder