Cuanta pintura lleva el Torino en bicapa

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: Gladiator291, clmoro, marcos, Pablo, elindio

Responder
Avatar de Usuario
Torino-GS
TuTorino Staff
Mensajes: 4922
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Cuanta pintura lleva el Torino en bicapa

Mensaje por Torino-GS »

Quiero comprar la pintura para pintar el vano ya que saque motor y de paso me quede para repintar el auto.
Mi pregunta es sobre la laca que da el color. cuantos litros hacen falta para pintar todo el auto incluido vano motor?
La laca transparente la voy comprando a medida que la use, ya que creo no cambiara con el tiempo pero la base de color quiero comprarla toda junta ya que la deben preparar.
Gracias

Avatar de Usuario
el_gato
Torino TSX
Mensajes: 793
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Cuanta pintura lleva el Torino en bicapa

Mensaje por el_gato »

Cómo estás Gus, es un poco relativo porque depende de qué partes pienses pintar despues, si vas a pintar interior de baúl entradas bajo capó etc. O si es solo por afuera. También depende de la calidad de la pintura y del color. En general con 4 litros alcanza para un trabajo normal completo. Pero como te digo una cosa.. te recomiendo otra.
Yo la verde la pinté en 2005 y la cobre un año después. De ambas cupé hice preparar el color en su momento y me lo formularon. Es decir me dieron el listado de los básicos y las proporciones de cada uno. Hace poco me chocaron en un garaje la puerta de la cobre y mandé a preparar un litro con esa fórmula que tengo guardada y el color quedó exacto! A la verde hace un tiempo también le hice un retoque en la tapa de baúl y quedó también exacto.
En tu caso incluso vas a pintar solamente el vano motor, donde si hubiera una mínima diferencia (que no debería haberla en este caso) no se notaria. Te diría que no compres de más y hagas preparar la fórmula y un litro de pintura. Un colorista amigo me había dicho en su momento que lo ideal es tener la fórmula para un litro, teniendo eso después sale siempre exacto.
Lo que sí es importante es que quien te lo pinte ahora sea el mismo que va a pintar el auto o al menos ambos Sean buenos pintores, sobre todo si es un color metalizado. Porque la forma del sopleteado (presión de aire, apertura de abanico y cuánto cargas la mano de pintura) influye en cómo queda el color. Si los pintores son buenos saben darle la última mano de color, despues de que ya cubrieron de forma pareja toda la superficie, con el abanico bien abierto y medio fumada para que los metales de la pintura queden bien arriba y no se apaguen. Eso influye en cómo queda el color al final.

Abrazo grande

Avatar de Usuario
Torino-GS
TuTorino Staff
Mensajes: 4922
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cuanta pintura lleva el Torino en bicapa

Mensaje por Torino-GS »

Genial, la verdad que con los valores de las pinturas actuales... acepto gustoso lo de la formula por litro. Ire por ese camino entonces.

Responder