LE MUESTRO MI TSX EN MARCHA
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
sin palabras.....
de exposicion....
a mi entender combina lo mejor de cada estilo... el americano, grande, poderoso,mucho cromado. y el lujo de los europeos, madera, , tapizados sin salirse de las lineas...
con respecto a el trabajo que tiene en la mecanica es unico...
te felicito, realmente "el sueño del pibe" como se dice...
saludos!
de exposicion....
a mi entender combina lo mejor de cada estilo... el americano, grande, poderoso,mucho cromado. y el lujo de los europeos, madera, , tapizados sin salirse de las lineas...
con respecto a el trabajo que tiene en la mecanica es unico...
te felicito, realmente "el sueño del pibe" como se dice...
saludos!
- Cesar Arincoli
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Sigue la TSX avanzando, no sin problemas de todos los colores.
Armamos la punta de eje, masa calipers, y nos dimos cuenta que la pieza que sujeta los calipers a la cañonera "tocaba" con el ruleman de la masa.
Don carlos había copiado exacto las dimensiones de la que le había colocado Guillermo Lang, con los calipers sin freno de mano; sin embargo estos estaban mal dimensionados y tocaban con el ruleman y por ende cuando se ajustaba el conjunto se frenaba la masa.
Afuera todo de nuevo, volver a tornear la pieza para darle la holgura necesaria, medir y probar 100 veces y recién hoy se pudo rearmar.
Les muestro como va quedando.





En los flotantes mande a tornear los tornillos ciegos para que el conjunto quede prolijo.
Se soldaron los caños de presión a las terminales de los calipers de Audi, asi que Dios lo permita mañana se prueban los frenos.
Billy
Armamos la punta de eje, masa calipers, y nos dimos cuenta que la pieza que sujeta los calipers a la cañonera "tocaba" con el ruleman de la masa.
Don carlos había copiado exacto las dimensiones de la que le había colocado Guillermo Lang, con los calipers sin freno de mano; sin embargo estos estaban mal dimensionados y tocaban con el ruleman y por ende cuando se ajustaba el conjunto se frenaba la masa.
Afuera todo de nuevo, volver a tornear la pieza para darle la holgura necesaria, medir y probar 100 veces y recién hoy se pudo rearmar.
Les muestro como va quedando.





En los flotantes mande a tornear los tornillos ciegos para que el conjunto quede prolijo.
Se soldaron los caños de presión a las terminales de los calipers de Audi, asi que Dios lo permita mañana se prueban los frenos.
Billy
Como estas Carlos ... no habia visto estas fotos ... vuelvo a re-felicitarte de la misma manera en que lo hago a cada oportunidad que encuentro avances en alguno de tus proyectos ...
Te mando un abrazo.
** de casualidad no te sobró por ahi algun apoya brazo y una parrilla ?? jajaja ... es que le doy duro a los fierros pero descuido algunas cosas vio!! jajaja ... hablando en serio, que trabajo el hecho con esos apoya brazos ... por favor ... quedan pocos limadores de la madera así ehh!!
Te mando un abrazo.
** de casualidad no te sobró por ahi algun apoya brazo y una parrilla ?? jajaja ... es que le doy duro a los fierros pero descuido algunas cosas vio!! jajaja ... hablando en serio, que trabajo el hecho con esos apoya brazos ... por favor ... quedan pocos limadores de la madera así ehh!!
Agradezco los comentarios, y transmitiré las felicitaciones al viejo Don Carlos, que se las merece.
Rubén, querido ¿como andás?
La verdad que el ebanista también merece sus laureles, es excelente.
Me muero por probar esas mandibulas, también el motorcito que debe tener lo suyo.
El día que pueda subirme al auto y andarlo, me van a tener que sacar con una grúa, jajajaja
Saludos
Billy
Rubén, querido ¿como andás?
La verdad que el ebanista también merece sus laureles, es excelente.
Me muero por probar esas mandibulas, también el motorcito que debe tener lo suyo.
El día que pueda subirme al auto y andarlo, me van a tener que sacar con una grúa, jajajaja
Saludos
Billy
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TSX
Billy
Estimadiso Jurisconsulto y Restaurador Gurú Torinero....Te Felicito por la hermosisima maquina, a mi tambien me gustan los autos para disfrutarlo uno,fuera de que sean originales o nó, solo uno se debe sentir comodo al manejarlo y admirarlo.... asi que a disfrutarlaaaaaaaa....!!!
Un Abrazo
Rudy
Estimadiso Jurisconsulto y Restaurador Gurú Torinero....Te Felicito por la hermosisima maquina, a mi tambien me gustan los autos para disfrutarlo uno,fuera de que sean originales o nó, solo uno se debe sentir comodo al manejarlo y admirarlo.... asi que a disfrutarlaaaaaaaa....!!!
Un Abrazo
Rudy
Muchas Gracias Pablo y Rudy: Anduve ausente el sábado (dedicado a las vacaciones de la familia), asi que no pude ver como se terminaba el sistema mecánico del embrague de la TSX, en el que estaba trabajando Don Carlos.
Sustituimos todos los bujes de pedalera y del mecanismo de embrague, que son de plástico, por bujes de drillon (¿asi se llamaba el material no Pablo?)
La pedalera se desarmó completa, se pintó con pintura poliuretánica, y se armó con los bujes nuevos.



Desgraciadamnte puesta la pedalera no se ven los bujes pero quedaron una maravilla.
El mecanismo de accionamiento, estaba asi...

Le adaptamos bujes de drillon, y teoricamente lo armaban el sábado.
Paralelamente estuve trabajando en detalles de terminación, que para mi son tan imortantes, como los que verdaderamente lo son.
Los tornillos, los hice tornear dandole la forma de los originales, y luego fueron todos al cromador.
Aqui les muestro los de los aros de la óptica principal. NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE COSEGUIR NADA PARECIDO, hay que hacerlos hacer.


también trabajé sobre los torinillos que sujetan el marco de la cofia, y los que van en las estriberas.
Me faltan los que sujetan las dos orejas de los costados del tablero y los plásticos de ventilación bajo tablero.
Cuando los terminen de instalar les mustro el trabajo. Son detalles menosres pero que hacen a una buena terminación del conjunto.
Billy
Sustituimos todos los bujes de pedalera y del mecanismo de embrague, que son de plástico, por bujes de drillon (¿asi se llamaba el material no Pablo?)
La pedalera se desarmó completa, se pintó con pintura poliuretánica, y se armó con los bujes nuevos.



Desgraciadamnte puesta la pedalera no se ven los bujes pero quedaron una maravilla.
El mecanismo de accionamiento, estaba asi...

Le adaptamos bujes de drillon, y teoricamente lo armaban el sábado.
Paralelamente estuve trabajando en detalles de terminación, que para mi son tan imortantes, como los que verdaderamente lo son.
Los tornillos, los hice tornear dandole la forma de los originales, y luego fueron todos al cromador.
Aqui les muestro los de los aros de la óptica principal. NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE COSEGUIR NADA PARECIDO, hay que hacerlos hacer.


también trabajé sobre los torinillos que sujetan el marco de la cofia, y los que van en las estriberas.
Me faltan los que sujetan las dos orejas de los costados del tablero y los plásticos de ventilación bajo tablero.
Cuando los terminen de instalar les mustro el trabajo. Son detalles menosres pero que hacen a una buena terminación del conjunto.
Billy
El aro no tiene drama, el problema son los Tornillos "Cabezones" o no Billy?Kurt escribió:No veo que problema tiene ese aro de optica???
Billy otra cosa que me parece MUY IMPORTANTE!!!!!, fijate que las mordazas que pusistes en el tren trasero son del tipo flotante, es decir tienen un soporte fijo a la carroceria y la mordaza de freno completa se desplaza transversalmente al disco. Por lo que vi en las ultimas fotos las conectaron con caño de cobre o de bronce lo que sea, es un material rigido y vas a tener drama por que? al moverse la mordaza el ultimo tramo de la alimentacion de fluido o liquido de frenos tiene que ser flexible, es mas ese tipo de mordazas viene el caño rigido desde la derivacion y en el extremo antes de la mordza un tramo de flexible de goma. El RIESGO? QUE ANDANDO Y CON EL MOVIMIENTO QUE TIENE LA MORDAZA SE TE CORTE UN CAÑO DE FRENO, Te lo digo por experiecia no se lo recomiendo a NADIE!!!!! que asi chequeate ese punto Capo!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'