Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: ¿Que te consiga un Tornado hoy, que gire a 6000 RPM y ...?. No. Conseguíme vos, un 7 bancadas, que puesto en una Liebre, con el Reglamento del Turismo de Carretera de 1969, llegue a 290 kph. Saludos.
no habria problemas, pero manejala vos eh! :mrgreen:
Jorge leyendo tus palabras deduzco que todavia crees en papa noel y los reyes magos, el dia del niño esta cerca... :wink:
Un formula uno de esa epoca que velocidad final tenia?????? a cuantas RPM ? en esa epoca las ruedas eran bastante grandes, salvo que sean traccion delantera y yo no sabia?
Insisto 290 km/hs no llega ni tirandola con un X-15!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por HDLGC »

A ver "incrédulo". Acá tenés entonces otra "falsedad". http://www.testdelayer.com.ar/industria/dodgegtxtc.htm.
Eso es 3 litros, no 4, también 4 bancadas ( :mrgreen: :mrgreen: ), más pesado, ruedas más chicas, relación más corta, y mucho peor desde el punto de vista aerodinámico.
No me comparés a los F-1 nacionales de la época, porque no salían a la ruta. Tenés que entender que esto es tendido, planchado y en rectas muy largas. Un TC de hoy, sin dudas tiene que estar arriba de 330 en idénticas circunstancias. Sin embargo, rara vez, según el circuito llegan a los 260/270 kph.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Brando »

tyson escribió:
bologna escribió:
.."En esa carrera Jose con la libre 3 hizo 290 de promedio para cubrir los 50 km...."
Maxi es pescador este muchacho? quizas se contagio de alguno x su inflada en los relatos :wink: ,
en esa epoca no habia cubiertas que aguanten esa velocidad me parece :mrgreen:
hoy ni con un Bugatti Veiron podes hacerlo?????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Pensemos que es cierto:
anduvo 10.34 minutos (para recorrer 50 km) a 290 km/hs de promedio????? en ese aparato??¿?¿?¿
Fangio fue un pelotu... entonces :mrgreen:

Hoy una Bugatti Veyron andas a 290 km/h como vos paseas con la bici lo mas pancho, por algo anda a 407 km/h y vale 1 MILLON DE EUROS, esta bien que a 400 las gomas te duran unos 15 minutos y salen 30 000 euros (o dolares, no recuerdo) el juego de gomas, y el tanque de como 100 litros te lo chupa en un poco menos de ese lapso.

Profesor, otra cosa, no se puede tirar un auto por el Himalaya, ya que es un conjunto de montañas como los Andes, asi que para la proxima deci desde el Everest :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

Muchachos, no se peleen! :mrgreen:
Hoy cualquier TC con relaciones mas que cortas y excelente aceleracion, llega a 260.
Mañana llamo a Manzano y lo charlo bien. Pero es mas facil buscar la Corsa, tenemos la fecha.
Por otro lado, dicho por el propio Pronello en persona, esa era la velocidad final.
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Jimmy Neutron »

Estos muchachos si que tenian PELOTAS yo anduve a casi 300 en un M5 con chip rocco y levas hamman ( lease 496 HP )y siendo que es un auto 2001 se me llenaba el culo de preguntas imaginate en estos autos mitas caño mitad fibra? Que es posible es posible pero yo no pondria mi vida en juego. Fangio no contaba " cuando yo iba andando y las gomas se ponian finiiiitas es que venia arriba de los 300 " y sabemos que esos autos eran lo ultimo en tecnologia de la epoca pero ni cintuon no gomas anchas y para colmo tanque de combustible laterales y de colaaaaa.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por ocanabal »

Yo leo lo que escriben y me emocionan el fanatismo y el discernimiento.
No se si en esa época un Toro preparado a full pueda llegar a casi 300km.
Pero quisiera creerlo, no por nada se limitaron cilindradas, relaciones de caja y "chimeneas de carburador".
A mi me gusta sentir que mi Toro, con el acelerador " a la chapa " me de vértigo (Ojo, en una ruta solitaria y donde mi pasión no provoque conmoción y, que si me mato, sea yo solito).
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

bologna escribió:Muchachos, no se peleen! :mrgreen:
Hoy cualquier TC con relaciones mas que cortas y excelente aceleracion, llega a 260.
Mañana llamo a Manzano y lo charlo bien. Pero es mas facil buscar la Corsa, tenemos la fecha.
Por otro lado, dicho por el propio Pronello en persona, esa era la velocidad final.
vamos a empezar a reponder x aca, hoy un tc llega a 260 a 8000/8500 RPM???? y seguramente mucho mas...
Jimmy Neutron escribió:Estos muchachos si que tenian PELOTAS yo anduve a casi 300 en un M5 con chip rocco y levas hamman ( lease 496 HP ).
la liebre tendria 600hp jymmy :mrgreen:
Brando escribió: Hoy una Bugatti Veyron andas a 290 km/h como vos paseas con la bici lo mas pancho, por algo anda a 407 km/h y vale 1 MILLON DE EUROS, esta bien que a 400 las gomas te duran unos 15 minutos y salen 30 000 euros (o dolares, no recuerdo) el juego de gomas, y el tanque de como 100 litros te lo chupa en un poco menos de ese lapso.

Profesor, otra cosa, no se puede tirar un auto por el Himalaya, ya que es un conjunto de montañas como los Andes, asi que para la proxima deci desde el Everest :mrgreen: :mrgreen:
Saludos Brando
1º la bici la dejo para vos, sentate en el caño asi sos feliz :mrgreen: , 2º ya que sabes tanto el veyron necesita 350 hp para llegar a 250 km/hs, el resto de la potencia la utiliza para llegar al la velocidad maxima y la aerodinamica de ese auto "posiblemente" no iguale a la de la liebre???????¿?¿?¿?¿?¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo del conjunto de formaciones rocosas es verdad, escribi asi para que elijan el pico que mas les guste para tirar el auto o sentarse en la punta, lo que prefieras. :wink:
dejando las gastadas de lado, me disculpo si es necesario pero no me jodan que en esa poronga a 290 no llegas ni en pedo, torineros romanticos.... sigan soñando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y no soy incredulo soy realista que es diferente.
290km/hs :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

C G T
Torino 300 S
Mensajes: 293
Registrado: 27 Oct 2009, 16:13

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por C G T »

para mi la liebre anda 290 y mas, el calculo es simple si un toro estandard llega a 200 , una liebre que pesa muchisimo menos tiene 4 litros , carburadores mas grandes, ruedas mas anchas, y con un diferencial relacion larga tranquilamente tiene que andar 90 kilometros mas osea 290!!

ojo no creo que esa velocidad sea curcero para una liebre pero que llega llega seguro!!!

estoy muy equivocado??

abrazo torinero y tranquilos muchachos!!
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

bialbero escribió:para mi la liebre anda 290 y mas, el calculo es simple si un toro estandard llega a 200 , una liebre que pesa muchisimo menos tiene 4 litros , carburadores mas grandes, ruedas mas anchas, y con un diferencial relacion larga tranquilamente tiene que andar 90 kilometros mas osea 290!!
ojo no creo que esa velocidad sea curcero para una liebre pero que llega llega seguro!!!
estoy muy equivocado??
abrazo torinero y tranquilos muchachos!!
la resistencia al avance te la olvidastes? fijate el ejemplo del Veyron, para subir la velocidad 90 km, de 10 a 100 necesitas una potencia, de 50 a 140 necesitas otra potencia superior, de 200 a 290 otra potencia muy superior a las anteriores, me parece salvo que corra en el vacio la liebre, la turbulencia propia que genera esa cola cortada pedorra la frena, hta 270 te creeria un dia de buen humor y con 3 wiskis encima, hoy de mal humor y sin wiski ni en pedo! :twisted: :mrgreen:
sino tendria que creer en la coupe torino modelo 87 echa a pedido con motor de 9 bancadas
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por bologna »

Sobre esa carrera en historia del TC.
El record de vuelta superior a 230km/h.


[Carrera 477] - 9º Fecha - Vuelta de Chivilcoy (09/11/1969)

CARRERA FINAL
Piloto
1-Franco, Oscar Mauricio
2-Perkins, Gastón Carlos
3-Manzano, José
4-Urruti, Federico Gregorio
5-Cupeiro, Jorge

Promedio del ganador: 227,181 km/h
Ganadores de vuelta: 1º- Luis Rubén Di Palma, en 39m00s4/5 a 234.344 Km/h.
2º- José Manzano, en 40m14s a 227.238 Km/h.
3º- Jorge Cupeiro, en 39m09s3/5 a 233.468 Km/h.
4º- Jorge Cupeiro, en 38m59s4/5 a 234.524 Km/h.
Imagen

torero7125

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por torero7125 »

en el gran premio de la pampa 1986
Midiendo la velocidad de la Dodge de Doumic en la recta más larga del circuito el sensor de Campeones marcó 283 Km/h, algo que los periodistas de este medio suelen comentar a menudo en las transmiciones de radio.un dodge tc tyson!! ahora me vas a discutir que la dodge es mas aerodinamica que una liebre????

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por elindio »

Profe , en esta te dejo solo y voy contra vos , en esa epoca yo era pendejo y compraba las revistas automundo y despues corsa, que ya tire a la mierda y los TC de esa epoca alcanzaban los 280- 290 km/h, biren aclaro bologna, si de promedio superaban los 230, en una recta podian superar los 280 tranquilamente.
Pasa que vos no lo podes creer porque las porongas que fabrican hoy en dia, super comprimidos , con inyeccion y turbo se cagan para alcanzar esa velocidad, es mas no la alcanzan ni por orden de un juez nombrado por Cristina Fernandez de Kirchner.

AGUANTEN LOS TC DE ANTES
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

tyson escribió:.. torineros romanticos.... sigan soñando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Interceptor »

Yo no se, no me acuerdo del record del TC de velocidad promedio y menos me acuerdo del record de velocidad punta, pero semejante velocidad debería ser un record y a cada rato lo recordarían en los medios.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

Interceptor escribió:Yo no se, no me acuerdo del record del TC de velocidad promedio y menos me acuerdo del record de velocidad punta, pero semejante velocidad debería ser un record y a cada rato lo recordarían en los medios.
todavia queda gente coherente y pensante en este foro :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder